Saltar al contenido

¿Cómo Recuperar Vídeos Borrados del un Móvil Android?

16 abril, 2019

¿Tenías muchos vídeos almacenados en tu smartphone y por algún motivo se han borrado o has tenido que borrarlos? Debes saber entonces que aunque no se trata de un procedimiento que el 100% de las veces funcione, contamos con la posibilidad de recuperar los vídeos eliminados de nuestro móvil descargando algún que otro programa y siguiendo los consejos que vamos a brindarte.

En efecto, si recientemente te ha ha ocurrido que hayas eliminado una fotografía o vídeo que te interesaba y querías guardar, y ahora te encuentras desesperado por recuperarlo, tienes que saber que existe la chance de hacerlo, aunque deberías actuar cuanto antes.

Recuperar fotos y vídeos del móvil con EaseUS MobiSaver

Bien, como decíamos siempre podemos aspirar a recuperar estos contenidos, aunque para hacerlo es necesario contar primero con programas a la altura de las circunstancias, y uno de ellos es EaseUS MobiSaver, uno de los mejores en este segmento.

Por tal motivo, vamos a enseñarte a continuación el paso a paso a seguir, que incluye la instalación de este software antes que nada, del siguiente modo:

  • Descargar EaseUS MobiSaver desde este enlace
  • Una vez que hayas descargado e instalado EaseUS MobiSaver en tu móvil, ve a la opción de Iniciar escáner
  • Ya terminado el escaneo, verás que aparecen una serie de fotografías y vídeos que han sido borrados. Estos contenidos aparecen en orden desde el último que ha sido borrado hasta el primero que ha sido eliminado
  • Si quieres realizar una búsqueda más precisa, también puedes pulsar en Ajustes, y seleccionar tú mismo las características tanto del vídeo, como del tamaño, el formato o cualquier otra cuestión que haga al contenido de tu búsqueda
  • Una vez que hayas completado el proceso anterior, lo único que te falta es pulsar en Recuperar para tener ese vídeo borrado.

Recuperar contenidos del móvil con EaseUS MobiSaver

De acuerdo a los pasos anteriores que te hemos explicado, ten en cuenta que la idea es recuperar los vídeos eliminados de nuestro smartphone mediante el uso de EaseUS MobiSaver, teniendo en cuenta que de este modo nos evitamos la necesidad de rootear el smartphone, algo que puede dejarnos sin la garantía del fabricante o eventualmente provocar problemas en el uso de nuestro PC.

En cuanto a los smartphones en los que funciona este paso a paso, algunos de ellos son los pertenecientes a firmas entre las que se encuentran Samsung, LG, BQ, Huawei, Xiaomi, Motorola, Sony o Alcatel, por mencionar ejemplos.

Recuperar vídeo borrado en Android

Vamos a ver los pasos que debes realizar para recuperar un vídeo eliminado en Android. Por suerte no es para nada complicado, aunque eso sí, vas a necesitar descargar e instalar una aplicación llamada EaseUS MobiSaver para poder realizar este proceso.

Es una aplicación bastante simple e intuitiva, no pesa demasiado por lo que no ocupa mucho espacio. Usamos esta aplicación porque a pesar de que existe una gran variedad de las mismas en la Play Store, es la más sencilla y a la vez efectiva. Además, es completamente gratis y no hace falta tener grandes conocimientos para utilizarla ya que es bastante simple en cuanto a su interfaz.

Lo mejor de todo es que dicha aplicación resulta compatible con la enorme mayoría de marcas de dispositivos móviles que actualmente se encuentran en el mercado. Por lo tanto, debido a lo versátil que es, lo fácil que resulta usarla y encima es gratuita, elegimos EaseUS MobiSaver para realizar este tutorial.

Entonces lo primero que debes hacer es descargar la aplicación EaseUS MobiSaver e instalarla en tu dispositivo. Para eso lo que debes hacer es ir a este enlace que te lleva directamente a la Play Store. Una vez en la misma simplemente presiona en el botón “INSTALAR” y luego acepta los permisos para que comience la descarga e instalación de dicha app.

Cómo recuperar vídeos eliminados en Android

A continuación, vamos a abrir la aplicación y luego entrar en donde dice “Iniciar escáner”. La aplicación comienza a buscar toda clase de archivos los cuales están en tu dispositivo móvil y también todos los que fueron borrados recientemente.

Este proceso puede demorar unos cuantos minutos así que deberías tener paciencia. Aunque una vez que termine podrás ver todos los archivos que han sido eliminados, entre ellos los vídeos.

Lo que debes hacer ahora es buscar el vídeo que quieres recuperar y luego presionar en donde dice “Recuperar” para que la aplicación pueda restaurar el archivo en donde estaba.

En caso de que no encuentre resultados o los mismos sean demasiados. Puedes ir a las opciones de “Ajustes” de la aplicación para utilizar filtros para que de esta forma la búsqueda sea más rápida y específica.

Como puedes ver recuperar un vídeo borrado en Android es bastante sencillo. La próxima vez deberías tener más precaución a la hora de eliminar archivos o intentar organizarlos por carpeta para no confundirte a la hora de eliminar vídeos de tu dispositivo móvil. En cualquier caso, ya sabes cómo recuperarlos en caso de que por error vuelvas a borrar un vídeo importante de tu galería en Android.