Saltar al contenido

Cómo Rootear un Samsung Galaxy S5, S5 mini, S7, S7 edge y S8 Plus SM-G955F [Paso a Paso]

9 enero, 2019

Cómo rootear un clon del Samsung Galaxy S5

Samsung ha demostrado en los últimos años que es probablemente el principal fabricante de dispositivos móviles con sistema operativo Android, y es que la firma coreana es de modo indudable la preferida de los usuarios cuando se trata de este tipo de terminales en concreto. Sin embargo, así como muchos de sus dispositivos son famosos, no podemos dejar de considera que otros tantos han sido copiados por fabricantes menores, especialmente chinos, que quieren engañar a los usuarios o darle un aspecto mejor a sus equipos.

En este caso vamos a servirnos entonces del clon del Samsung Galaxy S5 que ha recorrido Internet durante años, siendo un dispositivo realizado completamente en China, y que tiene muy pocas características técnicas en común con el original, más allá de que ambos corren sistema operativo Android. En efecto, tenemos que considerar en este sentido que también es posible rootear un clon del Samsung Galaxy S5 de la misma forma que al dispositivo original, así que vamos a tratar de enseñarte todos los detalles al respecto.

Lo único que necesitamos para poder rootear como corresponde un clon del Samsung Galaxy S5 es disponer de una de las tantas aplicaciones que han sido especialmente desarrolladas para ello, como por ejemplo KingRoot, 360 Root o Framaroot, además de un ordenador con sistema operativo Windows. Sin embargo, en este caso en particular puedes prescindir de la PC porque se trata de un tutorial incluso más sencillo. Si tienes un clon del Samsung Galaxy S5 y quieres rootearlo, te recomendamos entonces que sigas leyendo todas las cuestiones que se deben considerar en este tipo de situaciones tan especiales.

Qué saber al rootear un clon del Samsung Galaxy S5

Lo primero que debes tener en cuenta si vas a rootear un clon del Samsung Galaxy S5 gratis, es que la garantía de fábrica del dispositivo se perderá por completo, motivo por el cual si vas a seguir las instrucciones, tienes que saber que ante cualquier problema no podrás recurrir a los fabricantes. Más allá de eso, tienes que realizar una copia de seguridad del clon del Samsung Galaxy S5 para asegurarte de que no perderás ninguna de tus informaciones importantes, y entonces ya podemos seguir, siempre y cuando tu clon del Samsung Galaxy S5 tenga al menos un 50% de batería disponible, para evitar que se apague durante el paso a paso.

Considerados todos los elementos anteriores, lo siguiente será tomar tu clon del Samsung Galaxy S5 e ir a Ajustes, Seguridad, y luego a las opciones de Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidas, para activarlas, ya que de lo contrario no podrás rootear tu clon del Samsung Galaxy S5. Realizado este cambio de configuración del clon del Samsung Galaxy S5, lo siguiente será descargar la aplicación KingRoot en tu dispositivo móvil a través de este enlace, lo que no debería llevarte más que unos segundos.

Cuando hayas descargado la aplicación en cuestión, lo siguiente será entonces pulsar encima de la opción Try To Root para iniciar el procedimiento de rooteo de tu clon del Galaxy S5 de Samsung. Apenas unos minutos deberían pasar entonces para que puedas ver una señal verde que indica que el rooteo del smartphone en cuestión se ha realizado como debía. Tienes que saber, al mismo tiempo, que posiblemente debas reiniciar tu teléfono inteligente para comprobar todos los cambios propios del root en estos casos.

Para comprobar que tu clon del Galaxy S5 de Samsung se haya rooteado correctamente, todo lo que tienes que hacer es ingresar a este enlace, en el que encontrarás una aplicación que ha sido especialmente desarrollada para ello como es el caso de Root Checker, una por demás sencilla y útil.

¿Has podido rootear tu clon del Galaxy S5 de Samsung con este paso a paso?

Cómo rootear Samsung Galaxy S5 mini SM-G800F

Desde mi punto de vista todavía no puedo creer que hay gente que no quiera rootear su móvil, más que nada una vez que no tienes más garantía ni nada, que tienen tiene varios años encima y también teniendo en cuenta las ventajas que nos otorga tenerlo root. Sin embargo, es entendible el motivo por el cual no quieren hacerlo, son varias también las desventajas que se tienen como por ejemplo perder la garantía, que empiece a ser inestable y de más. Aunque bueno, son mucho más las ventajas por lo tanto creo que vale la pena hacerlo.

Para ello es importante hacer las cosas bien, más adelante te contare como puedes rootear tu Samsung Galaxy S5 mini SM-G800F. Te diré cuáles son los pasos a seguir y cada una de las cosas que necesitas, solo tienes que seguir todo al pie de la letra para que no cometas errores. No todos los móviles se rootean de la mima forma, algunos son más complicados que otros, pero en este caso es sencillo y dentro de todo rápido.

Root a Samsung Galaxy S5 mini SM-G800F

Bueno, anteriormente te dije cuáles son las desventajas de hacer root, si a pesar de ello quieres seguir entonces tienes que hacer todo esto antes de empezar: Vas a descargar los controladores de Samsung Galaxy, lo cual puedes hacer siguiendo este enlace; es necesario que tengas la batería de tu móvil al 100% o como mínimo al 70%; desactiva el antivirus (solo por las dudas); haz una copia de seguridad de todas tus cosas y por ultimo habilita la depuración USB (lo haces en Ajustes y de allí a Opciones del desarrollador).

Una vez que hagas todo esto vamos a poder comenzar con el proceso de rooteado.

  1. Lo primero que tienes que hacer es descargar Odín para Windows (haz clic aquí) y los unos archivos (clic aquí)
  2. Una vez que descargaste todo vas a apagar tu móvil.
  3. Cuando lo hagas tendrás que iniciarlo en modo download, el cual tendrás que hacerlo pulsando el botón de apagado, de bajar el volumen y home.
  4. Al hacer esto vas a veras una advertencia de color amarillo, presiona volumen arriba para continuar.
  5. Bien, ahora lo que tienes que hacer es abrir Odín en tu ordenador y conectar el móvil.
  6. Cuando el programa lo reconozca vas a presionar el botón PDA y elegirás el archivo .tar que descargaste en un inicio.
  7. Lo siguiente que tienes que hacer es presiona el botón Inicio en Odín para que comience el flash.
  8. Una vez que este el procedimiento completo, que por cierto si se reinicia es normal, vas a ver un cuadro que dice Pass. Cuando lo veas quiere decir que ya puedes desconectar tu Samsung del ordenador.

La comprobación

Una vez que ya desconectaste el teléfono, lo que harás es comprobar si el móvil realmente se rooteo con éxito. Para ello tienes que abrir el Menú Aplicaciones y buscaras la aplicación llamada SuperSu. Aunque si quieres, como he recomendado en artículos anteriores puedes descargar la aplicación Root Checker desde la tienda Play Store.

¿Cómo Rootear el Samsung Galaxy S7?

Del Samsung Galaxy S7 probablemente ya sabrás muchas cosas, y es que claro, se trata del actual buque insignia de la compañía coreana, además del que para muchos es el mejor smartphone Android jamás fabricado. Más allá de eso, estamos seguros de que quienes han adquirido un Samsung Galaxy S7 querrán conocer algunos detalles acerca de su funcionamiento, así que la idea es ir ahora por ese lado.

Lo primero que tenemos que destacar en este sentido es que, antes las consultas de nuestros lectores al respecto, sí se puede rootear el Samsung Galaxy S7, como básicamente se puede realizar este truco sobre cualquier Android. El único “pero” que debemos poner es que al ser un móvil reciente, la mayoría de los Samsung Galaxy S7 tienen garantía vigente, y si lo rooteamos, el fabricante no la reconocerá.

Más allá de eso, si aún te interesa poder rootear el Samsung Galaxy S7, concretamente la versión SM-G93OF, tienes que saber que es completamente posible hacerlo, siempre y cuando sigas el siguiente artículo. Para rootear el nuevo dispositivo Samsung Galaxy S7, ejecutado en Android 6.0.1 Marshmallow y de código MMB29K.G930FXXU1APBF, necesitarás al mismo tiempo un ordenador con sistema operativo Windows y Odin.

Rootear Samsung Galaxy S7

Rooteando un Samsung Galaxy S7

Bien, antes de comenzar el proceso de rooteo del Samsung Galaxy S7 en sí mismo, no queríamos que pierdas de vista que el móvil debe tener al menos un 40% de batería restante, pues de lo contrario podría apagarse en medio del procedimiento de root. Luego, habrá que tener instalados todos los controladores de USB de Samsung en el ordenador, que se pueden descargar desde su página web oficial.

Cuando hayas comprobado todos los elementos anteriores, tendremos que descargar los famosos archivos ROOT, y extraerlos en el ordenador utilizando el sistema operativo Windows, directamente desde este enlace que te dejamos aquí. Una vez que hayas descargado todos los contenidos en el ordenador, tendrás que apagar completamente el Samsung Galaxy S7, de la forma en la que lo haces cualquier día.

Ya apagado el dispositivo, tenemos que iniciarlo en Modo Download, lo que podemos hacer pulsando la siguiente combinación de teclas: Botón de volumen hacia abajo + Home + Power durante 5 a 8 segundos hasta que arranque. Dentro de este nuevo, podrás ver una pantalla con un triángulo de advertencia, presionando los botones de volumen para movernos entre ellos, hasta abrir el archivo Odin3.exe.

Conectamos el Samsung Galaxy S7 al ordenador, y será automáticamente reconocido por Odin, mostrando un mensaje de que ha agregado el dispositivo, momento en el que presionaremos la opción PDA y vamos al archivo CF-auto-Root.tar. Hacemos click en el botón Start para comenzar el procedimiento de ROOT. En aproximadamente un minuto, tendrías que tener el ROOT completo, momento de retirar el móvil del ordenador.

¿Cómo rootear un Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge?

Cuando pensamos en los principales dispositivos móviles que forman parte del catálogo de la gente de Samsung a día de hoy, y por supuesto descartando de momento el Galaxy S8 que no ha sido presentado, nos encontramos con que la mejor elección que los usuarios pueden hacer es la del Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge. Es decir, estamos hablando de los dos terminales más avanzados de la firma coreana, equipos que podemos rootear como cualquier otro dispositivo con sistema operativo Android.

En efecto, tenemos que señalar en este sentido que cuando se trata de terminales como los Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge, nos encontramos con smartphones de gama alta que son realmente buenos, aunque con el rooteo siempre podremos aprovecharlos más que de costumbre. Lo primero que tenemos que destacar en torno del Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge es que posee todos los elementos necesarios para transformarse en un equipo de primera línea tan pronto le realices el rooteo.

Antes de comenzar a detallar todo lo que tiene que ver con el paso a paso para rootear un Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge, tenemos que señalar en este sentido que cuando realices este paso a paso, perderás automáticamente la garantía de fábrica de tu Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge, lo que no es un detalle menor. Más allá de eso, también es cierto que un Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge rooteado permite realizar acciones imposibles para un smartphone de estos que no ha sido sometido a este tratamiento.

 

 

Rootear Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge gratis

Considerados los primeros elementos en torno del Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge, tenemos que decirte entonces que vas a requerir de un ordenador disponible con acceso a Internet, y que tenga instalado el sistema operativo Windows y programas básicos para descomprimir como WinRar. Al mismo tiempo, hace falta que dispongas de los controladores o drivers USB de la gente de Samsung disponibles en este enlace, junto con el cable original de tu Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge, para evitar problemas de sincronización.

Una vez que hayas pasado por eso, tienes que activar las Opciones de desarrollo. Lo que tienes que hacer es ir a Ajustes, Acerca del dispositivo, y Numero de compilación, pulsando varias veces encima de esta opción, hasta que las Opciones de desarrollo y la Depuración USB queden completamente activas. Luego viene el momento de descargar absolutamente todos los programas y contenidos importantes en estos casos, aunque vamos a dejarte el listado de ellos con cada uno de sus respectivos enlaces.

  • Odin para Samsung. – Descargar
  • Controladores de USB de Samsung Galaxy S7, S7 Edge para Windows – Descargar
  • CF Root Samsung Galaxy S7 (SM-G930F)Descargar
  • CF Root Samsung Galaxy S7 Edge (SM-G935F)Descargar

Ya descargados todos los programas importantes, tienes que apagar tu Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge. Luego debes presionar concretamente los botones Home, Volumen abajo y Encendido, hasta que puedas iniciar el dispositivo en el Modo Download. En ese momento ejecutas Odin en tu ordenador, y conectas el Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge al ordenador Windows con su cable USB original. El equipo debería tardar unos instantes en reconocer el Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge.

Luego vas a Odin, haces click encima de AP y seleccionar el archivo .tar.md5 que tienes que descomprimir anteriormente. Marcas las opciones F.Reset y Repartition. Cuando hayas terminado con eso, tienes que hacer click encima del botón Inicio que forma parte de Odin con el Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge conectado. En ese momento, el proceso de instalación se iniciará y después de unos minutos el teléfono se reiniciará. No hay mucho más que decir, ya que tu Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge está rooteado a partir de ahora.

¿Has podido rootear tu Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge con este paso a paso?

Aprende a rootear Samsung Galaxy S8 Plus SM-G955F. Muy rápido y fácil

Porque uno de los grandes dispositivos de Samsung, una de las grandes apuestas por este año es sin dudas el Samsung Galaxy S8 Plus, la poderosa phablet que nos presentó hace unos cuantos meses y que por ahora se mantiene ahí arriba como el dispositivo más potente del mercado y sobre todo el más reconocido.

Si tienes un Samsung S8 Plus y quieres aprender cómo rootearlo, no te preocupes que lo único que tienes que hacer es seguir leyendo porque en este artículo te voy a enseñar justamente cómo rootear tu Samsung S8 Plus Sm-G955F.

Requisitos para rooter Samsung S8 Plus

Debes tener la batería del móvil cargada, aunque sea en un 60% para poder continuar.

Además de que es necesario contar con el cable USB original.

La depuración USB y el desbloqueo OEM deben estar activados, estas opciones se encuentran en opciones de desarrollador en el menú de Ajustes.

Tutorial exclusivo para el modelo SM-G955F. además mientas estamos realizando el proceso recomendamos desactivar firewall, antivirus y en caso de tener instalado Samsung Kies, este último también.

Para continuar debes descargar Odin y Cf-Auto-Root SM-G950F.

Cómo rootear Samsung S8 Plus

Abrimos Odin en el ordenador y vamos presionar sobre el botón que dice AP, una vez presionado tienes que seleccionar el archivo que descargamos anteriormente que sería CF Auto Root.tar.md5.

Apaga al teléfono móvil y deja presionado los botones volumen abajo + home + encendido durante varios segundos para continuar. Una vez aparece una advertencia tienes que presionar volumen arriba para confirmar y ahora sí, conecta el dispositivo al ordenador.

Una vez listo presiona sobre el botón que dice Start más abajo, deja marcada la opción F.Reset.Time como única opción.

Debes esperar a que el proceso termine, esto puede llegar a demorar varios minutos así que deberías armarte de mucha paciencia.

Comprobar que eres usuario root

En caso de que quieras comprobar que eres usuario root lo único que tienes que hacer es descargar una app llamada Root Checker desde la Play Store o siguiendo este enlace, una vez descargada, la vas a abrir y de esta forma vas a poder confiarm tan simple que eres usuario root en caso de haber seguido todo el tutorial que te dejamos anteriormente de forma adecuada. En caso de que no seas usuario root es porque algo haz hecho mal y deberías volver a leer el tutorial y respetar cada uno de los pasos, de forma de hacer todo correctamente.