Saltar al contenido

¿Cómo Salir del Modo Download en Android?

19 febrero, 2019
Salir Modo Download Android 1

El Modo Download de Android se utiliza bastante en muchos celulares, teniendo en cuenta que es una alternativa que tienen a mano los usuarios en casos muy específicos como por ejemplo cuando pretenden descargar el sistema operativo de nuevo de forma manual.

Por otro lado, tampoco podemos perder de vista que se trata de un apartado realmente interesante cuando lo que pretendemos es realizar otras tareas, como volver a instalar Android, y en caso de experimentar problemas, instalar de nuevo la ROM o el firmware del celular mediante apps como Odin o FlashTool.

Cómo sacar el Modo Download de mi celular

El inconveniente al respecto es que más de un usuario de un dispositivo con sistema operativo móvil Android se encuentra con que luego de utilizar este Modo Download, luego no puede salir del mismo, y de esa forma el terminal queda inutilizado.

Esto casi siempre ocurre luego de que esperamos por un buen tiempo que se instale alguna ROM desde la computadora con un mensaje muy particular que dice Downloading do not turn off target. Si tu móvil está congelado así, sigue leyendo para conocer la solución.

Cómo apagar el celular en Modo Downloading

Lo primero que debemos decir en este sentido es que el problema puede ser causado por distintos factores, comenzando por los menos probables, como por ejemplo que el smartphone se haya caído al agua en algún momento, o también que se haya golpeado fuertemente.

Si la batería de tu smartphone puede quitarse, todo lo que tienes que hacer es apagar el terminal, o bien directamente retirarla, esperando unos 30 segundos o un minuto antes de volver a colocarla y encender el dispositivo normalmente, de modo que debería saltear este apartado.

Claro que sabemos que algunos dispositivos cuentan con baterías fijas que no podemos retirar, y en ese caso nuestra recomendación al respecto tiene que ver con presionar al mismo tiempo los botones de Volumen abajo + Home + Encendido por algunos segundos. El terminal debería reiniciarse y cuando lo haga tienes que soltar el botón de Volumen, manteniendo los otros dos. Si esto no funciona, repite el procedimiento un par de veces más por si acaso.

Si lamentablemente el problema del Modo Download en Android que no se puede dejar atrás te sigue apareciendo, te recomendamos que nos dejes un comentario con el modelo de tu celular para darte una mano al respecto.

¿Qué más te gustaría saber acerca del Modo Download en Android?