Saltar al contenido

Cómo Rootear LG Optimus Vu P895, Connect 4G MS840 y V10 Fácil y Rápido

9 enero, 2019

Guía Rápida y Fácil para Rootear el LG Optimus Vu P895

El LG Optimus Vu es un móvil con muy buenas prestaciones, pues cuenta con 1 GB de memoria RAM, un procesador de cuatro núcleos Cortex- A9 a 1.5 GHz y un GPU Nvidia Tegra 3, y por supuesto viene con Android 4.0 Ice Cream Sandwich instalado. Pero a pesar de ser un muy buen dispositivo, Android coloca restricciones que no permiten disfrutar de todas las características que puede ofrecer, por fortuna, aquí hemos preparado una guía para rootear el LG Optimus Vu P895 que te ayudará a eliminar esas restricciones.

Rootear el LG Optimus Vu P895

Antes de comenzar, debes tener en cuenta varias cosas, esto es importante debido a que es un procedimiento riesgoso y debes saber qué hacer para que nada salga mal.

1.- Asegúrate de que el móvil cuente al menos con 50% de carga (si es 100% mucho mejor, esto para evitar que el móvil se apague durante el proceso y pueda dañarse.

2.- Es recomendable realizar un respaldo de seguridad de todos los datos importantes, debido a que este tipo de procedimientos puede causar la pérdida de tus archivos.

3.- Este procedimiento anulará la garantía de tu móvil, de manera que debes estar seguro antes de seguir. Sin embargo, esta guía para UnRoot puede ayudarte a recuperar la garantía.

4.- Debes descargar SuperOneClick, que es la herramienta que utilizaremos.

5.- Debes descargar e instalar los drivers para tu LG.

6-. Debes habilitar la Depuración USB, esto es muy fácil lograrlo, solo debes entrar al menú Ajustes –> Opciones de Desarrollador –> Depuración USB, o también desde el menú Ajustes –> Acerca del dispositivo y pulsar 5 veces sobre Número de Compilación.

Pasos para rootear el LG Optimus Vu P895

Si ya estás preparado y tomaste todos los puntos anteriores en consideración, entonces continuemos. Este procedimiento es muy rápido y fácil, además, aquí te diremos paso a paso que hacer para que no te pierdas.

1.- Debes descomprimir los archivos de SuperOneClick en el escritorio de tu ordenador.

2.- Ahora debes conectar el dispositivo al ordenador con el cable USB.

3.- El siguiente paso es hacer doble clic en SuperOneClick.

4.- Ahora la aplicación debería detectar el móvil, por lo que debes pulsar sobre el botón de Root para iniciar el proceso.

5.- Este proceso demorará muy poco tiempo, cuando haya terminado debes reiniciar el móvil.

Esto es todo lo que necesitas para rootear el LG Optimus Vu P895. Si deseas comprobar que el procedimiento fue exitoso, solo debes entrar al Directorio de Aplicaciones de Android y buscar la herramienta SuperUser, también puedes descargar desde la Play Store la herramienta Root Checker.

Método Infalible para Rootear el LG Connect 4G MS840

El LG Connect 4G MS840 es sin lugar a dudas un excelente dispositivo móvil, el único problema es que Android coloca ciertas restricciones al usuario que no le permiten disfrutar del máximo potencial que este hardware puede ofrecer. Sin embargo, esto puede solucionarse fácilmente al rootear el LG Connect 4G MS840 y aquí te enseñaremos cómo hacerlo.

Rootear el LG Connect 4G MS840

Antes de empezar, es necesario que tomes varios puntos a consideración para que sepas de qué se trata este procedimiento y qué consecuencias puede traer. Veamos estos puntos de la siguiente manera:

1.- Es necesario que tu móvil cuente al menos con 50% de batería, de manera que no se apague durante el procedimiento y cause daños en los archivos más importantes del sistema.

2.- Este es un procedimiento que anulará la garantía de tu móvil LG, de manera que debes estar seguro de querer continuar. Por otro lado, la garantía puede reestablecerse con esta guía para realizar UnRoot a tu dispositivo.

3.- Al rootear el móvil pueden perderse todos o parte de tus archivos, de manera que es recomendable realizar un respaldo de todos tus datos.

4.- Debes activar la opción de depuración USB en tu dispositivo, puedes hacerlo mediante el menú Ajustes –> Opciones de Desarrollador –> Depuración USB o también puedes entrar al menú Ajustes –> Acerca del dispositivo y pulsar 5 veces sobre Número de Compilación.

Pasos para rootear el LG Connect 4G MS840

Muy bien, una vez que hayas tomado en cuenta todos los puntos anteriores y estés de acuerdo podemos continuar. Realizar este proceso es realmente sencillo y lo explicaremos paso a paso de la siguiente manera:

1.- Debes descargar la herramienta All in One Tookit en tu ordenador con Windows desde este enlace.

2.- Ahora debes extraer todos los archivos en tu escritorio para un acceso más fácil.

3.- Ahora debes conectar tu dispositivo LG al ordenador con el cable USB.

4.- El siguiente paso es hacer doble clic sobre el archivo AIO-LGConnect.bat que extrajiste.

5.- Debes seleccionar la segunda opción “Root Only” y pulsar enter.

6.- Ahora el proceso debería haber empezado, solo debes seguir las instrucciones que aparezcan en pantalla.

7.- El dispositivo ya debería estar rooteado, solo queda desconectar y reiniciar el dispositivo.

Esto es todo lo que necesitas saber para rootear el LG Connect 4G MS840 que como dijimos anteriormente, es un procedimiento realmente sencillo que puedes hacer en casa. Para verificar que funcionó solo debes entrar al Directorio de Aplicaciones y verificar que esté instalada la aplicación SuperUser o puedes descargar Root Checker desde la Play Store.

Cómo Rootear e Instalar TWRP Recovery al LG V10

Las ventajas que ganamos al tener root en el móvil y TWRP Recovery son varias y podemos exprimir al máximo en este caso al LG V10. Te enseñamos paso a paso a continuación, como hacer para rootearlo.

Importante a la hora de comenzar el proceso de rooteo

Es fundamental que tengas el móvil con la carga máxima de batería o, aunque sea a un 80%.

Cualquier garantía que tengas queda automáticamente anulada después de realizar este proceso, a tener en cuenta.

Lo ideal seguir activar el desbloqueo OEM en opciones de desarrollador, en caso de no aparecer dicha opción, ni te preocupes.

Haz un respaldo de todos tus archivos y datos personales.

Seguir los pasos de la guía al pie de la letra, en caso de error y de estropear tu móvil, no nos hacemos responsables. Si sigues el tutorial no vas a tener problemas.

Nos hace falta

Primero que nada, los Drivers USB para LG en Windows. También es necesario que tengas Minimal ABD, SuperSU y TWRP Recovery para poder seguir el tutorial.

Root y TWRP Recovery LG V10

Conectamos el móvil al ordenador con el cable USB original.

Abrimos la herramienta Minimal ADB y ahora en esa pantalla de comandos escribimos “adb devices” lo que hará es mostrarnos datos de nuestros teléfonos y confirmarnos que esta conectado.

Escribiremos “adb reboot bootloader” para poder entrar en modo bootloader.

Una vez cumplido lo anterior vamos a ver si el fastboot funciona como debería, lo que tenemos que hacer es simplemente escribir “fastboot device fastboot” y “oem unlock”. Esperamos un poco y tendríamos desbloqueado de esta forma el bootloader. Esperamos a que se reinicie.

Lo que tenemos que hacer ahora es buscar el archivo TWRP Recovery y ponerla en la carpeta Minimal ADB, el archivo que descargaste debe tener el nombre recovery.img, cámbialo en caso de que no sea así.

Abrimos nuevamente la herramienta Minimal ADB y lo que escribiremos será “fastboot flash recovery recovery.img”

En caso de que no salga nada como lo que teníamos planeado básicamente, lo que tenemos que hacer es durante el fastboot apagar el móvil.

Cuando el móvil está apagado lo que hacemos es presionar volumen para abajo + encendido, dejamos presionado hasta que salta el logo de LG, soltamos únicamente el de encendido y lo volvemos a presionar.

Ahora se le pregunta si quieres restablecer el móvil de fábrica, en caso de que hicieras todo bien no vas a poder hacerlo, al seleccionar si dos veces vas a ir a la pantalla de recovery.

Te dijimos anteriormente que hicieras un backup de tus archivos y datos porque en caso de que se reinicie algo hiciste mal y dejaras el móvil como de fábrica.

Rooteando LG V10

Ahora con recovery podemos rootear el móvil. Simplemente lo que tenemos que hacer es mover el archivo SuperSU a la tarjeta microSD. Después de esto reiniciamos el móvil en recovery. Buscamos el archivo en el recovery en cuestión para instalarlo y listo.

Cómo Rootear LG Optimus Vu P895, Connect 4G MS840 y V10 Fácil y Rápido
¿Nos das 5 estrellas? ?