Saltar al contenido

Cómo Rootear Motorola Moto E3 Power, Moto G 2015, Moto Maxx, Moto x Play y Motoluxe XT685 y XT615

9 enero, 2019

Cómo hacerle root Motorola Moto E3 Power

Si quieres aprender a hacerle root a tu Motorola Moto E3 Power llegaste al lugar indicado porque en este artículo te quiero dejar una completa guía tutorial para que justamente aprendas como hacer root. Es un tutorial demasiado simple y directo en donde te explico la forma más sencilla posible para hacerle root a tu Motorola.

La idea es que cualquier usuario con conocimientos básicos sobre el mundo del root y Android, pueda tomar este tutorial y hacerlo sin ninguna clase de inconveniente, además de que quiero que demores el menor tiempo posible, con el mismo no te llevara ni siquiera diez minutos poder tener el teléfono con root y no corres riesgo de perder datos ni nada similar, es un proceso muy sencillo.

Requisitos antes de comenzar

El móvil debería tener un mínimo de 50% o 60% de batería antes de continuar.

Este procedimiento generalmente no conlleva a ninguna clase de perdida de datos, pero está claro que siempre por las dudas es mejor realizar una copia de seguridad.

Ve a Ajustes > Acerca del dispositivo, presiona sobre Número de compilación varias veces seguidas hasta que salga una ventana emergente. Vuelve a Ajustes y ve a Opciones de desarrollador debajo de todo, luego de esto habilita la depuración USB.

Descarga KingoRoot para Windows y utiliza el cable USB original de tu móvil.

Cómo rootear Motorola Moto E3 Power

Conectamos el Motorola Moto E3 Power al ordenador y abrimos KingoRoot.

Ahora lo que vamos a hacer es presionar evidentemente el botón que dice “Root” aquí ya nos queda esperar a que el proceso culmine, hay que tener en cuenta que el mismo puede demorar un poco, algunos minutos quizás, así que ten paciencia.

Cuando termine vas a ver un mensaje que dice Root Succeeded, lo que significa que ha finalizado el proceso, desconectamos el móvil y lo reiniciamos en caso de que no lo hubiera hecho automáticamente.

Confirmar que somos usuarios root

Para estar completamente seguros de que lo que hicimos anteriormente salió de forma satisfactoria, necesitamos descargar desde la misma Play Store una aplicación que se llama Root Checket, con ella podemos verificar si tenemos permisos root en nuestro dispositivo móvil. Es una app simple, liviana que puedes descargar para esto y luego eliminar la misma sin problemas de tu Motorola, es simplemente para poder comprobar que seguiste al pie de la letra el tutorial y, por ende, ya eres root.

¿Cómo rootear un Motorola Moto G 2015?

Si pensamos en cuáles son los smartphones más vendidos de los últimos años, rápidamente podemos caer en la cuenta de que así como los Samsung se destacan dentro de la gama alta, son muchos los terminales de Motorola que tienen ventaja sobre el resto en las gama media y baja. Concretamente en este caso no queríamos dejar de analizar todo lo relacionado con el Motorola Moto G, en la medida en la que se trata de uno de los dispositivos que más ventas ha tenido, y en particular su modelo Motorola Moto G 2015.

El Motorola Moto G 2015 o Moto G de tercera generación ha sido uno de los móviles más exitosos de los últimos tiempos, un dispositivo que aún miles de usuarios conservan, y que llama la atención de todo el mundo por disponer de una excelente relación calidad/precio. Hay que destacar, en tal aspecto, que cuando pensamos en el Motorola Moto G 2015, podemos hablar de un dispositivo que puede ser rooteado como muchos otros, un paso a paso por demás atractivo que vamos a enseñarte en este artículo.

Antes de hablar de ello, no obstante, tenemos que señalar del mismo modo que cuando vamos a rootear un Motorola Moto G 2015, estaremos perdiendo por completo la garantía del dispositivo, un detalle no menor si es que quieres que el fabricante se responsabilice por determinadas fallas. Aparte de eso, hay que señalar de igual modo que cuando se trata de rootear un Motorola Moto G 2015, tienes que asegurarte que el equipo tenga al menos un 30% de batería disponible, ya que de lo contrario podría apagarse provocando daños.

Rootear Motorola Moto G 2015 gratis

Considerando todos los elementos que hemos señalado anteriormente, lo siguiente que debes hacer es desbloquear el bootloader del dispositivo Motorola Moto G 2015, algo que no es demasiado complicado, y que hemos enseñado a realizar fácilmente en este enlace. Considerado el elemento anterior, y una vez que hayas desbloqueado con éxito el bootloader del dispositivo, tienes que instalar en tu Motorola Moto G 2015 otros softwares que vamos a facilitarte a continuación, a través de sus enlaces.

Lo primero será descargar el SuperSU gratis desde este enlace en la memoria SD del dispositivo. Luego tienes que descargar ABD y fastboot desde este enlace en tu ordenador. Y para terminar, tienes que descargar TWRP Recovery desde este enlace en el ordenador, cambiando su nombre por recovery.img. Cuando hayas terminado, tienes que mover el archivo de recuperación TWRP a ABD  a la carpeta Fastboot. Luego, debes hacer click en MAF32.exe o py_cmd.exe del ABD, también de la carpeta Fastboot.

Cuando hayas realizado todos los pasos previos, tienes que hacer click encima del comando adb devices que te mostrará todos los dispositivos móviles que permanecen conectados al ordenador. Luego tienes que hacer click en otro comando, el denominado gestor de salida ADB, y más tarde, en fastboot recovery.img  y recuperación flash. En ese preciso momento en tu smartphone se instalará la recuperación TWRP en el teléfono y podrás ver cómo avanza el procedimiento en tu Motorola Moto G 2015.

Posteriormente tienes que salir del modo ADB, y para ello debes presionar la tecla de volumen hacia abajo y el botón Power durante algunos segundos. Cuando lo hayas hecho, lo siguiente será esperar a que aparezca el ícono de Motorola, y luego, seguir presionando la tecla de volumen hacia abajo hasta que el modo ADB sea visible en la pantalla. Una vez que hayas salido del mencionado modo, tendrás que seleccionar la Recuperación, desplazándote hacia ella fácilmente mediante los clásicos botones de volumen.

Cuando hayas salido del Modo Recuperación TWRP de tu Motorola Moto G 2015, debes pulsar encima de la opción Instalar, y cuando lo hayas hecho, seleccionar directamente la aplicación SuperSU que deberías encontrar dentro de la tarjeta SD del dispositivo inteligente. Más tarde tienes que reiniciar la recuperación TWRP de tu smartphone Motorola Moto G 2015, lo que debería llevarte apenas un segundo. Una vez que hayas terminado, deberías poder ver el icono SuperSU en el menú de aplicaciones de tu equipo. Esa es la confirmación oficial de que tu Motorola Moto G 2015 se ha rooteado exitosamente.

¿Has podido rootear tu Motorola Moto G 2015 con este paso a paso?

¿Cómo rootear un Motorola Moto Maxx?

Aunque es cierto que probablemente el Motorola Moto Maxx no sea el mejor dispositivo desarrollado por Motorola, no podemos dejar de destacar que sí estamos en presencia de uno de los terminales más completos en cuanto a relación/precio calidad que se integran a su catálogo. Hay que señalar, en tal sentido, que en este artículo queremos enseñar todos los pasos para poder rootear el Motorola Moto Maxx, en esta ocasión en concreto el modelo Motorola Moto Maxx XT1225.

Lo primero que tienes que tener en cuenta cuando se trata de rooteo del Motorola Moto Maxx, es que vamos a necesitar algunas herramientas indispensables, como por ejemplo la TWRP Recovery que se instala en los ordenadores, así que tendrás que tener una PC Windows a disposición. Más allá de eso, tienes que considerar de igual modo que tu Motorola Moto Maxx deberá tener al menos un 30% de batería disponible, y junto a ello, que al realizar este paso a paso, estarás dando por perdida la garantía de tu móvil.

Más allá de eso, hay que indicar de la misma forma, que cuando se trata de rootear dispositivos Motorola, tenemos que considerar algunos aspectos muy particulares que no desaparecen para el Motorola Moto Maxx. Estos elementos tienen que ver con que primero hay que desbloquear el Bootloader de cualquier Motorola, algo que hemos enseñado a realizar en este enlace de forma completamente sencilla. Cuando lo hayas hecho, lo siguiente será instalar un equipo de recuperación como CWM o TWRP, y conectar tu Motorola Moto Maxx al ordenador Windows.

Rootear Motorola Moto Maxx

Cuando hayas realizado todos los pasos anteriores, lo siguiente será descargar el SuperSU que puedes hallar en la web y moverlo directamente a la tarjeta microSD de tu terminal. Luego debes descargar las herramientas ADB y Fastboot en tu ordenador, desde este enlace. Terminados esos pasos, lo siguiente para rootear tu Motorola Moto Maxx es descargar el TWRP Recovery desde este enlace, y luego cambiarle el nombre por recovery.img. Más tarde tienes que mover el archivo de recuperación TWRP a ABD  a la carpeta Fastboot, hacer click en MAF32.exe o py_cmd.exe del ABD pertenecientes a la carpeta Fastboot, agregar el comando adb device y luego el comando Adb reboot bootloader y el comando fastboot flash recovery recovery.img. Por supuesto, todo esto suena complicado pero si vas leyendo las indicaciones paso a paso, podrás realizar el procedimiento sin problemas.

Cuando hayas terminado todos los pasos anteriores, lo siguiente será esperar a que se instale el Recovery TWRP en el Motorola Moto Maxx, proceso que verás en la pantalla del móvil. En ese momento tienes que arrancar el modo de ADB, utilizando para desplazarte la tecla volumen hacia abajo y el boton Power durante 45 segundos. Luego tienes que soltar el botón Power y seguir presionando hasta que el modo ADB sea visible en la pantalla. Cuando funcione, debes seleccionar Recovery.

Cuando el Modo Recovery TWRP haya iniciado, tienes que seleccionar la opción Instalar y luego la aplicación SuperSU que deberías encontrar dentro de la tarjeta microSD en cuestión. Posteriormente debes reiniciar el Motorola Moto Maxx con el Recovery TWRP. Cuando el Motorola Moto Maxx se haya reiniciado, estarás en condiciones de ver el icono SuperSU en el menú, que indica que tu Motorola Moto Maxx se ha rooteado con éxito. Por lo demás, no hay otras cuestiones para preocuparte en estos casos.

¿Has podido rootear tu Motorola Moto Maxx con este paso a paso?

Guía Rápida y Sencilla para Rootear el Motorola Moto X Play

El Motorola Moto X Play es un excelente dispositivo móvil con un potente Hardware que trabaja bajo el sistema operativo Android. A pesar de ser un muy buen teléfono, tiene la desventaja de que Android coloca muchas restricciones que no permiten al usuario disfrutar de todas las características, sin embargo, esto no es mayor problema ya que hemos preparado una guía para rootear el Motorola Moto X Play que te ayudará a eliminar dichas restricciones.

El Moto X Play cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas a una resolución de 1080 x 1920 lo que le brinda gran calidad visual, además, su cámara principal es de 21 megapíxeles permitiéndole tomar fotos increíbles, así como grabar videos con gran calidad en 1080p. Además de esto, permite correr juegos exigentes sin problemas, ya que cuenta con un chipset Snapdragon 641 SoC con un CPU de cuatro núcleos a una velocidad de 1,7 GHz y un CPU de cuatro núcleos a 1,0 GHz junto con un GPU Adreno 405, todo esto acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento que puede ampliarse hasta 128 GB con una memoria microSD.

Rootear el Motorola Moto X Play

Antes de comenzar con este procedimiento, es importante que primero tomes en consideración varios puntos que te mencionaré, esto con el objetivo de que sepas los riesgos que pueda acarrear este procedimiento y cómo evitar dañar tu dispositivo.

1.- Asegúrate de que tu móvil cuente al menos con 80% de batería, ya que debes evitar que se apague durante el proceso porque podría causar serios daños en el sistema.

2.- Debes realizar una copia de seguridad, debido a que esta clase de procedimientos podría provocar la pérdida de tus datos personales, tales como: mensajes, correos, configuraciones, etc.

3.- Debes habilitar la opción de Depuración USB, esto es muy sencillo de hacer, basta con entrar al menú Ajustes –> Opciones de desarrollador –> Depuración USB, también es posible hacerlo desde Ajustes –> Acerca del dispositivo pulsando 5 veces sobre Número de Compilación.

4.- Este procedimiento anulará por completo la garantía de tu dispositivo, de manera que debes estar seguro de querer continuar. Sin embargo, esta otra guía para hacer UnRoot a cualquier dispositivo podría ayudarte a recuperarla.

5.- Debes descargar e instalar los controladores USB de tu Motorola Moto X Play desde este enlace.

6.- Debes descargar e instalar OneClickRoot desde este enlace que es la herramienta que utilizaremos en esta ocasión.

Pasos para rootear el Motorola Moto X Play

Bien, si estás de acuerdo con todo lo mencionado anteriormente y estás preparado para empezar, prosigamos. Este método es muy sencillo, ya que la mayor parte de todo está automatizado por este software, sin embargo, te diremos paso a paso que hacer.

1.- Primero debes conectar tu dispositivo al ordenador con el cable USB.

2.- Ahora debes ejecutar OneClickRoot, inmediatamente reconocerá tu móvil

3.- El siguiente paso es hacer clic en el botón principal para empezar con este procedimiento. Demorará muy poco tiempo, de manera que cuando termine debes reiniciar tu móvil para finalizar.

Esto es todo lo que necesitas saber para rootear el Motorola Moto X Play, si quieres comprobar que todo salió como esperabas basta con descargar desde Google Play la herramienta Root Checker, la cual validará el hecho de que tienes permisos Root luego de este procedimiento.

Cómo rootear Motorola Motoluxe XT685 y XT615. Guía Tutorial paso a paso rápida y fácil

El Motorola Motoluxe ya lleva una buena cantidad de años en el mercado y en caso que jamás lo hubieras rooteado ya es hora de que lo hagas y le puedas sacar el máximo provecho posible a dicho móvil que dentro de todo todavía no es tan malo que digamos. A pesar de que funciona de forma oficial con Android Gingerbread una versión bastante antigua sin dudas, al rootearlo podrías usar una ROM personalizada para instalar una versión más actual para dicho dispositivo y no tener que sufrir todas las limitaciones que sufren quienes se quedan con versiones tan antiguas.

Además de usar aplicaciones variadas que están disponibles para usuarios root y mejorar el desempeño del móvil en general. Te dejamos más abajo un completo tutorial paso a paso para que no tengas problemas a la hora de rootear tu móvil.

Rootear Motorola Motoluxe (XT685 / XT615)

Primero que nada, es fundamental que tengas, aunque sea el móvil cargado en un 80% en cuanto a batería se refiere. Además, te recomendamos que hagas un respaldo de tus archivos por las dudas, aunque no debería suceder nada.

El proceso en cuestión es bastante sencillo, simplemente vas a necesitar unos cuantos archivos como ser CWM Recovery, SuperUS y los controladores USB para Motorola. A su vez es necesario que actives la depuración USB la cual se activa en Ajustes > Opciones de desarrollador y ahí buscamos la sección mencionada anteriormente.

Rooteando el móvil

Ahora lo que tenemos que hacer es conectar el móvil al ordenador. Fíjate en la carpeta CWM Recovery te vas a encontrar un archivo que dice _bootrecovery.exe, deberás ejecutarlo. Una vez ejecutado sigue las instrucciones y cuando termines se reinicia el dispositivo en Modo Recovery.

A continuación, tendrás que usar las teclas de volumen para poder moverte de arriba hacia abajo y con el botón de encender y apagar el móvil confirmas. Tienes que buscar a donde dice “Mounts and Storage” y confirma. Luego deberás buscar “Mount USB storage” y vuelves a confirmar. Lo que haras es copiar el SuperUS a la tarjeta SD de tu móvil.

Selecciona donde dice Back, luego de eso busca a donde dice Install ZIP from SDcard para depsues terminar en Choose ZIP from SDcard, seleccionas el archivo SuperUS y esperas a que se instale.

Una vez listo lo que hacemos es ir a “Reboot System Now” y esperamos a que se termine de reiniciar. Como veras de una forma muy sencilla ya tenemos nuestro dispositivo completamente rooteado.

Cómo Rootear Motorola Moto E3 Power, Moto G 2015, Moto Maxx, Moto x Play y Motoluxe XT685 y XT615
¿Nos das 5 estrellas? ?