Saltar al contenido

Cómo Rootear el Samsung Galaxy 5, Galaxy Y, S Vibrant, Grand Prime 2 y Grand Duos [Paso a Paso]

9 enero, 2019

Descubre cómo rootear el Samsung Galaxy 5

A pesar de que el Samsung Galaxy 5 es un móvil ya algo antiguo, varios desarrolladores han tratado de brindarle alguna actualización de software. Sin embargo, para poder lograr esto es necesario rootear el Samsung Galaxy 5 y en esta guía te enseñaremos cómo hacerlo de la manera más rápida y sencilla posible.

Requisitos mínimos para rootear el Samsung Galaxy 5

Antes de empezar con este procedimiento es necesario que tomes en consideración varios puntos, de manera que el procedimiento pueda hacerse satisfactoriamente y sin problemas.

1.- Ten en cuenta que este procedimiento anulará por completo la garantía del móvil, de manera que si quieres recuperarla debes eliminar el rooteo del móvil o instalar la ROM de Stock.

2.- Debes asegurarte de que tu móvil cuente al menos con 50% de batería para evitar que el móvil se apague y no se produzca ningún daño en el sistema.

3.- Debes activar la opción de Fuentes desconocidas en el menú de Ajustes –> Seguridad.

4.- Activar la opción de Depuración de USB en el menú de Ajustes –> Opciones de desarrollador. Si no logras hacerlo de esta manera, puedes hacerlo desde el menú Ajustes –> Acerca del dispositivo y pulsar 5 veces sobre número de compilación.

5.- Descargar los controladores USB para el Samsung Galaxy 5.

6.- Descargar la herramienta que utilizaremos para rootear el Samsung Galaxy 5.

Pasos para rootear el Samsung Galaxy 5

Una vez que hayas tomado en cuenta todos los aspectos anteriores y hayas verificado cumplirlos, puedes proceder a rootear el móvil, para hacerlo debes hacer lo siguiente:

1.- Luego de haber descargado la herramienta debes colocarla en el escritorio de Windows para un acceso más fácil a la herramienta.

2.- Conectar el dispositivo al ordenador con la ayuda del cable USB.

3.- Debes copiar la herramienta en la memoria microSD del teléfono.

4.- Luego de haber copiado la herramienta en el móvil puedes desconectarlo del ordenador.

5.- Ahora, debes ir a la carpeta de Mis archivos de tu móvil y abrir la herramienta de App Androot para poder instalarla.

6.- Una vez que la hayas instalado, debes abrir la aplicación que se habrá instalado en el directorio de aplicaciones de tu móvil.

7.- Desde la interfaz de esta herramienta, debes pulsar sobre el botón de Root y el proceso iniciará automáticamente.

Luego de haber terminado con el procedimiento de rooteo debes reiniciar tu móvil. Al iniciarlo nuevamente debes ver la apliación de SuperUser instalada, si es así, entonces habrás logrado rootear el Samsung Galaxy 5 con éxito, también puedes hacerlo descargando la herramienta Root Checker desde la Play Store.

Cómo rootear Samsung Galaxy Y

En el siguiente articulo te quiero enseñar paso a paso cómo rootear Samsung Galaxy Y, un teléfono móvil bastante interesante que a pesar de que tiene sus años sigue siendo utilizado por un gran grupo de personas que quieren sacarle el máximo provecho a dicho dispositivo móvil.

Sigue este tutorial vas a ver como en pocos minutos vas a tener acceso superusuario en tu Samsung Galaxy Y sin ninguna clase de problema, ya que la guía es apta para personas con conocimientos muy básicos sobre rooteo.

Requisitos para poder rootear

Vas a tener que tener la batería cargada en un 60% como mínimo antes de continuar para poder rootear el Samsung Galaxy Y.

Además, es fundamental que hagas una copia de todos tus datos privados, fotos, vídeos, etc. Ya que se pueden perder si algo sale mal, aunque esto ya sería extremadamente raro.

Activa la depuración USB la cual se encuentran en Ajustes > Opciones de desarrollo. En caso de no ver estas opciones vas a tener que ir a Ajustes > Acerca del dispositivo y después presionar varias veces seguidas sobre número de compilación.

Utiliza el cable USB original para evitar problemas de conexión.

También tienes que descargar el Paquete Root Samsung Galaxy Y desde aquí.

Root fácil Samsung Galaxy Y

Lo que vas a hacer ahora es copiar el archivo update.zip a la microSD, déjalo comprimido ósea no lo extraigas ni nada, tiene que quedar así.

Ahora ya puedes desconectar el móvil del ordenador y tienes que apagarlo completamente.

Vamos a ingresar en modo recovery lo cual se logra dejando presionados los botones de volumen arriba + home + encendido durante varios segundos hasta que entra en modo recovery.

Vamos a donde dice Apply update from SDcard y buscamos el archivo update.zip que habíamos copiado previamente. Ahora lo que haremos será usar las teclas de volumen para movernos por el menú y después vamos a confirmar con la tecla de encendido.

Esperamos a que termine el proceso, vamos a donde dice Reboot System Now y esperamos a que se reinicie el dispositivo.

Comprobando que somos root

Ahora hay que confirman que todo salió como queríamos, lo que vamos a hacer es descargar una app que se llama Root Checker desde la Play Store. Es una aplicación muy simple y fácil de usar que rápidamente nos va a confirmar si somos o no usuarios root, es ideal para estos casos para que podamos verificar si todo lo que hicimos lo hemos hecho de forma correcta.

Cómo rootear Samsung S Vibrant

Para quienes tienen un Samsung S Vibrant y quieren sacarle el mayor provecho posible a su dispositivo móvil, llegaron al lugar indicado porque en este artículo voy a enseñarte como hacerle fácil root al Samsung S Vibrant, en cuestión de pocos minutos vas a poder disfrutar de acceso superusuario en este teléfono móvil, posiblemente en menos de 10 minutos desde que comienzas a leer el tutorial hasta que empiezas a hacer las cosas es el tiempo que demoraras en total. Además, tampoco hace falta tener muchos conocimientos que digamos a la hora de realizarlo, vamos paso a paso.

Antes de comenzar el proceso de root

Realiza una copia de seguridad por las dudas, generalmente no se pierden nada de datos, pero siempre por las dudas es bueno hacer un backup de todo.

Debes descargar este archivo de aquí y cambiarle el nombre, ponle “Update.zip” y déjalo como esta, no lo descomprimas.

Tienes que ir a Ajustes > Aplicaciones y después a configuración USB, aquí debes seleccionar almacenamiento masivo para poder continuar.

Recuerda usar el cable USB original.

Activa la depuración USB que se encuentra en Opciones de desarrollador, las cuales generalmente aparecen ocultas. Para verlas ve a Ajustes > Acerca del dispositivo y presiona varias veces seguidas sobre Número de compilación.

Root fácil Samsung S Vibrant

Lo primero que tienes que hacer es conectar el dispositivo al ordenador, baja la barra de notificaciones y selecciona almacenamiento masivo una vez conectado.

Vamos a copiar el archivo que renombramos “Update.zip” y lo vamos a copiar en el almacenamiento interno del dispositivo móvil, es importante que este justamente en el almacenamiento interno.

Apaga completamente el teléfono.

Ahora vamos a entrar en modo recovery ¿Cómo se hace? Simple, deja presionada las teclas de volumen, las dos y enciende el dispositivo. Una vez que aparece el logo de Samsung deberías soltar el botón de encendido, aunque deja presionado los de volumen un poco más.

Ya en modo recovery tienes que usar las teclas de volumen para navegar en el menú, ve a donde dice Reinstall Packages.

Una vez termine de instalar todo el teléfono se reinicia solo y en teoría ya somos usuario root.

Verificar si somos root

Como veras no es para nada complicado rootear este dispositivo móvil, posiblemente no te tome más de 10 minutos en realizar todo el proceso en cuestión. Pero una vez terminado lo que queda por hacer es, básicamente, confirmar si realmente todo salió como debería y tenemos permisos root.

Para hacerlo lo único que vamos a tener que hacer es descargar la app Root Checker desde la Play Store, con esta simple y liviana aplicación vamos a poder comprobar si tenemos permisos root, en caso de tenerlos todo más que bien y si nos dice que no somos root es porque algo del tutorial que te hice más arriba hiciste mal, así que te recomendaríamos repasar todo y volver a realizar el proceso al pie de la letra para evitar cualquier clase de error.

Cómo rootear un Samsung Galaxy Grand Prime 2

Si pensamos en cuáles son los principales dispositivos móviles que la gente de Samsung tiene en el mercado ahora mismo, podemos llegar rápidamente a la conclusión de que uno de los mejores es el Samsung Galaxy Grand Prime 2, uno de los que mayor cantidad de usuarios han elegido para su día a día. Acerca del Samsung Galaxy Grand Prime 2 hay que decir que una buena cantidad de lectores nos han estado preguntando en las últimas horas sobre la posibilidad de rootearlo, así que queremos hablar en concreto de ello.

Para que quede claro, el Samsung Galaxy Grand Prime 2 es un teléfono inteligente Android que posee características como por ejemplo una pantalla TFT de 5,25 pulgadas, además de un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz junto con 1,5 GB de RAM. A su vez, el Samsung Galaxy Grand Prime 2 posee sistema operativo Android 4.3 (JellyBean) que es actualizable a la Android 4.4.2 (KitKat). Pero si quieres aprovechar tu Samsung Galaxy Grand Prime 2 al máximo tendrás que rootearlo, así que vamos con ello.

Root Samsung Grand Prime 2

Lo primero que tienes que saber antes de rootear tu Samsung Galaxy Grand Prime 2, es que se trata de un procedimiento que va a anular por completo la garantía de este terminal. Lo cierto es que no podrás realizar a partir de allí ningún reclamo en cuanto al funcionamiento de este dispositivo. Más allá de eso, de igual manera debes considerar que no se trata de un proceso de pérdida de datos éste, aunque nosotros siempre recomendamos en estos casos realizar una copia de seguridad por si acaso.

Si has analizado todos los elementos anteriores, lo siguiente será considerar que tu Samsung Galaxy Grand Prime 2 tenga una cantidad de batería de al menos el 50% o 60% para poder usarlo del todo. Lo siguiente será entonces descargar los controladores del Samsung Galaxy Grand Prime 2 de forma rápida y sencilla desde este enlace. Tienes que descargar los controladores del Samsung Galaxy Grand Prime 2 necesariamente, porque de lo contrario no tendrás la posibilidad de poder seguir con el paso a paso.

Lo siguiente para rootear el Samsung Galaxy Grand Prime 2 será entonces ir a Ajustes, Seguridad, Administración de dispositivos y Fuentes desconocidas, algo que puedes hacer en apenas un segundo. Si no lo haces, tampoco podrás seguir con este paso a paso de aquí en adelante. Lo siguiente será entonces descargar iRoot para Windows desde este enlace, una herramienta que te permitirá rootear tu Samsung Galaxy Grand Prime 2 de la forma más rápida y sencilla posible directamente desde el ordenador.

En este punto debes conectar tu Samsung Galaxy Grand Prime 2 al ordenador mediante su cable USB original, y tendrás que esperar que ambos dispositivos detecten la presencia del otro para poder seguir adelante, dado que de lo contrario no podrás acceder a tu smartphone de ninguna manera. Cuando hayas terminado con eso, tendrás que darle click al botón verde en cuestión que comienza el proceso de Root. Esto llevará unos instantes a tu Samsung Galaxy Grand Prime 2, hasta que compruebes que el paso ha terminado.

Desconectas tu Samsung Galaxy Grand Prime 2 del ordenador, y en ese momento ya deberías haber cumplido con todos los pasos anteriores de una vez por todas. Recuerda que si tienes alguna duda acerca de cómo rootear el Samsung Galaxy Grand Prime 2, siempre nos lo puedes preguntar en los comentarios al respecto.

¿Has podido rootear tu Samsung Galaxy Grand Prime 2 con este paso a paso?

rootear un Samsung Galaxy Grand Duos

Al detenernos en las principales compañías que se dedican ahora mismo a la fabricación de dispositivos móviles inteligentes, podemos comprender en apenas un rato que la coreana Samsung es una de las preferidas de los usuarios, con muchísimos dispositivos entre los más avanzados del mundo. El día de hoy la idea era detenernos especialmente en el Samsung Galaxy Grand Duos, uno de los mejores teléfonos de esta compañía, intentando caer en los detalles acerca de su proceso de rooteo que es realmente interesante.

Lo cierto es que si tienes un Samsung Galaxy Grand Duos y te tomas la molestia de rootearlo, te encontrarás entonces con que este dispositivo te permitirá acceder a muchas funciones o beneficios que de otro modo serían imposibles, entre los que podemos mencionar algunos como por ejemplo el instalar aplicaciones Root, instalar ROMs personalizadas o también Recoverys personalizados como TWRP o CWM. Al rootear el Samsung Galaxy Grand Duos prácticamente estarás transformando tu móvil en uno nuevo.

Si, en tanto, no estás seguro de cuál es el Samsung Galaxy Grand Duos, tienes que considerar algunas de sus especificaciones técnicas como para no confundirlo con otros. Entre ellas podemos mencionar algunas como por ejemplo una pantalla de 5.0 pulgadas TFT táctil capacitiva, un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz junto con 1,0 GB de RAM  y sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean. A continuación, todos los detalles para que puedas rootear tu Samsung Galaxy Grand Duos sin ningún problema.

 

Rootear Samsung Galaxy Grand Duos

Bien, si tienes un Samsung Galaxy Grand Duos a mano entonces lo primero que debes considerar es que tenga al menos un 50% de batería disponible para poder utilizarlo. Luego y del mismo modo será necesario también que realices una copia de seguridad de todos tus contenidos, aunque es cierto de igual forma que este procedimiento no debería tener problemas. Eso sí, el rooteo del Samsung Galaxy Grand Duos eliminará por completo la ejecución de cualquier garantía que tenga el dispositivo.

Terminados los pasos anteriores, lo siguiente será activar las fuentes desconocidas u orígenes desconocidos de tu Samsung Galaxy Grand Duos, para lo cual debes ir a Ajustes, Seguridad, y luego descargar e instalar los controladores de USB para Samsung directamente desde este enlace. Cuando hayas terminado con esos puntos, lo próximo que tienes que hacer es descargar e instalar iRoot para Windows desde el ordenador desde este enlace. Ya instalado, es el momento de ejecutar esta herramienta desde la PC.

Todo terminado lo anterior, el siguiente paso tiene que ver con conectar el móvil al ordenador por intermedio de un cable USB, una vez que se hayan sincronizado ambos dispositivos, la aplicación iRoot reconocerá de forma automática el terminal Android y ya podrás utilizarlos en conjunto. Realizados esos pasos, verás en la pantalla de la PC una especie de botón verde encima del cual debes cliquear para que comience el procedimiento de rooteo del Samsung Galaxy Grand Duos, que llevará apenas unos segundos.

Como decíamos, este proceso de rooteo del Samsung Galaxy Grand Duos dura aproximadamente uno a dos minutos, en los que podrás hacer cualquier otra cosa que quieras, demás está decirlo. Cuando termine, el móvil va a reiniciarse de forma automática, y cuando lo haga, deberá estar rooteado. De todos modos, sabes que siempre puedes dejarnos comentarios acerca del proceso de rooteo del Samsung Galaxy Grand Duos, para comprobar que efectivamente todo ha ocurrido como debería.

¿Has podido rootear tu Samsung Galaxy Grand Duos con este paso a paso?