Saltar al contenido

Cómo Saber si Alguien Está Conectado en Instagram

29 enero, 2019

Instagram es una red social que fue evolucionando con el paso del tiempo de una manera genial. Al día de hoy es la red social que más usa la gente en sus dispositivos móviles. Tiene la cantidad justa de funciones que son bastante interesantes para compartir fotos y vídeos.

No se encuentra demasiado recargada de cosas como lo hace su hermano mayor Facebook y es simple de usar.

Además, cuenta con la posibilidad de enviar mensajes directos, de tener una conversación con cualquier persona en pocas palabras. Justamente gracias a esto es que muchas personas se preguntan cómo saber si alguien está conectado a Instagram.

Cómo saber si alguien se encuentra en línea en Instagram

Una de las opciones más usadas en esta red social son los mensajes directos, para de esta forma tener una conversación privada con seguidores o alguna persona que nos interese conocer.

El problema es que en Instagram no existe manera de ver la última conexión de esa persona de la misma forma que lo haríamos con WhatsApp, por ejemplo. Aunque se puede ver si esa persona se encuentra en línea o no.

Para poder saber si esa persona se encuentra en línea o está conectado en Instagram debemos tenerlo como seguidor y tener una conversación iniciada con la misma.

Entonces cada vez que ingresemos a las conversaciones, deslizando el dedo de derecha a izquierda. Podremos ver un circulo en verde al lado de la foto de perfil de dicha persona. De esta forma sabremos si se encuentra en línea o no.

En caso de que dicho circulo verde no se encuentre, esto significa que la persona no tiene abierta la aplicación, que no se encuentra conectada a la misma.

Cómo se si se encuentra en línea en Instagram

También podrías guiarte un poco por las historias de Instagram, si vez que tiene unas cuantas, de hace apenas unos minutos, entonces es muy probable que esa persona se encuentre en línea.

Pero dejando de lado el método que te comenté más arriba, por ahora por lo menos no existe manera de saber si una persona se encuentra en línea o no. Por lo menos no de la misma forma que lo haríamos con otras redes sociales como Facebook, WhatsApp, etc.

Por lo tanto, por lo menos por ahora no existe un método que sea fiable para saber al 100% cuando se conectó dicha persona y si se encuentra en línea en el momento en que estamos usando la aplicación. El único método por ahora es cuando inicias una conversación y aparece el punto verde al lado de la foto de perfil.

Dejando de lado dicho método, no existe otro. Tampoco es que sea algo tan urgente, si quieres enviarle un mensaje seguramente le llegará la notificación a su dispositivo móvil y cuando lo haga, dicha persona podrá decidir si quiere responder a tu mensaje o ignorarlo.