Saltar al contenido

Cómo Subir un Vídeo a IGTV en Segundos

28 noviembre, 2018

IGTV es la nueva plataforma de Instagram en donde podemos subir vídeos mucho más largos que en dicha red social. Son muchas las personas que están creando cuentas en dicha plataforma para poder compartir de esta forma una gran cantidad de material.

Antes de continuar es fundamental dos cosas: la primera para poder subir vídeos es que los mismos se encuentren almacenados en tu dispositivo móvil, esto es fundamental. Pero como si eso no fuera suficiente es necesario tener los mismos en vertical, no se pueden subir vídeos que estén en horizontal.

Igualmente existen aplicaciones para editar los vídeos en vertical así que por este paso tampoco te preocupes. Que sí es importante es que tengas el vídeo en cuestión guardado en tu dispositivo móvil.

Subir vídeos a IGTV

Apenas abres la aplicación lo que deberás hacer primero es ir a tu propio perfil. Una vez que estés ahí simplemente vas a tener que presionar en el icono redondo en donde se puede ver tu foto de perfil pequeña, esta se encuentra a la izquierda de la rueda de configuración.

Ahora tienes que presionar en el botón que tiene el icono de suma (+) para agregar un nuevo vídeo. En caso de que sea tu primer vídeo, abajo podrás ver un botón que dice “Subir vídeo”. Luego de que subas el primer vídeo este texto no aparecerá, sino que aparecerán todos los vídeos que subiste.

Una vez pulses este botón se te abre inmediatamente la galería de tu dispositivo móvil con todos los vídeos que puedes subir. Lo único que tienes que hacer aquí es presionar sobre el vídeo que quieres subir a la red social y de forma automática vamos a una nueva pantalla.

Lo que verás en esta nueva pantalla es una previsualización de cómo quedará tu vídeo una vez subido. En caso de que no te guste como quede simplemente vuelve hacia atrás, en caso contrario si te gusta y quieres publicarlo simplemente presiona en donde dice Siguiente en la parte superior derecha de la pantalla.

Cómo subir vídeos a IGTV

Ahora lo único que te queda por hacer es simplemente escribir una descripción y un título para tu nueva publicación, para este vídeo. Incluso puedes editar la portada para agregar una personalizada. Una vez que todo quede como realmente te gusta lo único que queda por hacer es presionar el botón que dice Publicar y listo, el vídeo comienza a subirse.

Evidentemente el tiempo que demore en subir dependerá de unas cuantas cosas: si tienes datos móviles o Wifi, dependerá justamente de la velocidad de los mismos y de la duración del vídeo, mientras más dure, más pesado es y más tarda en subir.

Cuando termine de subirse lo único que te quedaría por hacer es dirigirte a tu perfil para poder ver el vídeo en cuestión en el mismo. Ahora todos tus seguidores podrán ver el mismo.

Cómo Subir un Vídeo a IGTV en Segundos
¿Nos das 5 estrellas? ?