Saltar al contenido

Cómo Saber de Quien es un Número de Teléfono Móvil

29 enero, 2019

A todos nos han llamado en alguna ocasión desde un número que no tenemos agendado y que no sabemos de quién es. Los motivos pueden ser muchos, pero en caso de que quieras saber quién es la persona que se encuentra detrás de esa línea entonces te vamos a recomendar unos cuantos métodos para que puedas descubrir de quién es ese número.

Cómo saber de quién es el número de celular

Existen unos cuantos métodos para saber de quién es el número de teléfono de una persona que te está llamando. Siempre y cuando no aparezca “Desconocido” o “Número privado”. Sino cuando el número está al descubierto y podemos verlos claramente.

Este tutorial sirve para cualquier país, así que no importa si eres de México, Colombia, Costa Rica, Argentina, España o Perú por poner unos pocos ejemplos.

Cómo saber quién me llama

WhatsApp: la idea en realidad es bastante sencilla. Lo que debemos hacer es agendar dicho número con algún nombre sencillo del cual nos acordemos. Luego de esto vamos a WhatsApp y nos fijamos en los contactos. Puede que le veas la foto de perfil y de esta forma sepas quien es. En algunos casos puede existir la posibilidad de que esa persona no tenga WhatsApp o ni siquiera nos tenga agendados y dependiendo de la configuración de privacidad no podamos ver quién es.

Facebook: la otra idea que se nos ocurre es buscarlo a través de Facebook. Lo único que tienes que hacer es ingresar el número en cuestión en la barra de búsquedas de la red social. De la misma forma que harías si tuvieras que buscar a una persona. Como todos al registrarnos ponemos nuestro número de teléfono, entonces el buscador a la hora de realizar las búsquedas también tiene en cuenta dicho número.

Google: la última alternativa que tenemos es publicar el número en Google con el código de área incluido. Esta opción generalmente no da buenos resultados, pero con probar no pierdes nada.

En caso de que no pudieras encontrar de quién es el número de teléfono de la persona que te llama. Lo que puedes hacer es devolver la llamada y esperar a que la persona del otro lado hable para tener una leve idea de quién es. Si la conoces seguramente reconocerás la voz de dicha persona.

No es tan fácil como parece saber de quién es el número de teléfono de alguien. Pero lamentablemente son las únicas alternativas que tenemos actualmente para poder hacerlo.

Incluso puedes llamar a tu operadora móvil para solicitar los datos del número. Pero generalmente esto tampoco da muchos resultados que digamos ya que dichos datos son privados. Por lo tanto, no te los darán.

Como dije la única alternativa es llamar a dicho número y preguntar quién es, tampoco es que sea algo demasiado complicado y te quitas la duda sobre quién es la persona que te está llamando a tu teléfono.