Saltar al contenido

Cómo Solucionar el Error: “No hay Suficiente Espacio de Almacenamiento Disponible”

6 septiembre, 2018

Un problema que es más común de lo que parece es la falta de espacio, a pesar de que muchas personas miran cuánto espacio tiene el móvil que se van a comprar, la mayoría no lo hace. Esto termina ocasionando un problema a corto plazo ya que esos 8 GB de memoria interna se quedan considerablemente cortos. Más aún cuando le sumas el sistema operativo que se lleva unos 5 GB, aplicaciones variadas que se llevan una buena parte y al final, solo te quedan unos cientos de megas y nada más.

¿Quieres aprender a solucionar el molesto mensaje de error “No hay suficiente espacio de almacenamiento disponible”? Entonces sigue leyendo porque a continuación, te quiero enseñar unas cuantas cosas que podrías hacer en tu dispositivo móvil para evitar justamente tener que seguir lidiando con esta clase de errores, que pueden ser bastante molestos.

“No hay Suficiente Espacio de Almacenamiento Disponible”

Por uno de los motivos más comunes que puede ocurrir esto es gracias a WhatsApp y es que en realidad la aplicación tampoco es que consume demasiado espacio que digamos, el problema viene cuando estas por ejemplo en grupos o tienes varias conversaciones en donde se envían imágenes, fotos y vídeos.

De esta forma, descargando todo a tu móvil, es evidente que muy rápidamente vas a terminar con la memoria interna repleta de memes, vídeos graciosos y muy pocas fotos que realmente valgan la pena tener.

Para solucionar esto, deberás primero, borrar todo lo que se ha descargado de WhatsApp para después, en las opciones de la aplicación, deshabilitar la descarga automática de contenido multimedia.

Otra opción para tener más espacio es llevarse todos los datos a una cuenta en la nube, como Google Drive. Esta clase de servicio en un principio, hasta cierto espacio de GB es gratuito, pero generalmente las cuentas gratuitas son más que suficiente para la mayoría.

Además, recomiendo comprar una tarjeta microSD para poder tener una mayor capacidad, una de 32 o 64 GB viene muy bien y más ahora que muchas apps pueden instalarse en dicha tarjeta, aunque lamentablemente no la mayoría. Podrías igual guardar las fotos que tomes en la microSD al igual que todos los archivos que te envían a través de WhatsApp.

Otra gran solución es instalar Facebook Lite y Messenger Lite en lugar de de sus versiones completas, ya que estas son considerablemente más livianas por lo que sin dudas ocuparas una cantidad de espacio menor… créeme que la diferencia es abrumadora.