Saltar al contenido

Cómo Restablecer o Reparar Aplicaciones Instaladas en Windows 10

28 febrero, 2019
Restablecer reparar aplicaciones Windows 10 1

¿Algunas de las aplicaciones que tienes instaladas en tu ordenador están funcionando mal? Pues bien, has llegado al artículo correcto, pues te enseñaremos cómo restablecer y reparar aplicaciones instaladas en Windows 10.

De esta forma, podrás mejorar el rendimiento de estas aplicaciones, aunque tienes que tener en cuenta que la función es útil sobre todo con aquellas apps que hayas instalado desde la tienda de Microsoft, y no tanto con las de fuentes externas.

Restablecer y reparar aplicaciones de Windows 10

Lo primero que tienes que hacer en estos casos es entrar en el menú Configuración de Windows, algo que realmente no te lleva más que un segundo ya que sólo es necesario entrar al icono de la rueda dentada en el menú de Inicio.

Una vez dentro de la Configuración de Windows, hay varias herramientas interesantes, aunque tienes que entrar a la opción Aplicaciones, que te enseñará todos los programas que tengas instalados en la PC, tanto desde la tienda oficial como desde otros sitios.

En líneas generales, podemos decir que sobre la parte izquierda de la pantalla verás Aplicaciones y características, de modo tal que tienes que pulsar encima de la que te interese, y luego cuando se desplieguen sus posibilidades, darle a Opciones avanzadas.

Como comentábamos, la opción de Restablecer o reparar una aplicación aparecerá sólo en algunas aplicaciones y no en todas, así que básicamente vas a poder aprovecharla sólo en las que esté disponible.

Restablecer y reparar apps de Windows 10

Claro que no es exactamente lo mismo Restablecer una aplicación que Reparar una aplicación, así que vamos a enseñarte las diferencias:

  • Reparar aplicación: en este caso los datos de la aplicación no serán eliminados, sino que simplemente se analizará el programa buscando los errores que pudieran existir y que estén afectando su funcionamiento como podría suponer el usuario.
  • Restablecer aplicación: a diferencia del caso anterior, en esta ocasión si perderás todos los datos de la aplicación a menos que se trate de alguno de los programas que son capaces de guardar datos en la nube, que también los hay.

Regresando un poco a lo que explicábamos antes, no debes perder de vista que muchas de las apps más famosas que podemos usar en nuestros ordenadores, como por ejemplo las de Twitter o Spotify, no cuentan con estas funciones, por lo que en esos casos deberás realizar el proceso de forma manual o dependiendo de aplicaciones de terceros. De cualquier modo, no pierdas nada con intentar encontrarlas.

¿Has podido restablecer o reparar tus aplicaciones de Windows 10 con este paso a paso?

Cómo Restablecer o Reparar Aplicaciones Instaladas en Windows 10
¿Nos das 5 estrellas? ?