Saltar al contenido

Cómo Recuperar Contraseña de Instagram

14 diciembre, 2018

No es para nada raro que cada tanto nos olvidemos una contraseña. En el caso de Instagram es bastante normal ya que generalmente abrimos la aplicación en el móvil y durante un largo periodo no volvemos a iniciar sesión, esto hace que nos terminemos olvidado la contraseña si usamos una diferente únicamente para la red social.

Pero no te preocupes porque vamos a ver cómo recuperar contraseña de Instagram en este artículo. De esta forma podrás conseguir que la red social te envié un correo electrónico con la contraseña a la cuenta de correo que se encuentra asociada a dicho perfil.

No importa si incluso no te acuerdas del nombre de usuario. Lo importante en realidad es el correo electrónico y vamos a ver a continuación como recuperar tu cuenta de Instagram.

Recuperar contraseña Instagram desde PC

Puedes hacer esto desde un ordenador o desde la aplicación. En el caso de que quieras hacerlo desde un ordenador lo primero que vas a hacer es ingresar a la web principal de Instagram.

Luego presiona en donde dice “¿Has olvidado tu contraseña?”.

Lo único que resta por hacer es simplemente escribir el correo electrónico que está asociado a la cuenta que quieres recuperar. Incluso puedes escribir el nombre de usuario envés del correo. Luego simplemente resuelve el reCAPTCHA y pulsa en Cambiar la contraseña para finalizar.

Se enviará un correo electrónico con las instrucciones que tienes que seguir, las cuales no son para nada complicadas y en cuestión de pocos segundos podrás volver a usar tu cuenta de Instagram.

BERLIN, GERMANY – SEPTEMBER 27: In this photo illustration the logo of Instagram is displayed on a smartphone on September 27, 2016 in Berlin, Germany. (Photo Illustration by Thomas Trutschel/Photothek via Getty Images)

Recuperar contraseña Instagram desde la aplicación

En el caso de que quieras recuperar la contraseña desde el dispositivo móvil es bastante sencillo. Lo que harás será ingresar a la aplicación de Instagram.

Aquí tienes la opción de recuperar la contraseña incluso por SMS lo que viene muy bien en caso de que tengas alguna clase de problema con el correo electrónico.

Si te fijas debajo del botón Entrar que se encuentra debajo del de Contraseña. Aparece un pequeño texto en negrita que dice Obtén ayuda. Presiona sobre dicho enlace.

Vamos a recuperar la contraseña con alguna de las siguientes opciones. La primera es “Usar nombre de usuario o correo electrónico”. Presiona sobre dicha opción.

Lo siguiente que vas a hacer es escribir el nombre de la cuenta o el correo que está asociado a la misma. Luego de esto simplemente presiona sobre la flecha que se encuentra en la parte superior derecha. Lo que ocurrirá será que se te envía un correo electrónico con todos los pasos a seguir para recuperar la contraseña, es bastante sencillo.

Recuperar contraseña vía SMS

En caso de que quieras recuperar tu contraseña por SMS, primero que nada, tienes que seleccionar la opción de “Enviar un SMS”.

Ahora simplemente escribes el número de teléfono que está asociado a la cuenta que quieres recuperar. Recuerda que el número tiene que estar asociado a dicha cuenta, no puede ser cualquier otro número de teléfono. Se te enviará un SMS con un enlace, abres dicho enlace y sigues las instrucciones para recuperar la contraseña.

Este método es bastante bueno para cuando tienes alguna clase de problema con tu email. De esta forma puedes recuperar la cuenta de Instagram sin depender de tu correo.

Cambiar contraseña de Instagram

Sea la opción que sea que hubieras elegido. Te llega un mensaje con un único botón el cual te da la opción para ir a la página en donde podrás cambiar la contraseña.

Aquí es importante que escribas una contraseña que seas capaz de recordar para evitar que vuelva a ocurrir esto. Evidentemente puedes usar estos métodos que te comentamos arriba la cantidad de veces que quieras. Pero siempre lo ideal es ahorrarse este tiempo y tener en claro qué contraseña tenemos para cada red social.

Cómo Recuperar Contraseña de Instagram
¿Nos das 5 estrellas? ?