Saltar al contenido

Cómo Rootear un Samsung Galaxy A5 SM-A500F1, A7 SM-A700H y SM A710F [MUY Fácil]

9 enero, 2019

Cómo rootear un Samsung Galaxy A5 SM-A500F1

Aunque normalmente cuando pensamos en los principales dispositivos móviles desarrollados por la gente de Samsung, se nos vienen a la cabeza los Galaxy S o los Galaxy Note, no podemos perder de vista en ningún caso que la firma coreana tiene otros muchos dispositivos interesantes. En este caso en particular queremos detenernos en uno de los mejores exponentes de su familia Galaxy A, concretamente el Samsung Galaxy A5 SM-A500F1, acerca del que vamos a enseñarte todos los detalles para su rooteo.

Lo cierto es que rootear un Samsung Galaxy A5 SM-A500F1 es básicamente lo mismo que hacerlo con cualquier otro dispositivo móvil con sistema operativo Android, aunque nos gusta destacar algunos detalles específicos de cada procedimiento, y por eso vamos con todos los detalles. Lo primero que tienes que tener en cuenta en este aspecto, es que además de tu Samsung Galaxy A5 SM-A500F1, vas a necesitar un ordenador con sistema operativo Windows, para poder aprovechar todas las ventajas de este paso a paso.

Rootear Samsung Galaxy A5 SM-A500F1

Una vez que te hayas asegurado de que tienes tu Samsung Galaxy A5 SM-A500F1 con al menos un 50% de batería como para que el procedimiento de rooteo no vaya a cortarse a la mitad, lo siguiente que debes considerar es que cuando vamos a rootear un Samsung Galaxy A5 SM-A500F1, perderemos la garantía. Por supuesto, hay otras ventajas como poder instalar aplicaciones de otro modo imposibles y demás. Por fuera de esto, tienes que saber que descargar e instalar el controlador de USB Samsung en la PC es imprescindible para seguir adelante.

Lo siguiente para rootear tu Samsung Galaxy A5 SM-A500F1 entonces es descargar y extraer los archivos que hayas descargado anteriormente en el ordenador, desde este enlace. Posteriormente, tienes que apagar el smartphone, el Samsung Galaxy A5 SM-A500F1, e iniciarlo en Modo Dowlonad. Una vez que se haya apagado, tienes que pulsar y mantener pulsado el botón de bajar volumen junto al botón de Inicio por varios segundos, hasta que el dispositivo indique que está en el Modo Download.

Aparecerá en ese momento en la pantalla de tu Samsung Galaxy A5 SM-A500F1, un mensaje de advertencia que dirá que tu dispositivo se encuentra en riesgo, aunque no debes hacerle caso. En ese momento tienes que pulsar la tecla de volumen hacia arriba para poder continuar. Terminados los pasos anteriores, lo siguiente será abrir Odin en el ordenador Windows, y cuando el programa esté abierto, conectar el Samsung Galaxy A5 SM-A500F1 mediante el cable USB original, hasta que la PC identifique el móvil.

Cuando ambos dispositivos estén sincronizados y Odin haya detectado el Samsung Galaxy A5 SM-A500F1, lo siguiente es hacer click en el boton PDA y seleccionar el archivo llamado CF-Auto-Root.tar que debería haberse descargado anteriormente durante el proceso de los otros archivos. Más tarde le das al botón de Inicio. Este proceso debería llevar aproximadamente 30 segundos. Cuando haya terminado, lo próximo será comprobar que aparezca la caja verde con Pass escrita en Odin que confirma que tu Samsung Galaxy A5 SM-A500F1 se ha rooterado perfectamente.

Por lo demás, existe un método secundario adicional perfecto para saber si tu Samsung Galaxy A5 SM-A500F1 se ha rooteado como debería. Todo lo que tienes que hacer es buscar entre las aplicaciones instaladas del Samsung Galaxy A5 SM-A500F1, y comprobar si hay una llamada SuperSU. Si tu Samsung Galaxy A5 SM-A500F1 se ha rooteado como corresponde, deberías ver esa aplicación instalada en tu equipo.

¿Has podido rootear tu Samsung Galaxy A5 SM-A500F1 con este paso a paso?

Rootear Samsung Galaxy A7 SM-A700H en menos de cinco minutos ¡Mira que fácil que es!

En el siguiente articulo te quiero enseñar a rootear el Samsung Galaxy A7, el modelo que vamos a ver en este tutorial es el SM-A700H. Te sugiero que leas detalladamente lo que te voy comentando a medida que voy a ir avanzando en el artículo para que realmente veas si puedes usar este tutorial para poder flashear tu dispositivo, todo dependerá del modelo, número de compilación y versión de Android que tengas.

El Samsung A7 es un dispositivo potente incluso al día de hoy, con buenas características, pero como siempre, la mejor forma de sacarle el máximo provecho posible a tu dispositivo móvil es de una sola manera y esta es rooteandolo. De esta forma vas a tener acceso a una gran cantidad de opciones nuevas, entre las que se encuentran desinstalar aplicaciones preinstaladas, instalar ROMs personalizadas, usar aplicaciones exclusivas para root. Incluso podrás aumentar la vida de la batería, ahorrando mucha para llegar al final del día.

En pocas palabras ser root tiene una enorme cantidad de ventajas, pero basta de esto, vamos directamente con esta guía para rootear tu Samsung Galaxy A7.

Primero que nada, los requisitos

Antes de empezar tienes que cumplir unas cuantas cosas entre esas es más que evidente que la batería debería tener una carga de un 70% como mínimo para poder continuar.

Además, hay que tener en cuenta que te hará falta el cable USB original, puedes usar otro pero la idea de usar el original es para evitar interrupciones en medio del proceso.

Tienes que tener la depuración USB y el desbloqueo OEM desbloqueado, las dos opciones se encuentran en opciones de desarrollador.

Luego de esto deberás ir a Ajustes > Acerca del dispositivo y comprueba que tenga estos datos: Número de compilación MMB29M.A700HXXU1CQC1 y Android 6.0.1. En caso de que no sea así y aparezcan otros números, no deberías seguir con este tutorial ya que es específico para esto.

También tienes que descargar Odin y tenerlo en algún lugar accesible en tu ordenador. CF-Auto-Root SM-A700H es algo necesario evidentemente ya que gracias a esto podrás hacer tu dispositivo root.

Cómo rootear un Samsung Galaxy A7 SM-A710F 2016 paso a paso

¿Tienes un Samsung Galaxy A7 SM-A710F 2016 y quieres aprovecharlo al máximo? Tienes que saber entonces que estamos hablando de un smartphone que supo ser uno de los mejores gama media/alta en su momento. Pero claro que el tiempo pasa para todos, y a día de hoy podemos decir que el Samsung Galaxy A7 SM-A710F 2016 debería ser rooteado para funcionar como el primer día.

Justamente por ello es que en este artículo, queremos enseñarte cómo rootear un Samsung Galaxy A7 SM-A710F 2016 paso a paso, teniendo en cuenta que son muchos los usuarios que nos han estado preguntando al respecto. Lo mejor de todo es que podrás rootear un Samsung Galaxy A7 2016 fácilmente si sólo te tomas la molestia de seguir los pasos que vamos a enseñarte.

Bien, tienes que considerar en este aspecto, que cuando pensamos en la posibilidad de realizar el root al Samsung Galaxy A7 SM-A710F 2016 tienes que comprobar que no tengas una garantía vigente. Decimos esto porque cualquier garantía que pese sobre tu Samsung Galaxy A7 SM-A710F 2016 la perderás al momento de realizar el rooteo, así que al menos piénsalo antes de seguir.

Tutorial para rootear Samsung Galaxy A7 2016

Lo interesante de rootear un Samsung Galaxy A7 SM-A710F es que de esta forma tendremos la posibilidad de acceder a una enorme cantidad de contenidos que de otro modo quedarían siempre fuera de nuestro alcance. Es justamente por eso que creemos que no debes desperdiciar ninguna chance de llevar adelante este paso a paso ahora que vamos a enseñarte todos los detalles.

Requisitos para rootear Samsung Galaxy A7 SM-A710F

Por supuesto, existen algunos requisitos básicos que tenemos que tener muy en cuenta cuando hablamos de la posibilidad de rootear este smartphone. Lo atractivo del caso es que ninguno de estos requisitos son complicados. El primero será asegurarnos de que tenemos al menos un 60% de batería disponible al momento de comenzar con el tutorial, ya que de lo contrario correremos el riesgo de que el terminal se apague durante el truco.

En segunda instancia, y aunque es cierto que no suelen haber inconvenientes cuando realizamos el procedimiento de rooteo, tienes que saber que nosotros recomendamos realizar una copia de seguridad en estos casos. Sólo de esta forma podrás estar completamente seguro de que aunque algo salga mal, no perderás absolutamente ninguno de los datos importantes al respecto.

Paso a paso para rootear un Samsung Galaxy A7 SM-A710F 2016

Bien, si quieres rootear tu A7 2016, lo primero será activar las Opciones de desarrollador desde Ajustes, Acerca del dispositivo, presionando varias veces encima del número de compilación, las necesarias para que se actives las Opciones de Desarrollador. En ese momento, tienes que ir directamente hacia ellas, activando la Depuración de USB y Desbloqueo OEM, y pasando de la segunda si no la encuentras.

Cuando hayas terminado con los pasos anteriores, lo siguiente será ir a Ajustes, Acerca del dispositivo, y verificar la coincidencia de datos con los de tu smartphone. Tiene que decir algo así como Número de compliación NRD90M.A710FXXU2CQE3 y Android 7.0. En caso de que no sea así, tienes que detenerte ahora mismo, puesto que es probable que no tengas un Galaxy A7 2016 sino otro smartphone.

Luego de eso, tienes que descargar los drivers USB del Galaxy A7 de Samsung desde este enlace, descargar Odin para Windows desde este enlace, y descargar CF-Auto-Root SM-A710F desde este enlace. Son tres elementos que tenemos que tener necesariamente a disposición en todos estos casos. Lo primero entonces será extraer Odin, que es compatible con computadoras Windows 7, 8, 8.1 y 10.

Cuando hayas terminado con ese primer paso, lo próximo que tienes que hacer es realizar la extracción de CF-Auto-Root. Si tienes alguna duda, aquí, en este enlace, te dejamos un tutorial para instalar CF-Auto-Root en Samsung paso a paso que seguro te será de enorme ayuda. Siguiendo los pasos detallados que te enseñamos en él, estamos seguros de que no tendrás ninguna duda al respecto, claro.

Comprueba todo con Root Checker

Si no estás del todo seguro de haber realizado los pasos anteriores correctamente, tienes que saber que vamos a ofrecerte una aplicación que ha sido realizada, de hecho, a fin de que corrobores si un smartphone ha sido rooteado o no. Root Checker, que puedes descargar desde este enlace sin problemas, es justamente la aplicación que tienes que considerar dentro de este segmento.

Características del Samsung Galaxy A7 SM-A710F 2016

Si no recuerdas cuáles son las principales características del Samsung Galaxy A7 SM-A710F 2016, lo primero que tienes que considerar es que estamos en presencia de un dispositivo que posee una pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. A eso tienes que agregarle otros elementos esencial, como por ejemplo una batería de 3.300 mAh, además de sistema operativo Android Marshmallow.

Otras especificaciones técnicas del Samsung Galaxy A7 SM-A710F 2016 se encuentran directamente relacionadas con un procesador de ocho núcleos a una frecuencia de reloj de 1,6 GHz, sin perder de vista sus 3 GB de memoria RAM, sus 16 GB de capacidad de almacenamiento interno, además de una cámara principal de 13 megapíxeles, que es perfecta para todas tus fotografías.

Otras preguntas, consultas, e inquietudes muy comunes de los usuarios respecto de este tipo de temáticas, tienen que ver directamente con las siguientes que vamos a enseñarte: root a710m 6.0.1 twrp, root a710m 5.1.1 twrp, root a710m 5.1.1 clangsm, rootear samsung a7 2017, root galaxy a7 2016 nougat, rootear samsung a710m, twrp a710m o como actualizar android samsung a7 2016. Cualquier otra duda que tengas en este sentido, únicamente tienes que dejarnos tu consulta en los comentarios de los artículos para que bien podamos darte una mano al respecto, claro.

¿Has podido rootear tu Samsung Galaxy A7 SM-A710F 2016 con este paso a paso?