Saltar al contenido

Cómo Reparar Memoria Dañada Sin Formatear ni Perder Datos

1 octubre, 2018

Todos usamos ya sea tarjeta SD, USB, pendrive, disco duro, etc. Guardamos mucha información importante en estos, por ende, si llegara a suceder algo, se podría perder todo. Pero cuando ocurre no está todo perdido, por lo menos no siempre y es por eso que en este artículo te quiero enseñar cómo reparar memoria dañada sin formatear ni perder datos.

Cómo reparar una memoria USB

Lo normal cuando comenzamos a tener problemas con la memoria USB es que cuando se conecta al dispositivo aparece un mensaje en donde dice “No se reconoce el dispositivo USB”, es entonces cuando comienza la pesadilla.

Siempre es recomendable igualmente tener una copia de seguridad de todos los archivos en la nube, es sin dudas el mejor lugar (dependiendo del servicio) y más seguro para guardar archivos importantes.

Algo que es importante saber es la letra que tiene asignada esa memoria USB, es importante acordarse la letra ya que luego, vamos a necesitar saberla para especificarla en un programa que vamos a usar más adelante.

Cómo reparar una tarjeta SD

Lo que debemos hacer ahora es ir a inicio y escribir “Símbolo del Sistema” y dar enter. Debería aparecer un cuadro negro.

Ahora vas a tener que escribir “chkdsk letra: /f” evidentemente en donde dice “letra” tiene que ir la letra asignada a la memoria USB y las comillas no las debes escribir, ahora debes darle a enter y esperar.

Una vez terminado el proceso ya deberías tener tu memoria USB reparada y funcionando como siempre.

Cómo arreglar cualquier memoria

En caso de que quieras hacer una reparación más profunda, lo ideal es que uses un programa llamado HDDGURU el cual es bastante efectivo pero el único problema que tiene es que formatea completamente la memoria USB, así que toda la información que tengas será eliminada.

Si prefieres este método puedes descargar el programa desde aquí. Lo más recomendable sería usar el método anterior, realizar una copia de seguridad de todos tus archivos en el ordenador y luego utilizar HDDGURU para poder solucionar este problema de una buena vez por todas.

Este programa es bastante efectivo para reparar memorias USB dañadas y cualquier clase de disco duro, pendrive, etc. Por lo que viene bien siempre tenerlo a mano para cualquier clase de situación.

Eso sería todo, espero que el articulo te fuera de utilidad ya sabes que en caso de que tengas alguna duda sobre cómo reparar una memoria sin perder información puedes dejarla en la sección de comentarios más abajo.