Saltar al contenido

Cómo Solucionar el Error “0XC00007B” en Windows para Siempre

2 enero, 2019
Solucionar error 0XC00007B Windows 1

Windows es el sistema operativo que corren la gran mayoría de los ordenadores que utilizamos, y aunque destaca por su estabilidad, eso no quiere decir que de vez en cuando no nos encontremos con errores o problemas realmente importantes. En este artículo en particular queremos enseñarte a solucionar el error 0XC00007B, uno de los más habituales que afectan a sus versiones Windows 7, Windows 8 y Windows 10.

Vamos a comenzar entonces con este problema, señalando en primera instancia que el error suele aparecer sobre todo cuando corremos juegos o programas famosos por ser demasiado pesados, es decir, por los recursos del sistema que consumen.

Este error puede aparecer bajo el mencionado código, o también bajo el mensaje “La aplicación no se ha podido iniciar correctamente”. En cualquier de ambos casos, sabemos que se trata de un error en la aplicación, o en algún archivo en particular.

Métodos para solucionar el error 0XC00007B en Windows

Lo positivo es que existen diferentes soluciones para este inconveniente, comenzando por intentar mantener siempre los controles de la tarjeta gráficos actualizados, ya que es una cuestión básica para evitar los problemas.

Se trata de uno de los inconvenientes que suelen aparecer este error, y suele afectar más que nada a las tarjetas gráficas de NVIDIA.

De la misma manera, vamos a recomendarte que cuando aparezca este error, te pases siempre al Modo Administrador, ya que es una de las formas más sencillas de quitarnos de encima esta problemática.

Para hacerlo, tienes que cliquear sobre el icono del juego con el botón derecho del ratón, y entre las opciones que aparezcan, hacer click en la que diga Ejecutar como administrador

En determinados casos, si seguimos sufriendo este problema, no quedará más remedio que reinstalar el programa o juego.

Tienes que eliminar todos los archivos que pertenecen al mismo, hasta que no quede ninguno, ni siquiera los residuales. Cuando hayas terminado será el momento de reiniciar el ordenador, y volver a llevar adelante el proceso de instalación.

Si de todos modos estás anclado en el mismo sitio, debes saber que determinados juegos o programas que cuentan con una configuración gráfica algo exigente, poseen también lo que se llama un Modo de Compatibilidad, que adapta su aspecto visual a la capacidad del ordenador.

Para ejecutar el programa o juego de ese modo, tienes que cliquear en el icono del mismo con el botón derecho, y luego seleccionar Propiedades. Allí debes ir a Compatibilidad, y luego a Ejecutar este programa en modo de compatibilidad.

Escanear juegos o programas con Dependency Walker x64

Finalmente, si aún realizados todos los pasos anteriores no puedes ejecutar el juego o programa y sigue apareciendo el mismo mensaje de error, lo que podemos proponerte es que revises tu PC con Dependency Walker x64.

Para analizar el juego o programa con este servicio, una vez que lo hayas instalado desde este enlace tienes que ir a File, Open, y escoger el ejecutable en cuestión. Al cabo de unos segundos podrás ver si posee contenidos corruptos. De haberlos, deberías intentar descargar nuevamente ese juego o programa.