Saltar al contenido

Cómo Reparar Archivos Dañados de Word

26 febrero, 2019
Recuperar Word corrupto 1

Una de las peores situaciones por las que podemos pasar aquellas personas que trabajamos con documentos de Word tiene que ver con los casos en los que, ya avanzado un archivo, éste se cierra sólo o el ordenador se apaga, y lo perdemos.

El problema es que muchas veces cuando intentamos recuperarlo, nos encontramos con que el documento de Word está corrupto, y es en ese preciso momento cuando tenemos que tomar algunas cartas en el asunto.

A continuación, entonces, intentaremos enseñarte cómo recuperar un archivo de Word corrupto.

 

Recuperar un Word corrupto

Como decíamos, antes que nada hay que saber que existen muchos motivos por los que un documento de Word puede corromperse, relacionados con fallos en el disco duro, un mal cierre del archivo, un problema al bajarlo de Internet, etc., así que vamos a ver cómo recuperarlo.

Nuestra primera recomendación en este sentido es que apuestes por la recuperación automática de Word, que es la que podemos activar directamente cuando el programa nos advierte acerca del problema en cuestión, consultándonos sobre si queremos recuperar el documento.

Si eso no funciona, la segunda solución tiene que ver con ir a la ventana de Abrir desde Word, buscando el documento en cuestión, y en lugar de pulsar en Abrir, darle a Abrir y reparar, para que el sistema intente solucionar el error.

En tercera instancia, de vez en cuando es posible que podamos recuperar parte del texto original tras pulsar Aceptar en el procedimiento de apertura normal de este archivo, para crear con ese texto uno nuevo no corrupto.

Recuperar Word con error de corrupción

En caso de que el inconveniente persistiera y no puedas solucionarlo con los aportes anteriores que te hemos mencionado, tienes que considerar de la misma forma la posibilidad dentro del propio Word, de ir a Abrir, y escoger Recuperar texto de cualquier archivo. Aunque en estos casos no recuperarás el formato del texto, al menos podrás recuperar el texto.

De todos modos, siendo absolutamente sinceros, tenemos que mencionar que en algunas ocasiones cuando hay problemas de archivos Word que se han corrompido, no existe ninguna solución más que realizar el artículo de nuevo.

Esto puede verse sobre todo cuando hablamos de documentos de tipo DOCX, como son nombrados aquellos en los que al faltar parte del contenido, o ser sobreescrito el mismo, se nos advierte sobre el inconveniente en cuestión.

¿Has podido recuperar un archivo corrupto con este paso a paso que te hemos enseñado?

Cómo Reparar Archivos Dañados de Word
4 (80%) 1 vote[s]