Saltar al contenido

¿Cómo Saber si mi Celular 2019 Tiene Giroscopio?

29 enero, 2019
Móviles giroscopio 2019 1

Aunque no todo el mundo lo sabe, los smartphones que utilizamos en el día a día cuentan con una gran variedad de sensores, muchos de los cuales resultan fundamentales para que el dispositivo pueda realizar algunas de las tareas que pretendemos.

Pues bien, el giroscopio es uno de los sensores mas requeridos en los teléfonos actuales, teniendo en cuenta que resulta fundamental para algunas acciones específicas, entre las que podemos llegar a mencionar el correr juegos y aplicaciones de ultima generación, como por caso Pokémon Go, o cualquier otro software que haga uso de la tecnología de realidad aumentada.

Cómo activar el giroscopio en Huawei

Claro, llegados a este punto debemos decir que son muchísimas las personas que nos consultan acerca de qué es lo que se debe hacer para saber si sus móviles cuentan con un giroscopio integrado, ya que si bien lo lógico es que los de gama alta cuenten con él y los de gama baja no, se trata de un complemento cada vez más usual.

Por eso, aunque no todos los móviles tienen giroscopio, ya son muchos los que sí, y a nosotros nos interesa especialmente enseñarte cuáles son los distintos métodos que existen para poder saber qué es lo que ocurre con tu dispositivo.

En primera instancia tenemos que decir que podemos aconsejarte que leas las especificaciones técnica del terminal, que vienen incluidas en la caja del producto, como así también puedes encontrar en Internet.

De todos modos, si no sabes con exactitud cuál es el modelo de tu teléfono y has perdido la caja, no tienes nada de qué preocuparte, ya que existen algunas aplicaciones que han sido especialmente desarrolladas para ofrecer esta información con sólo instalarlas.

Aunque hay muchas atractivas dentro de este campo, creemos que una de las mejores sin dudas es Sensor Box, la cual se puede descargar desde este enlace, indicándote la misma toda la información respecto de tu smartphone.

Activar el giroscopio de un celular

Si esta aplicación no muestra el giroscopio entre los diferentes sensores que forman parte del smartphone, podemos adelantarte que entonces lamentablemente tu smartphone no cuenta con este elemento. La única alternativa que queda en estos casos es la de buscar un “emulador de giroscopio” compatible con tu dispositivo dentro de la tienda Google Play, aunque se trata de una solución que sólo ha servido a algunos usuarios.

Este truco que te hemos enseñado funciona tanto en terminales Huawei, como LG, Samsung, Xiaomi, etc.

¿Tiene o no giroscopio tu móvil?