Saltar al contenido

Cómo Saber si mi Celular es Compatible con WhatsApp

29 enero, 2019
Móviles compatibles WhatsApp 1

Una de las aplicaciones más importantes del mundo, sino la más importante, es WhatsApp. Lo cierto es que estamos hablando de un servicio de mensajería instantánea el cual nos permite mantenernos conectados con nuestros familiares, amigos y seres cercanos. En cualquier caso, aunque se trata de una app que funciona en muchos smartphones, lamentablemente, eso no ocurre en todos.

Por tal motivo, queremos enseñarte a continuación qué es lo que tienes que hacer para saber si un móvil es compatible con WhatsApp.

Celulares compatibles con WhatsApp

Esto tiene que ver con que con cada actualización que WhatsApp ha lanzado al mercado, diferentes teléfonos han dejado de ser compatibles con la aplicación, una medida que tiene que ver con que la mensajera va mejorando y requiere de cada vez más potencia.

Por eso es importante que conozcas si la aplicación es compatible con tu celular, teniendo en cuenta que sobre todo en el caso de los que llevan el sistema operativo Android, son tantos los fabricantes y modelos que las opciones se disparan.

Básicamente tenemos que decir en este sentido que todos los modelos que tienen Android 2.3.3 o versiones siguientes de este sistema operativo son compatibles con esta aplicación de mensajería, siempre y cuando cuenten con el suficiente espacio de almacenamiento, un problema habitual que suele ocurrir cuando pensamos en terminales más bien de la gama baja.

A su vez, aunque el dispositivo sea compatible, es necesario para usar WhatsApp que estés conectado a una red de Internet móvil o WiFi.

Ya en el caso de otros sistemas operativos la cosa cambia, teniendo en cuenta que si hablamos de dispositivos móviles como por ejemplo los que corren el sistema operativo BlackBerry, nos encontramos con que ya la mayoría de ellos no son compatibles, y sólo funciona en los que tienen Blackberry OS 5.0 o versiones siguientes.

Saber si en un celular funciona WhatsApp

Otras de las plataformas móviles en las que WhatsApp funciona es iOS, la de los iPhone, teniendo en cuenta que en este caso funciona sin problemas sólo en iOS 7.0 en adelante, algo que de todos modos contempla a la mayoría de estos dispositivos.

En el caso de cada teléfono Nokia Lumia o con Windows Phone, tienes que saber que WhatsApp funciona únicamente en Windows Phone 8.1 o Windows Mobile 10, dado que las versiones anteriores han quedado inútiles.

Ahora ya sabes en qué terminales con los principales sistemas operativos de la actualidad podrás utilizar WhatsApp.

Ahora que sabes cómo comprobarlo, ¿funciona WhatsApp en tu celular?