Saltar al contenido

Cómo Solucionar Para Siempre el Error 43 en Dispositivos Gráficos

7 enero, 2019

Aunque Windows suele ser un sistema operativo estable, de vez en cuando aparecen problemas de funcionamiento que pueden llegar a afectar nuestra experiencia como usuarios, y de los cuales conviene deshacernos cuanto antes para que no estén molestando.

En esta ocasión en especial, queríamos enseñarte entonces qué es lo que tienes que hacer si quieres eliminar el mensaje y el error 43, uno que puede aparecer muchas veces cuando el hardware o los controladores de estos dispositivos, más que nada gráficos, están fallando.

Solucionar Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas

Como hemos destacado anteriormente, muchas veces nos encontramos con que estos problemas aparecen como consecuencia directa de un hardware que tiene problemas de funcionamiento, ya sea porque se encuentra mal conectado, porque es deficiente o porque algún controlador provoca problemas.

A continuación entonces vamos a enseñarte cuáles son las principales soluciones que podrías intentar para quitar el error 43 en Windows:

Reiniciar la PC

Comenzamos entonces con la primera solución que se recomienda para casi cualquier problema que tengamos con nuestro ordenador con sistema operativo Windows. La misma tiene que ver con el reinicio del ordenador, debido a que muchas veces se trata sólo de un error temporal que se puede evitar de este modo.

Además, aconsejamos apagar la PC y luego volver a iniciarla en lugar de sólo reiniciarla.

Reinstalar los controladores

En caso de que la solución anterior no funcione, la siguiente tiene que ver con analizar si el problema no es de controladores. En este caso te recomendamos que sigas el paso a paso que viene para descartar que éste sea el inconveniente:

  • Ve a Administrador de dispositivos, busca el dispositivo del problema, haz click derecho en él, y selecciona Desinstalar
  • Luego de terminar el primer proceso, ve a la pestaña de Buscar cambios de hardware, debajo de Ayuda
  • Allí comenzará un proceso automático que te permitirá buscar los controladores correctos para tus dispositivos

Actualizar la Bios

Si la Bios de tu ordenador se encuentra desactualizada también puede causarte problemas. En estos casos debes evitar el error actualizando a una versión más reciente, algo que no es nada complicado y que podrás hacer cuando consideres necesario.

Comprobar el funcionamiento del USB

Finalmente, si alguno de los dispositivos que causan problemas se encuentran conectados por USB, deberías cerciorarte de que tanto el cable USB en cuestión como el puerto USB no tienen inconvenientes de funcionamiento. En general se trata de una causa habitual de que nos aparezca este tipo de mensajes de error, así que podrías evitarlo con sólo echar un vistazo.

¿Has podido eliminar el error 43 de Windows con las soluciones que te hemos recomendado?