Saltar al contenido

Cómo Rootear Samsung Galaxy J5 SM-500FN, SM-J500N0, SM-J500G y SM-J500Y Rápido y Sencillo

9 enero, 2019

Cómo Rootear Samsung Galaxy J5 SM-500FN. Guía Tutorial

Cuando rooteamos un dispositivo móvil tenemos una gran cantidad de ventajas, nosotros ya nos hemos encargado en dos ocasiones de enumerarte todas esas ventajas que obtienes a la hora de rootear tu dispositivo móvil.

En este artículo te voy a dejar una guía tutorial para que puedas aprender a rootear Samsung Galaxy J5 SM-500FN de una manera bastante sencilla y sin que te rompas demasiado la cabeza pensando ni complicándote la vida, que después de todo es algo sumamente fácil y más teniendo en cuenta la gran cantidad de ventajas que tenemos como mejorar la fluidez del SO en general, eliminar apps pre-instaladas, instalar aplicaciones exclusivas para usuarios root, entre muchas otras cosas.

Requisitos para poder hacer root

Primero que nada, te van a hacer falta los drivers USB de Samsung, después de eso necesitas tener Odin y también CF-Auto-Root (Tienes que buscar de tu modelo especifico).

También es necesario que tengas un 60% de la batería como mínimo, lo ideal sería que estuviera completamente cargada.

Vas a tener que habilitar la depuración USB esto lo logras en Ajustes > Opciones de desarrollador. En cualquier caso, de que no veas las opciones de desarrollador vas a tener que ir a Ajustes > Acerca del teléfono y ahí presionar muchas veces seguidas sobre Número de compilación hasta que te salga el cartel de que están habilitadas.

Apaga el móvil y comencemos.

Root Samsung Galaxy J5

Vamos a encenderlo, pero en modo download, esto se consigue dejando presionada las teclas de volumen bajo + home + encendido al mismo tiempo durante varios segundos y después soltamos las teclas.

Aparece una pantalla de advertencia con un triángulo, vamos a presionar volumen + para acceder efectivamente al modo download.

Ahora abrimos Odin en la PC y vamos a conectar el dispositivo móvil. El programa debería aparecer con un mensaje que dice Added, de esta forma confirmamos que reconoce el móvil.

A continuación, tienes que abrir la pestaña PDA para localizar el archivo CF-Auto-Root que habíamos descargado anteriormente.

Para comenzar tienes que presionar sobre Start y esperar.

Una vez terminado te vas a dar cuenta porque en la parte de arriba a la izquierda dice Pass en verde. Posiblemente demore entre 1 y 2 minutos.

Para confirmar que eres root

Siempre recomendamos que para poder confirmar que efectivamente somos usuarios root, descargues la app Root Checker que puedes encontrar en la Play Store, es completamente gratuita y sirve para saber si somos o no usuarios con privilegios root.

Rootear Samsung Galaxy J5 SM-J500N0 con este Método muy Sencillo y Rápido

Si quieres sacarle el máximo provecho a tu dispositivo móvil o simplemente experimentar con todas las posibilidades que puedes ganar después de rootear tu Samsung Galaxy J5, estas de suerte porque el método para hacerle root que te dejare más abajo es muy sencillo y sobre todas las cosas en pocos minutos podrás haber completado todo.

Antes de comenzar el proceso de root

Una de las cosas que deberías tener en cuenta y que es muy importante es la batería. No son pocas las personas que no le dan demasiada importancia y que creen que con un 20% o 25% de batería pueden hacer esta clase de cosas sin problemas. ¿Si se te apaga el móvil en medio de todo? Lindo lío vas a tener para solucionar. Estos procesos consumen más batería de lo normal, mucho más. Por eso es importante tener, aunque sea un 60% de la misma cargada.

También tienes que descargar antes de continuar tres cosas: La primera de ellas es Odin evidentemente, la segunda son los drivers USB para que el programa mencionado anteriormente te reconozca el dispositivo una vez conectado al ordenador y para finalizar el archivo de auto-root para poder rootearlo (debes presionar control + F para buscar el modelo especifico de tu móvil).

Por favor, intenta usar el cable USB original para evitar errores en medio del proceso.

Habilita la depuración USB que la encuentras en Ajustes > Opciones de desarrollador. En caso de que esta opción no este visible simplemente deberías ir a Ajustes > Acerca del teléfono y después presiona varias veces seguidas y rápido sobre Número de compilación para habilitar las Opciones de desarrollador.

Comenzando el proceso de rooteo

Ahora sí, vamos a comenzar y apagamos el móvil, primero que nada. Ya que tenemos que encenderlo, pero en modo download, para lograr esto tienes que dejar presionado los botones volumen abajo + home + encendido durante varios segundos y después soltamos.

Ahora aparecerá una advertencia la cual tiene un triángulo amarillo, aquí tienes que presionar volumen + para confirmar y entrar en modo download.

Abrimos Odin y conectamos el móvil al PC con el cable USB que viene con el mismo para que aparezca un mensaje que dice “Added”.

Después presionas sobre PDA y seleccionas el archivo root que debería estar en formato tar.md5 o simplemente .tar

Luego da clic sobre el botón Start de abajo y espera a que el proceso termine, te vas a dar cuenta que termino porque arriba a la izquierda dirá en un cuadro verde PASS.

Confirmando que salió todo bien

Descarga la app Root Checker que puedes encontrar siguiendo este enlace y podrás confirmar rápidamente con ciertos permisos que eres usuario root.

Cómo Rootear Samsung Galaxy J5 SM-J500G. Guía Tutorial Sencilla y muy Rápida

Ser usuario root no es demasiado complicado, el proceso en el caso de querer rootear el Samsung Galaxy J5 SM-J500G es considerablemente sencillo y sobre todas las cosas es rápido. En este pequeño tutorial vamos a ver cómo es que debemos proceder, paso a paso para que en menos de 15 minutos puedas tener tu dispositivo rooteado y claramente con todas las ventajas que eso significa, las cuales por cierto ya te hemos mencionado en varias ocasiones, incluso te contamos cuales eran los pro y contras de rootear tu dispositivo móvil.

Muy importante antes de comenzar el proceso de root

Algo que muchas personas no hacen antes de comenzar a rootear es preocuparse por el tema de la batería, hay que tener en cuenta que es sumamente importante ya que no podemos permitir por nada en el mundo que el proceso sea interrumpido a la mitad, por nada en el mundo el móvil puede apagarse a la mitad del proceso, por ende, es necesario disponer de un 60% de la carga como mínimo, lo ideal sería 100%.

Debes activar la depuración USB de tu dispositivo, para esto deberías ir a Ajustes > Acerca del teléfono y presionar varias veces sobre Número de compilación para que se activen las Opciones de desarrollador. Ahí es donde está para activar la depuración USB.

También va a ser necesario que descargues los drivers USB, el programa Odin y el CF-Autor-Root (Tienes que buscar el modelo especifico)

Comenzando a rootear Samsung Galaxy J5

Vamos a tener que apagar el móvil, ahora lo volveremos a encender, pero vamos a ir a modo download, lo cual vamos a lograr dejando presionado los botones volumen bajo + home + encendido durante unos cuantos segundos y después soltamos.

Aparece una ventana con un triángulo amarillo de advertencia, no te hagas drama y simplemente presiona volumen +.

Ahora ya estamos en modo download, así que abrimos Odin en el ordenador y vamos a conectar el dispositivo móvil.

En el programa aparece un mensaje que dice “Added” significa que reconoce bien el dispositivo.

Presiona sobre el botón que dice PDA para seleccionar el archivo que descargamos anteriormente de CF-Auto-Root.

Lo que queda por hacer es presionar sobre el botón que dice Start y esperar a que termine el proceso que puede tardar alrededor de dos a tres minutos.

Una vez finalizado vemos como aparece arriba a la izquierda PASS en verde.

Cómo saber si todo está bien, si somos usuario root

Para confirmarlo al 100% vamos a descargar una app que se llama Root Checker, con ella podemos confirmar rápidamente si hicimos todo bien.

Cómo Hacerle root al Samsung Galaxy J5 SM-J500Y

Para todos los usuarios que cuentan con un Samsung Galaxy J5 y quieren tener acceso root, hemos creado este pequeño tutorial paso a paso con todo lo que necesitas descargar y hacer para poder en menos de 10 minutos literalmente hablando, lograr tener el teléfono rooteado.

Es una guía muy simple, pero sobre todas las cosas bastante efectiva para que puedas rootear el móvil rápidamente, sin complicarte para nada y para que solo te preocupes de que es lo que harás a partir de tener rooteado el móvil.

Antes de comenzar

Primero que nada, vas a necesitar unos cuantos archivos. Lo que tienes que descargar es CF-Auto-Root (Deberás buscar el modelo de tu Smartphone específicamente) También tienes que descargar Odin para poder realizar el proceso y para que dicho programa reconozca tu Smartphone conectado al ordenador tienes que tener los drivers USB.

Es fundamental que uses el USB original, el que viene con el dispositivo para poder realizar este proceso sin ninguna clase de error.

Además de eso también vas a necesitar tener la carga de tu Smartphone en un 70%, ya que este proceso consume bastante batería, no es largo, pero se nota y evidentemente no vas a querer que se apague en medio del mismo.

Tutorial rooteando el Samsung Galaxy J5 SM-J500Y

Antes que nada, tienes que habilitar la depuración USB la cual puedes encontrar en Ajustes > Opciones de desarrollo. En caso de que no veas esta sección, la desbloqueas en Ajustes > Acerca del teléfono y después presionamos varias veces seguidas sobre Número de compilación.

Ahora sí, una vez realizado lo que te comenté anteriormente vamos a tener que apagar el móvil, esperamos unos segundos y lo que haremos ahora será encenderlo, pero en modo download. Para esto tienes que dejar presionar la tecla de volumen abajo + home + encendido durante unos cuantos segundos y después la sueltas.

Aparte una advertencia en pantalla con un triángulo amarillo, presiona la tecla volumen hacia arriba para entrar efectivamente en modo download.

Vamos a ir a Odin para una vez abierto, conectar el dispositivo móvil al ordenador, aparece un mensaje de Added confirmando que reconoce el móvil.

Das clic sobre PDA para seleccionar el archivo auto-root que descargamos anteriormente y después de esto tenemos que dar clic en donde dice Start un poco más abajo.

Esperamos a que termine el proceso y nos daremos cuenta que finalizo cuando arriba a la izquierda diga PASS.

Para confirmar que efectivamente somos usuarios root, te recomiendo que descargues la aplicación Root Checker con la cual fácilmente y de una manera muy rápida podrás confirmar que lo que hiciste antes, lo hiciste de forma correcta.

Cómo Rootear Samsung Galaxy J5 SM-500FN, SM-J500N0, SM-J500G y SM-J500Y Rápido y Sencillo
¿Nos das 5 estrellas? ?