Saltar al contenido

¿Cómo Saber si tu Smartphone Tiene Garantía Vigente?

9 enero, 2019
Garantía móvil 0,5

¿Te has preguntado si tu móvil aún cuenta con garantía? Muchas veces, cuando pasa algún tiempo de que hemos adquirido un nuevo smartphone, nos encontramos con dudas acerca de si éste aún posee la garantía del fabricante o del vendedor, que nos asegura que en caso de fallos o problemas, podemos llegar a obtener una solución sin tener que pagar por ella.

Claro, si hemos pedido la factura de compra, puede que no sepamos si la garantía aún nos cubre. Por eso, en las siguientes líneas queremos enseñarte qué cuestiones tienes que tener en cuenta para saber si si garantía aún está activa.

Lo primero y más importante es que todo móvil adquirido tiene un período de garantía ante daños, así que siempre que sea posible, debes aprovecharlo.

Saber si mi celular tiene garantía

Antes que nada, tenemos que decir que normalmente el tiempo de garantía en los celulares nuevos es de un período de 1 año desde el momento en que sale de fábrica o de la tienda en la que se lo comercializa. Lamentablemente, estos terminales no cuentan con aplicaciones en las que nos indique cuál es la garantía, cuándo comienza o cuando finaliza.

Bien, todo esto que hemos mencionado sirve para móviles de fabricantes como LG, Samsung, Huawei, Lenovo y otros tantos.

Si quieres obtener información detallada al respecto, nuestra recomendación es que lleves el dispositivo al servicio técnico de la compañía en cuestión, y consultes allí cuál es la garantía que tiene vigente el smartphone, si es que la tiene. Para ello, lo habitual es que los especialistas te consulten acerca de cuál es el número IMEI del dispositivo, y podrás obtenerlo de una forma sencilla, escribiendo *#06#. En la mayoría de los teléfonos inteligentes de la actualidad, recibirás un número de unos 15 dígitos, que es el IMEI del equipo.

Al obtener este número, podrás saber fácilmente si tu terminal posee garantía en funcionamiento. De hecho, ten en cuenta que en ocasiones contratamos garantías que vienen incluidas en la venta sin tenerlo en cuenta, así que mejor que revises todo en detalle.

¿Qué no cubre la garantía?

Eso sí, aunque tu garantía esté activa, ten en cuenta que la misma no cubre determinadas circunstancias:

  • Daños provocados por el usuario, como móviles mojados o pantallas rotas
  • Móviles rooteados
  • Teléfonos intervenidos o desarmados

En cualquier caso, si tienes que reparar un móvil y ya no tienes garantía del fabricante, lo que debes hacer siempre es recurrir a un servicio técnico de confianza.

¿Tiene garantía vigente tu smartphone entonces?

¿Cómo Saber si tu Smartphone Tiene Garantía Vigente?
¿Nos das 5 estrellas? ?