Saltar al contenido

Cómo Recuperar Fotos, Vídeos y Audios Borrados de WhatsApp de Una Forma Muy Sencilla

1 febrero, 2019

Una de las cosas que más hacemos en WhatsApp es enviar toda clase de archivos multimedia. Desde fotos, pasando por vídeos y también los famosos audios o notas de voz. Es normal que tengamos todo guardado en nuestro dispositivo, especialmente si no desactivamos la descarga automática de los archivos que nos envían.

A su vez muchas personas por diferentes motivos pueden haber perdido todos esos archivos y quieren recuperarlos. Por eso mismo, en este artículo vamos a ver cómo recuperar fotos, vídeos y audios borrados de WhatsApp de una forma muy sencilla.

Cómo recuperar archivos borrados de WhatsApp

Puede que borraras varios archivos que no te era útiles o no querías en tu dispositivo y luego te arrepentiste. Quizás entre medio de todos esos archivos que eliminaste alguno era importante. Sea por el motivo que sea, veremos cómo recuperar todos esos archivos.

Este método también sirve para cuando eliminas WhatsApp o formateas el dispositivo y pierdes en teoría todos los archivos. Veremos cómo recuperarlos y lo único que te hará falta será tener un ordenador y el cable USB original del dispositivo.

Luego vas a tener que descargar la aplicación “Recuva” la cual puedes conseguir fácilmente ya que es gratuita y puedes descargar desde aquí.

Cómo recuperar archivos de WhatsApp con Recuva

Lo primero que tenemos que hacer es instalar evidentemente Recuva en nuestro ordenador. Luego de esto vamos a ejecutarlo.

Después de ejecutarlo nos dará un mensaje de bienvenida. Luego de esto simplemente le damos en siguiente y nos muestra una pantalla en donde vamos a elegir qué tipo de archivos queremos recuperar.

Evidentemente vamos a elegir lo que queremos recuperar y luego de esto le damos a “Siguiente”.

Si los archivos que quieres recuperar se encuentran en tu dispositivo puedes conectar el mismo mediante cable USB. En cambio, si están en la microSD podría serte más fácil conectar directamente la microSD con una porta memoria o también hacerlo con una portátil. Esto ya es decisión tuya.

Ahora si los archivos que quieres recuperar se encuentran en el almacenamiento interno del dispositivo. Entonces debes elegir la opción que dice “En mi tarjeta de memoria o iPad”. En cambio, sí se encuentra en la microSD o tarjeta SD entonces debes elegir “En una posición específica” y seleccionamos la ruta.

Luego de esto lo que tenemos que hacer es presionar en “Siguiente” y nos va a mostrar otra pantalla con una opción que debes marcar. Esta opción es la única que tenemos disponible “Activar escaneo profundo” para que pueda encontrar absolutamente todo.

A continuación, debemos presionar en “Iniciar” para que el proceso comience, recuerda que esto puede demorar bastante tiempo teniendo en cuenta la cantidad de archivos que tenías. Así que será cuestión de armarse de paciencia.

Cada vez que eliminamos archivos, estos se almacenan en un espacio virtual de la tarjeta de memoria. Es lo mismo que ocurre en Windows. De esta forma todos esos archivos que hemos borrado siguen existiendo y en realidad no están totalmente borrados. Con esta clase de programas es bastante fácil recuperar los mismos.

APK para recuperar archivos borrados de WhatsApp

Otra alternativa la tenemos justamente en Android y con todas las aplicaciones que tiene este sistema operativo es más que evidente que tenía que existir alguna para recuperar archivos borrados.

Con la app “Restore Image” vas a poder recuperar todas las fotos que borraste de WhatsApp. Es una aplicación que funciona para localizar y recuperar todas las fotos y también los vídeos que hemos ido eliminado de aplicaciones como WhatsApp y tambien Line, por ejemplo.

Otra cosa positiva que tiene esta aplicación es que no requiere que tengas rooteado el dispositivo móvil. Como sabrás son muchas las aplicaciones de esta clase que piden permisos root. En este caso no hace falta por lo que es mucho mejor para un gran abanico de usuarios que no tiene ni quiere tener rooteado tu Android.

La aplicación vas a poder descargarla desde aquí. Es bastante intuitiva con un diseño muy simple que no es para nada complicado de comprender. Todas las opciones están a simple vista y perfectamente descritas por lo que no hace falta que hagamos un tutorial al respecto.

Recuperar fotos borradas de WhatsApp con aplicaciones

Otra aplicación que sirve para poder recuperar fotos y vídeos borrados de WhatsApp es “EaseUS MobiSaver” que es una de las más populares en Android junto con la mencionada anteriormente y que es bastante efectiva para recuperar archivos borrados.

Si bien no hace falta tener permisos root. Lo cierto es que cuenta con una serie de ventajas bastante interesantes para quienes tienen rooteado su Android. En este caso la app es capaz de localizar todos los archivos borrados que se encuentran en la memoria interna. Cuenta con unos cuantos filtros como el de dejar de lado los archivos que tienen muy poco peso.

De esta forma puedes esquivar esas miniaturas que no sirven para otra cosa más que para ocupar espacio. Cuenta con una versión gratuita y también con una de pago. Pagando vas a poder recuperar fotografías por montones y también una gran variedad de vídeos. Aunque la versión gratuita es más que competente.

La aplicación vas a poder descargarla desde aquí y verás que es bastante sencilla de utilizar.

Restaurar una copia de seguridad

La última alternativa que generalmente es la más sencilla es desinstalar WhatsApp y descargarlo nuevamente. De esta forma cuando estemos verificando nuestro número la aplicación nos dará la opción de cargar una copia de seguridad de todos nuestros archivos.

Las copias de seguridad de WhatsApp duran siete días. Esto quiere decir que si borraste archivos hace menos de una semana, entonces la opción más sencilla para recuperarlos es justamente desinstalar la aplicación y volver a instalarla.

Incluso borrando la cache y los datos puedes hacer esto sin necesidad de estar desinstalando. Es la opción más sencilla, aunque no es para todos, ya que si los archivos que quieres recuperar fueron borrados hace más de una semana, no podrás usar este método.

¿Nos das 5 estrellas? ?