Saltar al contenido

Cómo Subir Fotos a Instagram SIN Perder Calidad

20 septiembre, 2018

Una de las redes sociales más utilizadas del mundo es Instagram. Esta red social, está enfocada principalmente en el mundo de los dispositivos móviles. Subir vídeos y fotos es considerablemente fácil, el problema es que de la misma forma que ocurre con otras redes sociales y aplicaciones, es que al subir la fotografía esta pierde algo de calidad. ¿Quieres saber cómo subir fotos a Instagram sin perder calidad? Sigue leyendo porque aquí, te enseñaré cómo debes hacer.

Subir fotos a Instagram sin perder calidad

Son muchas las personas que suben fotos a Instagram y cuando ya la publicaron se dan cuenta que la calidad de la misma no es la esperada, en muchas ocasiones se culpa a la cámara del teléfono, pero no es esa la razón de la mala calidad de la foto.

El tema es que, para poder subir una foto o vídeo de buena calidad, es necesario usar la aplicación de cámara del dispositivo móvil, ósea no tienes que tomar la foto desde Instagram, sino que debes hacerlo desde la aplicación de cámara y luego ir a la red social y subir tu fotografía buscándola en la galería del dispositivo móvil.

Cuando haces vídeos o tomás fotografías desde la aplicación de Instagram la misma reduce la calidad final de la foto o vídeo que estés haciendo, es por eso que es recomendable usar la app de cámara del móvil.

Subir videos a Instagram sin perder calidad

Además, en caso de que quieras agregar alguna clase de filtro a la fotografía, entonces te recomiendo que también uses alguna otra aplicación para poder hacerlo ya que de esta forma perderás menos calidad porque Instagram, al aplicar filtros, también reduce la calidad de la foto.

En pocas palabras deberías usar la red social únicamente para subir las fotos y nada más, el resto que sería: Tomar la fotografía, editarla, etc. Todo eso con aplicaciones de terceros o en caso de que puedas editarla con el ordenador, mucho mejor.

Son muchas las aplicaciones que por diferentes motivos se ven obligadas a reducir la calidad y tamaño de una fotografía, por ejemplo, cuando enviamos un vídeo o foto a través de WhatsApp evidentemente la calidad y el tamaño se ve enormemente reducido para que de esta forma sea más rápido enviarla y sobre todo recibirla, algo que se agradece cuando uno no puede estar conectado a Wifi, ya que no solo se descarga más rápido con datos sino que encima, consume menos cantidad de los mismos.

Es por eso que muchas aplicaciones toman la decisión de reducir la calidad de sus fotografías porque dentro de todo, tampoco es que afecta de forma tan notoria la calidad final.