Como silenciar a un participante, contacto o grupo de WhatsApp en menos de un minuto

logo de whatsapp con simbolo de silencio

WhatsApp es la más importante aplicación de mensajería instantánea de estos tiempos, y como la mayoría de nosotros tenemos cuenta en ella con sólo haberla instalado y habernos registrado, es posible que integremos algunos grupos. Es por eso que en algunos momentos las notificaciones de mensajes pueden saturar nuestro móvil, debido a eso los usuarios buscan la manera de silenciar al contacto en WhatsApp, o algún grupo.

Cuando generamos un grupo nosotros mismos de hecho es porque tenemos algún evento importante que organizar o algo importante que comunicar, pero el problema es que, con el paso del tiempo, algún participante del grupo puede ponerse molesto. Es por eso que en las siguientes líneas queremos enseñarte cómo silenciar a un participante de un grupo de WhatsApp de forma rápida y sencilla y como puedes administrar esta mensajería instantánea fácilmente.

Índice()

    Hacer que sólo los administradores puedan enviar mensajes por WhatsApp

    Básicamente tenemos que decir que la principal consecuencia de esta medida tiene que ver con que cuando silenciamos a un participante de un grupo WhatsApp este seguirá viendo los mensajes en cuestión, aunque no podrá escribir a menos que el administrador se lo permita. Esto puede hacerse de una forma realmente simple, aunque antes de eso tenemos que hacer a los demás participantes administradores

    Lo que sucede es que el único integrante del grupo que tiene la capacidad de callar o silenciar un contacto en WhatsApp a los demás es el administrador, y es por eso que si tienes otros integrantes del grupo de confianza deberías volverlos administradores para evitar problemas en estos casos. En WhatsApp Web se puede hacer lo mismo con las notificaciones.

    proceso de anular un grupo en whatsapp

    Silenciar a alguien de un grupo de WhatsApp

    Para que todos los participantes del grupo sean administradores tienes que seguir estos pasos:

    • Entra a WhatsApp
    • Ve al grupo en cuestión
    • Luego a la Configuración o Ajustes del grupo
    • Dale a Editar administradores del grupo
    • Selecciona a todos los participantes
    • Conviértelos en administradores

    Como decíamos, una vez que todos los participantes del grupo sean administradores podrás silenciar a uno de los participantes tú o cualquiera de ellos, aunque en ese caso el tutorial a seguir será el siguiente:

    • Ve al grupo en cuestión
    • Luego a la Configuración o Ajustes del grupo
    • Presiona en enviar mensajes
    • Luego en Sólo Administradores

    De este modo, cuando le quites los permisos de administradores a otros usuarios que no quieras que hablen, podrás conseguir que no te molesten de allí en adelante, y eso evitará además que tengas que realizar los ajustes uno por uno, ya que podrás hacerlo con varios al mismo tiempo.

    Cómo Silenciar un Grupo de WhatsApp

    Anular el sonido de un grupo de WhatsApp

    Aunque como decíamos existen varios métodos que podemos considerar al momento de silenciar un contacto en WhatsApp, vamos a comenzar por supuesto por el más sencillo de ellos, el primero que deberías intentar a ver si te da resultado. Sigue estos resultados:

    • Abre la aplicación WhatsApp como lo haces siempre
    • Accede al grupo en cuestión que quieras silenciar
    • Allí ve al Menú del grupo y entra en Silenciar
    • Verás que te va a preguntar por cuánto tiempo quieres silenciarlo, pudiendo escoger entre 8 horas, 1 semana o 1 año
    • Tienes que seleccionar el tiempo que desees, considerando que una vez superado el mismo volverán a activarse las notificaciones. De todos modos no te preocupes pues puedes ejecutar este tutorial cuantas veces lo consideres oportuno

    Mientras tanto, si lo que quieres es deshacer esta acción de silenciar los grupos de WhatsApp, tienes que seguir estos pasos:

    • Accede al grupo en cuestión que quieras silenciar
    • Allí ve al Menú del grupo y entra en Silenciar
    • Selecciona Cancelar silencio

    No mostrar las notificaciones de un grupo de WhatsApp

    Por otro lado, si pretendes no sólo evitar el sonido de los grupos de WhatsApp sino también las notificaciones que aparecen en estos casos, lo que debes hacer es seguir este procedimiento tan sencillo:

    • Accede al grupo en cuestión que quieras silenciar
    • Allí ve al Menú del grupo
    • Luego a Notificaciones
    • Dentro de este desmarca Mostrar notificaciones

    Una vez que hayas activado esta opción, el móvil no sonará ni mostrará el aviso en nuestra barra de notificaciones, de forma tal que debes abrir los chats para ver si tienes nuevos mensajes. No lo olvides o te quedarán los mensajes pendientes.

    Silenciar todos los grupos de WhatsApp para siempre

    Aunque el tutorial anterior es sumamente útil, seguramente te habrás dado cuenta de que, en caso de tener varios grupos de WhatsApp, establecer esta configuración para cada uno de ellos puede ser molesto. Por suerte existe otro truco que nos permite silenciar todos los grupos de WhatsApp de una vez y para siempre. Los pasos a seguir son estos:

    proceso de silenciar a un miembro especifico en whatsapp

    • Entra a la lista de chats de WhatsApp
    • Ve a Ajustes
    • Allí a Notificaciones
    • Luego a Notificaciones de grupo
    • Dentro de este apartado, en Tono de notificación selecciona Ninguno, y en Vibrar Desactivada

    Cuando hayas terminado con este procedimiento, todos los grupos automáticamente dejarán de sonar aunque seguirás viendo las notificaciones de cada uno de ellos, y si quieres eliminarlas, debes seguir el paso a paso que hemos explicado antes.

    Aplicaciones para silenciar WhatsApp

    Ahora bien, en caso de que los tutoriales anteriores no hayan terminado de convencerte, tienes que saber que existen algunas aplicaciones para dispositivos móviles que nos permiten silenciar un contacto en WhatsApp. Y si bien podemos recomendar varias, creemos que una de las mejores es SEER, y que se encuentra disponible para todos los terminales Android con versiones 4.0 o superiores.

    Justamente, como para que no queden dudas acerca de su funcionamiento, SEER significa Silence Everything Except Ringer, lo que podríamos traducir algo así como silencia todo excepto las alarmas. Y un poco esa es la idea de sus desarrolladores, que también nos dan más información en el Soporte de WhatsApp

    Cuando activamos esta aplicación, la misma es capaz de silenciar todos los ruidos y notificaciones del móvil excepto las llamadas y las alarmas, de modo que sólo estarás pendiente de tu dispositivo cuando sea realmente necesario hacerlo.De todos modos, SEER cuenta con una enorme cantidad de posibilidades de configuración para silenciar tanto WhatsApp como otras aplicaciones molestas, así que échales un vistazo para sacarle el máximo provecho.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más