Saltar al contenido

¿Cómo Saber Qué Contenido Puedo Publicar en Twitter? Toda la Información

23 mayo, 2019

Está más que claro hoy en día que Twitter es una de las redes sociales que más crecimiento ha presentado en los últimos años. Esto es normal gracias a que resulta muy útil cuando se usa de forma tanto personal como profesional.

De manera que se puede decir que ha logrado convertirse en una de las herramientas de marketing digital y comunicación más utilizadas en el ámbito internauta. Sus 140 caracteres lo convierten en un método eficaz para transmitir información corta y precisa.

Pero, pese a ello, en 280 caracteres es posible cometer ciertos errores que vale la pena evitar. Si no estás seguro sobre lo que se debe de publicar en Twitter, puedes estar tranquilo, porque en este artículo te explicaremos lo que necesitas saber para administrar correctamente tus publicaciones.

Cómo Publicar Correctamente en Twitter

Twitter no sólo te permite publicar información referente a temas corporativos o empresariales, sino que también podrás dar a conocer tus impresiones o tus opiniones sobre múltiples temas.

Paso 1: Publica la Fuente de la Información

Algo que está más que claro es que siempre es buena idea publicar temas de interés general o consejos sobre temáticas de actualidad. En la mayoría de los casos estos tweets tendrán un impacto significativo. Sin embargo, es importante que cuando lo hagas enlaces la fuente de donde provenga la información.

Si utilizar acortadores como Bitly podrás hacer esto sin ningún tipo de complicación. Por otra parte, también es buena idea que uses el @ para mencionar la cuenta de la persona, medio de comunicación o sitio web que proporcione dicha información.

Paso 2: Utiliza las Preguntas para Interactuar

Cabe agregar, además, que es buena idea recurrir a las preguntas a la hora de establecer consultas sobre diferentes temas de actualidad. Así estarás invitando a los usuarios a que aporten su opinión sobre diferentes asuntos.

Paso 3: No te Excedas con los Retweets

Por otra parte, en materia de retweets, si bien no es malo recurrir a esta práctica, no está bien visto aplicarla en exceso. Por lo que deberás de asegurarte siempre de utilizarla con suma moderación. En líneas generales es mejor que busques tú mismo aportar nueva información al respecto sobre un determinado tema.

Paso 4: Evitar los Temas Comprometedores

En cualquier red social se debe de tener cuidado con el tipo de información que se publica, y Twitter no es la excepción. En general es altamente recomendable que evites publicar temas personales como tu geo-localización, rutinas diarias, fechas de vacaciones o incluso tus horarios.

Debes tomar en cuenta que a través de las redes sociales esta información podría caer en manos de personas malintencionadas sin tu consentimiento, por lo que siempre es mejor ser precavido.