Saltar al contenido

Cómo Recuperar Archivos y Fotos Borradas iPhone

15 octubre, 2018

Es normal que cada tanto eliminemos fotos y vídeos de nuestro dispositivo, ya sea porque necesitamos espacio, porque no nos interesa justamente lo que estamos borrando y en muchas ocasiones porque estamos enojados y eliminamos ciertas fotos que nos traen malos recuerdos ¿A quién no le ocurrió? Pero luego cuando te arrepientes ¿Cómo recuperar fotos borradas de iPhone? ¿Cómo recuperar archivos borrados de iPhone?

Por suerte en iOS no es para nada complicado recuperar archivos borrados porque dichos archivos durante un tiempo no se borran completamente, sino que quedan guardados en una sección de la aplicación para fotos y justamente, durante un tiempo, puedes recuperar dichos archivos.

A continuación, te quiero enseñar cómo recuperar fotos borradas en iPhone de una manera muy sencilla, sigue el tutorial paso a paso y veras como en poco tiempo recuperas todas las fotos y vídeos que borraste en tu iPhone.

Recuperar fotos y vídeos borrados iPhone

Lo bueno del sistema operativo iOS de iPhone es que, al eliminar una foto o vídeo, esta queda en una especie de papelera de reciclaje por decir de alguna forma, durante unos cuarenta días, lo que nos permite recuperar esos archivos en caso de que te arrepientas.

  • Lo único que tienes que hacer para recuperar una foto borrada en iPhone, es ir a la aplicación Photos o Fotos y luego en Álbumes que se encuentra en la parte derecha, abajo.
  • Luego tienes que bajar hacia debajo de todo nuevamente y podrás ver un menú en donde hay varias opciones.
  • Una de esas opciones dice “Eliminado” presiona sobre ella.
  • Ahora como verás ahí tienes todos los archivos que borraste o eliminaste y durante cuarenta días vas a tener tiempo para recuperarlos, una vez que pasaron esos días no podrás volver a recuperar dichos archivos.

Copias de seguridad en iPhone

Lo ideal en realidad sería que tengas una copia de seguridad de todos tus archivos ya que las fotos que eliminas de tu dispositivo también se eliminan de iCloud, así que esta no es una opción, además existe una mejor. Para mí por lo menos y es lo que uso en mi caso, es Google Drive, puedo tener todas las fotos guardadas sin ninguna clase de problema y en ningún momento me tengo que preocupar por perderlas. En la actualidad la mejor opción para hacer copias de seguridad es sin dudas la nube. Igualmente, Google Drive no es la única opción ya que existe Photo Backup, Dropbox, Box, etc.

Cómo Recuperar Archivos y Fotos Borradas iPhone
¿Nos das 5 estrellas? ?