Saltar al contenido

¿Cómo Reiniciar un Celular que se Quedó Pegado?

1 febrero, 2019
Recuperar móvil congelado 1

¿Estabas usando el teléfono y de repente te encuentras con que se ha quedado pegado, es decir, que la pantalla se ha quedado congelada? Tienes que saber entonces que lamentablemente éste es un problema mucho más común de lo que pensaríamos.

Lo cierto es que este error afecta además no sólo a los terminales más antiguos sino también a algunos que podríamos considerar modernos, y es por tal motivo que queremos enseñarte de qué forma puedes reiniciar un celular que se quedó pegado.

De hecho, se trata de un problema que aparece debido a que las aplicaciones que tenemos abiertas al mismo tiempo suelen generar problemas por el consumo de memoria RAM que realizan en un momento determinado.

Apagar mi celular que está pegado y no responde

Para algunos la solución a este problema puede que se complique, teniendo en cuenta que sus móviles no dejan quitar la batería. Por supuesto, si la batería puede quitarse como ocurre en los dispositivos más viejos, esto simplifica todo el asunto. Basta que la retires, esperes unos segundos y vuelvas a colocarla, y entonces el smartphone volverá a funcionar como si nada.

Ahora bien, probablemente te estarás preguntando qué es lo que sucede cuando tenemos un teléfono que no nos deja quitar la batería. En el caso de los smartphones sellados o sumergibles, la batería no puede quitarse de ningún modo. Lo interesante es que no tendrás que esperar a que la batería se agote, sino que existen algunas alternativas realmente atractivas.

Reiniciar celular que se quedó congelado

Bien, en este tipo de situaciones, y sea que quieras reiniciar el smartphone porque se congela la pantalla o por cualquier otro motivo, tienes que saber que existe una serie de combinaciones de teclas propias de los celulares con Android, que vuelven a iniciar el equipo.

Esta combinación, que es casi universal para todos los Android, consiste en pulsar de forma simultánea los botones Home + Encendido por algunos segundos, hasta que el terminal se reinicie de forma automática. Si tienes un teléfono que no cuente con botón Home, como ocurre con algunos, lo que tienes que hacer entonces es pulsar, siempre al mismo tiempo, el de Encendido + Volumen abajo.

Como decíamos, este proceso debería funcionar en tu Android sea cuál sea, pero siempre puedes buscar la combinación específica para tu teléfono. Mientras tanto, si tienes dudas, sólo debes consultarnos al respecto en los comentarios.

¿Has podido recuperar tu smartphone que se quedó pegado?