Cómo Silenciar a un Participante de un Grupo de WhatsApp

Silenciar miembro grupo WhatsApp 1

WhatsApp es la más importante aplicación de mensajería instantánea de estos tiempos, y como la mayoría de nosotros tenemos cuenta en ella con sólo haberla instalado y habernos registrado, es posible que integremos algunos grupos.

Cuando generamos un grupo nosotros mismos de hecho es porque tenemos algún evento importante que organizar o algo importante que comunicar, pero el problema es que, con el paso del tiempo, algún participante del grupo puede ponerse molesto.

Es por eso que en las siguientes líneas queremos enseñarte cómo silenciar a un participante de un grupo de WhatsApp de forma rápida y sencilla.

Índice()

    Hacer que sólo los administradores puedan enviar mensajes por WhatsApp

    Básicamente tenemos que decir que la principal consecuencia de esta medida tiene que ver con que cuando silenciamos a un participante de un grupo WhatsApp éste seguirá viendo los mensajes en cuestión, aunque no podrá escribir a menos que el administrador se lo permita.

    Esto puede hacerse de una forma realmente simple, aunque antes de eso tenemos que hacer a los demás participantes administradores, ya que eso va a facilitarnos que podamos silenciarlos cuando lo deseemos.

    Lo que sucede es que el único integrante del grupo que tiene la capacidad de callar o silenciar a los demás es el administrador, y es por eso que si tienes otros integrantes del grupo de confianza deberías volverlos administradores para evitar problemas en estos casos.

    Silenciar a alguien de un grupo de WhatsApp

    Para que todos los participantes del grupo sean administradores tienes que seguir estos pasos:

    • Entra a WhatsApp
    • Ve al grupo en cuestión
    • Luego a la Configuración o Ajustes del grupo
    • Dale a Editar administradores del grupo
    • Selecciona a todos los participantes
    • Conviértelos en administradores

    Como decíamos, una vez que todos los participantes del grupo sean administradores podrás silenciar a uno de los participantes tú o cualquiera de ellos, aunque en ese caso el tutorial a seguir será el siguiente:

    • Ve al grupo en cuestión
    • Luego a la Configuración o Ajustes del grupo
    • Presiona en enviar mensajes
    • Luego en Sólo Administradores

    De este modo, cuando le quites los permisos de administradores a otros usuarios que no quieras que hablen, podrás conseguir que no te molesten de allí en adelante, y eso evitará además que tengas que realizar los ajustes uno por uno ya que podrás hacerlo con varios al mismo tiempo.

    ¿Has podido silenciar a alguien en un grupo de WhatsApp con este truco?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más