Saltar al contenido

Cómo Solucionar Definitivamente el Error Autenticación Obligatoria de Google Play

7 enero, 2019
Solucionar Autenticación Obligatoria de Google Play 1

El mensaje “Autenticación Obligatoria de Google Play” puede llegar a aparecer en tu smartphone en el momento en el que menos lo esperas, y es por este motivo que queremos enseñarle a los usuarios de Android que se han encontrado en este tipo de situaciones, cuáles son los pasos que tienen que seguir, y las diferentes soluciones posibles a este tipo de errores.

Solución al mensaje Autenticación Obligatoria de Google Play

Lo primero que tienes que considerar es que existen varios métodos interesantes para solucionar este error, aunque no todos ellos tienen el mismo nivel de incidencia sobre el funcionamiento de tu teléfono inteligente. Por eso, vamos a nombrar las posibles soluciones a continuación, comenzando por aquellas que afectan menos al dispositivo, hasta terminar en las más importantes.

Eliminar las actualizaciones de Play Store

La solución más sencilla, por llamarla de alguna forma, tiene que ver con eliminar las actualizaciones de Play Store. Esto ocurre porque, en ocasiones, el problema no tiene que ver con el teléfono sino con la tienda de aplicaciones de Android, por lo que lo que debemos hacer es desinstalar las actualizaciones realizadas recientemente por Play Store:

  • Para ello, tienes que ir a Ajustes, Aplicaciones y Desinstalar actualizaciones, seleccionando Google Play
  • Cuando lo hayas hecho, vuelve a instalar la última versión de Google Play, a ver si el problema se ha solucionado

Eliminar cuenta de Google

En segunda instancia, puede que si el problema aún persiste, debas eliminar la cuenta de Google, un paso a paso semejante al anterior:

  • Ve a Ajustes, Cuentas, y selecciona la de Google y elimínala
  • Posteriormente tienes que crear una nueva cuenta de Google

Borrar datos y caché de Google Play Store

En siguiente instancia, somos conscientes de que muchas veces tanto los datos como la caché de Google Play Store pueden provocar problemas, y en esos casos nuestra recomendación tiene que ver con eliminarlos directamente desde el terminal:

  • Para eso tienes que ir a Configuración, luego a aplicaciones, y entonces buscar Google Play
  • Al hallarla, pulsa encima de la app y entre sus opciones selecciona la de Borrar datos

Reestablecer a estado de fabrica

Si de todos modos siguieras experimentando estos inconvenientes, la última solución posible es la de realizar el Hard Reset, o reestablecimiento de fábrica.

Claro que antes de llevar adelante ese procedimiento, conviene que realices una copia de seguridad para no perder tus contenidos importantes.

¿Has podido eliminar el mensaje de error Autenticación Obligatoria de Google Play con los trucos anteriores?

Cómo Solucionar Definitivamente el Error Autenticación Obligatoria de Google Play
¿Nos das 5 estrellas? ?