Saltar al contenido

Cómo Saber Cuáles son las Características de mi Celular

29 enero, 2019
Conocer características móvil 1

¿Acabas de comprar un smartphone porque estaba en oferta pero no tienes demasiada idea acerca de cuáles son sus especificaciones técnicas o características y te gustaría poder conocerlas un poco más en detalle para así aprovecharlo al máximo?

En las siguientes líneas queremos enseñarte entonces de qué forma puedes revisar las principales prestaciones de tu teléfono inteligente, relacionadas tanto con el hardware como con el software del terminal.

Saber las características de mi celular Android

Básicamente, lo primero que tienes que saber en este tipo de situaciones es que los celulares no son muy diferentes que los ordenadores, más allá de que claro que tienen un tamaño mucho más compacto.

Pero luego sí se asemejan en cuanto a su conformación, teniendo en cuenta que poseen un procesador, una memoria RAM, una capacidad de almacenamiento interno, diferentes sensores, etc. Conocer estos detalles es importante para descubrir cuál es la potencia de tu terminal.

Como saber las características de mi celular chino

Bien, por suerte existen algunas aplicaciones que han sido especialmente desarrolladas para enseñarnos todos los detalles en cuanto al hardware de nuestro terminal, y aunque hay varias, creemos que la mejor de ellas es la denominada CPU-Z, que es capaz de enseñarnos aspectos como la marca, el modelo, el procesador, la memoria, la capacidad de almacenamiento interno, la pantalla, etc.

Esta aplicación podrás descargarla desde este enlace, y cuenta con varias pestañas con información, concretamente las siguientes:

  • SoC: en este apartado se puede ver la información acerca del procesador y la tarjeta gráfica.
  • Device: en este apartado aparecen datos como la marca del terminal, el modelo, la pantalla, la memoria RAM, el tamaño de la memoria interna, etc.
  • System: en este apartado aparece la información del sistema, como por ejemplo la versión de sistema operativo Android.
  • Batería: en este apartado aparece el estado de la batería, el tamaño de ésta y su duración.

Más allá de la aplicación que acabamos de mencionar, no deberías perder de vista que existen otros métodos igualmente eficaces en estos casos, como por ejemplo el relacionado con el número IMEI.

Si quieres conocer todas las características de un smartphone a través del IMEI del dispositivo, sólo hace falta que conozcas el número del mismo, para lo cual debes escribir *#06#, obteniendo el código de aproximadamente 15 caracteres.

Cuando tengas ese número a disposición, lo último será ingresar a IMEI.info y colocar la información a partir del número obtenido y darle a Check, de forma que tras unos segundos nos mostrará toda la información del teléfono, las características, la memoria, etc.

¿Qué más te gustaría saber acerca de tu smartphone?