Cómo Solucionar para Siempre el Proceso qtwebengineprocess en Windows y Mac

Si tienes un ordenador, ya sea que corra sistema operativo Windows o Mac, puede que en algún momento entre los procesos activos del sistema te haya aparecido uno denominado como qtwebengineprocess, que es mucho más habitual de lo que la mayoría de nosotros creemos, al punto de que suele afectarnos de vez en cuando, incluso cuando en ocasiones ni siquiera lo notemos.
Si quieres saber de qué se trata este proceso qtwebengineprocess, además de cómo puedes eliminarlo de tu ordenador, todo lo que tienes que hacer es seguir leyendo, porque en las próximas líneas vamos a enseñarte lo que deberías saber al respecto.
Para qué sirve el proceso qtwebengineprocess
Probablemente lo primero que tengas que saber acerca del proceso qtwebengineprocess, es que no se trata de un virus ni de un elemento malicioso que se pueda haber infiltrado en tu PC, sino que hablamos de un proceso que se ejecuta cuando trabajamos con los contenidos de las webs en aplicaciones.
Es decir, es lo que aplicaciones como Twitter, Facebook y otras semejantes, utilizan para aparecer en un navegador cuando abrimos sus enlaces.
El problema es que aunque en la gran mayoría de los casos se trata de un proceso inofensivo, de vez en cuando los hackers esconden malwares detrás de aplicaciones como Twitter, Facebook, así que conviene terminarlo sobre todo si vemos que el consumo de energía y recursos del ordenador se dispara.
Solucionar el errorqtwebengineprocess
Si entonces no quieres que qtwebengineprocess siga activo en tu ordenador, lo que tienes que hacer es eliminarlo, y por suerte podemos decir que existen dos métodos para hacerlo, que en ambos casos son completamente exitosos:
Si no estas satisfecho/a de que este proceso este activo en tu ordenador y quieres solucionar que consuma esa ingesta cantidad de recursos o eliminarlo completamente. Debes saber que existen dos métodos con los cuales podrás solucionar este problema.
Desinstalar qtwebengineprocess
La primera de las opciones que vamos a soler recomendar en estos casos tiene que ver con desinstalar qtwebengineprocess, o bien eliminarlo. Para poder encontrar el proceso activo, tendrás que aplicar la combinación Ctrl + Alt + Supr que te permitirá abrir el Administrador de tareas.
Dentro del Administrador de tareas, debes ir a Procesos, buscar el archivo qtwebengineprocess.exe, cliquear encima del mismo utilizando el botón derecho del ratón, y a continuación, seleccionar la opción Abrir ubicación del archivo. Cuando se abra su ubicación, lo eliminas, y habrás terminado.
Evitar que qtwebengineprocess consuma muchos recursos
En segunda instancia, podemos limitar el proceso qtwebengineprocess sin tener que terminarlo. Lo que debes hacer en este caso es cliquear con el botón derecho del ratón encima del programa que se encuentre afectado, luego darle a Compatibilidad y entonces seleccionar Windows Xp SP3. Muchos usuarios de hecho recomiendan llevar adelante este método en el programa Origin, ya que en él funciona en casi todos los casos.
Deja una respuesta