Saltar al contenido

Cómo Saber SI la Pantalla de mi Samsung es Original

20 septiembre, 2018

El problema con los dispositivos móviles de los últimos años es que pueden llegar a ser muy frágiles en cuanto nos referimos a sus pantallas y, hoy en día, toda la parte delantera del mismo suelen ser todo pantalla. Por esta razón, en caso de que se te caiga o golpee, lo que más probable es  que se te agriete o se te rompa. Además, algunos dispositivos Samsung de gama baja vienen sin protección de Corning Gorilla Glass, por lo que son mucho más delicados.

Saber si la pantalla de mi Samsung es original

Hay que tener en cuenta que en caso de que lo lleves a un servicio técnico que no sea oficial, evidentemente la posibilidad de que el repuesto no sea original es bastante alta. Por eso mismo, en muchas ocasiones puede resultar hasta más económico que llevarlo a un servicio técnico oficial. El tema consiste en que, en muchas ocasiones, tienen repuestos de marcas alternativas que imitan muy bien a Samsung y, por ende, a simple vista pueden quedar bien y parecer incluso originales.

Cómo saber si es original la pantalla de mi móvil

De la misma forma que pasa con las replicas de dispositivos móvil, las pantallas siempre intentarán replicar todo lo máximo posible. Aunque siempre intentando ser más económicos en cuanto a costes de producción, por lo que por algún lado siempre hay una forma de saber si es original o no. En este caso las pantallas de Samsung son Super AMOLED, lo que le otorga colores muy brillantes a diferencia de otra normal, por lo cual es la mejor forma de saber si dicha pantalla es original o no.

Para comprobar que es original también podrías probar lo que es el sensor de huella digital o sensor de lectura, etc. Igualmente, en caso de que tu dispositivo funcione bien y no tengas ninguna clase de problema, tampoco es que tengas de qué preocuparte.

Para finalizar siempre es recomendable, apenas adquieres un dispositivo móvil, no únicamente comprar una funda para proteger el mismo sino además un vidrio templado los cuales son bastante duros y vienen con la protección de Gorilla Glass por lo que pueden soportar fácilmente una gran cantidad de golpes o caídas y tu dispositivo seguirá intacto, en muchas ocasiones incluso parece que la pantalla estuviera dañada pero es en realidad el vidrio templado, por lo que únicamente deberías cambiarlo y ya.

Lo mejor de todo es que el vidrio templado es bastante accesible ya que no cuesta demasiado dinero y fácil de colocar, lo puedes usar tú mismo en tu propia casa sin problemas y te ahorras esta clase de situaciones que, por cierto, son bastante caras.

Cómo Saber SI la Pantalla de mi Samsung es Original
4.4 (87.14%) 14 vote[s]