Saltar al contenido

¿Cómo Solucionar el Error de DNS de Chrome en Android?

13 febrero, 2019
Solucionar error DNS Chrome 1

¿Quieres saber cómo solucionar el error de DNS que es tan habitual en el navegador Chrome en dispositivos móviles con sistema operativo Android? Justamente esto es lo que vamos a enseñarte a hacer en las siguientes líneas.

Y es que como sabemos Chrome es uno de los principales navegadores web que existen, disponible en todas las plataformas importantes, aunque eso no evita que de vez en cuando tenga problemas de funcionamiento de los que querríamos deshacernos.

Error de DNS en Chrome Android, su solución

Como decíamos, uno de los principales errores que ha dado Google Chrome a los usuarios, es el que tiene que ver directamente con el servidor DNS, ya que como consecuencia del mismo nos encontramos con que la página que nos interesa no se puede ver en el navegador.

Casi siempre cuando el síntoma del problema en Chrome tiene que ver con esto, la solución se encuentra relacionada con que no se puede encontrar el servidor de DNS porque no tenemos acceso a Internet. Para descartar que el problema sea ese, tienes que intentar visitar otro sitio web a ver si funciona sin problemas, o bien intentar acceder a la versión local de Google para comprobar que el fallo continúe.

Ahora bien, también existen casos en los que el error de DNS en Chrome se debe a un problema interno del sitio web, y eso ocurre sobre todo cuando aparece el mensaje Internal Server Error al intentar abrir la página en cuestión. Esto nos enseña que el sitio tiene problemas para ser visualizado, algo que puede estar relacionado con que el servidor en donde está alojado no funciona, etc. Las caídas del sistema o el software no actualizado causa estos errores.

Cómo arreglar el problema de DNS en Chrome

Si no fuera ninguno de esos el problema en cuestión, entonces es conveniente que te tomes la molestia de comprobar qué es lo que está sucediendo con tu conexión a Internet, teniendo en cuenta que muchas veces cuando visitamos diferentes sitios web, la primera consecuencia de ello es que se cargan datos en la memoria caché, y estos terminan por producir errores.

Por eso recomendamos ocasionalmente borrar la caché y comprobar el funcionamiento de la conexión a Internet, y luego de hacerlo deberías reiniciar el dispositivo, ya que eso te asegurará que los cambios hayan surtido efecto.

Estas son las principales formas de corregir los fallos de Chrome si es que no abre tus sitios web.

¿Has podido solucionar el problema de DNS en Chrome con este truco?

¿Cómo Solucionar el Error de DNS de Chrome en Android?
¿Nos das 5 estrellas? ?