Saltar al contenido

Cómo Saber Si un Correo Existe [ Comprobar Mail ]

28 febrero, 2019
Cómo saber si correo existe 1

¿Te ha ocurrido alguna vez que te han dado una dirección de correo y no estás seguro de si existe o se la acaban de inventar para engañarte? Pues bien, estamos seguros de que en ese caso lo primero que te interesará es tener la posibilidad de poder comprobarlo.

Por ese motivo, queremos enseñarte a continuación algunos sencillos trucos que te permitirán tener la chance de saber cuando una dirección de correo electrónico es real o no, ya que es la mejor forma de quitarte las dudas.

Por supuesto, siempre hay que tener en cuenta que aunque encontremos un correo electrónico como existen, eso no quiere decir necesariamente que pertenezca a la persona que nos lo ha dado, sino que puede ser de alguien más también.

Existe esta dirección de correo

Aunque es cierto que resulta posible, comprobar si una dirección de correo existe de forma manual puede resultar bastante tedioso, de modo tal que nuestra recomendación en este sentido tiene que ver con que intentes hacerlo directamente utilizando una app para ello.

La ventaja es que por suerte existen muchas buenas aplicaciones en estos casos, las cuales vamos a mencionar a continuación, con las que en apenas unos segundos podrás saber si un correo electrónico es real o no:

  • Email Hippo
  • Email Verifier
  • Verify Email

Estos servicios que acabamos de enseñarte son absolutamente gratuitos, más allá de que poseen número máximo de verificaciones al día o por hora que no podrás pasar a menos que estés dispuesto a pagar por ellas. En todo caso, puedes pasar de una otra para saltar los límites.

Por lo demás, su funcionamiento es por demás sencillo, ya que sólo tienes que escribir la dirección de correo que quieres comprobar y pulsar el botón de comprobación, esperando unos segundos hasta conocer el resultado.

Cómo saber si un correo ya está ocupado

Notarás de la misma forma que los programas que acabamos de enseñarte se encuentran disponibles únicamente en idioma inglés, pero eso no representa una dificultad de ninguna manera, ya que su funcionamiento es tan simple que podrás aprovecharlos aunque no manejes esta lengua.

Nuestro consejo es que si quieres estar completamente seguro de que una cuenta de correo electrónico sea real, la hagas pasar por los tres sistemas que te hemos mencionado anteriormente, ya que de ese modo tienes la posibilidad de aumentar las chances de no estar cometiendo un error.

¿Has podido saber si existe un correo o e-mail con este paso a paso?