Saltar al contenido

¿Cómo Recuperar las Fotos de un Celular con la Pantalla Rota?

1 febrero, 2019
Recuperar fotos móvil pantalla rota 1

¿Tu móvil se ha caído o golpeado y la pantalla ha quedado completamente destruida, al punto de que te cuesta poder pulsar encima de sus iconos o moverte entre sus menúes? Pues bien, puede que entonces sea el momento de realizar una copia de seguridad.

Decimos esto porque en cualquier momento el terminal podría dejar de funcionar por completo, y eso nos pondría en riesgo de perder absolutamente todas las fotografías, mensajes, y otros contenidos almacenados.

Si estás en una situación semejante y pretendes recuperar las fotos de un celular con la pantalla rota, sólo tienes que seguir leyendo al respecto.

Sacar las fotos de un celular con la pantalla rota

Decimos esto y hacemos hincapié especialmente en las fotografías a partir de que para muchos usuarios sin dudas se trata de uno de los contenidos más preciados que poseen, incluso por encima de mensajes y otros.

Por eso deberías preocuparte por recuperarlas antes que cualquier otro contenido. Sobre todo si la pantalla está rota pero el celular enciende es momento de hacerlo, porque un mínimo golpe más podría dejarlo completamente inútil.

Además debes tener en cuenta que podemos recuperarlas de una forma muy sencilla, casi sin inconvenientes.

Eso sí, tienes que ser consciente de que vamos a tener que cumplir algunos mínimos requisitos previos, como por ejemplo conectar el smartphone a un ordenador a través de un cable de tipo USB. Sin eso, recuperar las fotos es imposible.

No se ve la pantalla de mi celular y quiero sacar las fotos

Luego, debes seguir una serie de pasos que vamos a detallarte a continuación:

  • Cuando el ordenador haya detectado el móvil a través del cable USB, accede a los archivos multimedia
  • Busca la carpeta de la Cámara
  • Crea una nueva carpeta o selecciona una ya creada dentro de tu ordenador
  • Selecciona las fotos que quieras traspasar
  • Presiona en Copiar o Cortar de acuerdo a si quieres mantenerlas en el móvil y dale a Pegar ya dentro de la carpeta de destino
  • El proceso tardará entones unos minutos, teniendo en cuenta que hay que analizar la capacidad de RAM de tu PC, el peso de las imágenes, etc.

Como puedes ver, este procedimiento es realmente sencillo, y ya no tendrás que preocuparte porque tu móvil con la pantalla completamente destruida termine de romperse, dejándote sin tus preciadas fotografías.

¿Has podido recuperar las imágenes de tu smartphone con la pantalla rota con este truco?