Saltar al contenido

¿Cómo Saber SI mi Celular es 3G o 4G?

14 febrero, 2019
Saber si celular es 3G o 4G 1

Aunque durante mucho tiempo en el mejor de los casos podíamos conectar nuestros smartphones a redes de tipo 3G, ya hace varios años que podemos disfrutar también de las redes 4G que de alguna forma vinieron a reemplazar a las anteriores-

Por supuesto, para que un smartphone pueda conectarse sin problemas a una red de tipo 4G, es necesario que se cumplan dos requisitos fundamentales: el primero de ellos relacionado con disponer de una tarifa de datos móviles 4G, y el segundo, que el dispositivo en sí sea compatible con 4G.

Por eso, si estás en duda y quieres saber si tu móvil es 3G o 4G, todo lo que debes hacer es seguir leyendo para obtener esta información.

Cómo saber mi celular es 4G

Y es que en principio debemos destacar que las diferencias entre estar conectado a 3G y a 4G son muchas, aunque una de las más importantes tiene que ver directamente con la velocidad de la navegación, que es muy distinta tanto al momento de la subida como de la descarga de contenidos.

Por eso es importante saber si nuestro smartphone es compatible con redes 4G, y gracias al cielo debemos decir que existe una forma sencilla de obtener esta información sin tener que recurrir a especialistas en la materia.

Todo lo que debes hacer es tomar tu móvil, ir a los Ajustes, Redes móviles, y luego Modo de red, suponiendo que estemos hablando de un Android, claro.

En el momento preciso en el que accedas a este panel, verás los diferentes modos de red a los que puede acceder tu celular, que debe estar configurado siempre en el siguiente apartado o línea: LTE/WCDMA/GSM. El LTE hace referencia al 4G, si es que no lo sabes. Si esta línea no aparece, entonces es probable que tu dispositivo como mucho sea compatible con 3G.

Cómo saber si mi móvil es compatible con 3G o 4G

De hecho, si tu celular no cuenta con ninguna de estas opciones en las que se incluye el LTE, eso quiere decir que no podrás conectarte a 4G ni siquiera cuando nuestra tarifa de datos móviles contemple este servicio, así que deberías darlo de baja si pagas por el mismo.

Por otro lado, sí aparece esa opción pero aunque la escojas sólo navegas en 3G, eso puede ser porque no tienes contratada una tarifa móvil de tipo 4G, como así también porque aunque la tengas contratada, te encuentres en un sitio al que no llegan estas redes.

Ahora qué sabes cuáles son los pasos para obtener esta información, ¿tu móvil es 3G o 4G?

¿Cómo Saber SI mi Celular es 3G o 4G?
5 (100%) 2 votes