Saltar al contenido

Cómo Realizar Capturas de Pantalla en un Galaxy S9, Galaxy Note 5, Galaxy Ace 4

12 diciembre, 2018
Captura de pantalla Galaxy S9

¿Tienes un smartphone de Samsung y no sabes cómo hacer para literalmente tomar una fotografía de lo que estás viendo en la pantalla de tu terminal ahora mismo? Entonces lo que necesitas saber es cómo realizar capturas de pantalla en un móvil de Samsung, algo que no es nada difícil a decir verdad. Por supuesto, las capturas de pantalla son muy útiles en muchísimos casos, y es por eso mismo que nosotros queremos enseñarte en este artículo todos los detalles que creemos que deberías saber sobre ellas.

En concreto, intentaremos explicarle a todos los usuarios de teléfonos inteligentes de Samsung, cómo es el procedimiento concreto para disfrutar al máximo de la posibilidad de realizar capturas de pantalla en un terminal de la firma coreana, dado que en cada fabricante Android es completamente distinto. Una vez que sepas hacerlo, podrás disfrutar de una copia en formato de imagen de algo importante para ti, así que aunque no sea un tutorial que requieras con urgencia, te recomendamos que le prestes atención.

Bien, si quieres capturar cualquier tipo de contenidos en tu móvil Samsung, tienes que saber que proceder a una captura de pantalla no es nada complicado, dado que con sólo pulsar encima de los botones correctos, estarás concretando esa imagen de tus juegos, aplicaciones, mapas, o lo que fuera. Cuando sepas realizar las capturas de pantalla en tu Samsung, sabrás que no se necesita ninguna aplicación adicional, sino que es tan sencillo como pulsar el botón de encendido, junto con el botón Home.

Cuando hayas realizado este procedimiento de las capturas de pantalla de forma correcta, tendrías que ver entonces un mensaje clásico como es el que dice “Imagen pantalla capturada”. Una vez que se haya completado el procedimiento también deberías escuchar un ruido al estilo obturador, como cuando realizamos una imagen. Es decir, si se han cumplido las dos condiciones, puedes estar seguro de que todas las imágenes se encuentran guardadas en la Galería de tu smartphone en apenas segundos.

Incluso, hay que decir que en algunos dispositivos de Samsung, cuando conseguimos realizar exitosamente la captura, la pantalla se vuelve de color blanco, por lo que en esos casos el proceso tiene varios puntos en común directamente con lo que se observa al tomar una fotografía, claro. Además de eso, no está de más indicar que la captura de pantalla se guarda en formato “png”, uno compatible con todos los móviles, así que podrás enviársela a todos tus amigos y conocidos sin hacerte demasiado problema.

Otro detalle es que en los dispositivos móviles de Samsung no podemos tomar capturas de pantalla si es que tenemos el sistema de Ahorro de Energía activo, considerando igualmente que si tenemos la escala de grises activa, la imagen será captura justamente de este modo. Luego, los dispositivos de la coreana que han sido lanzados más aquí en el tiempo, permiten también tomar imágenes de una forma más sencilla, incluso con sólo deslizar la mano por toda la pantalla desde izquierda a derecha, por lo que es un proceso cada vez más simple.

Finalmente, no queríamos dejar de recordarte que muchas veces, si estás intentando realizar una captura de pantalla sin que nadie se de cuenta de ello, podrías incurrir en un error tradicional que es tener el volumen del terminal alto o activado, así que te recomendamos que lo bajes hasta el silencio si quieres pasar desapercibido. Por lo demás, como habrás visto se trata de un proceso completamente sencillo, así que no tengas ninguna duda de que sabrás controlarlo con un poco de práctica.

Cómo realizar una captura de pantalla en el Samsung Galaxy S9

Aunque el Samsung Galaxy S9 y su hermano mayor, el Samsung Galaxy S9 Plus, no son oficiales aún, lo cierto es que estamos plenamente compenetrados en poder ofrecerte toda la información acerca de ellos. En este caso en especial, teniendo en cuenta uno de los principales tutoriales que necesitarán seguro los usuarios que rápidamente se lleven un Samsung Galaxy S9 o Samsung Galaxy S9 Plus a casa.

Lo cierto es que si quieres saber cómo realizar una captura de pantalla en el Samsung Galaxy S9, has llegado al mejor artículo posible, ya que vamos a enseñarte todos los pasos que tienes que seguir en este caso. Es importante que recuerdes que al igual que ocurriera en el Galaxy S8, el Galaxy S9 no contará con el botón de Inicio físico clásico, por lo que tenemos que proceder de otro modo.

Bien, para realizar una screenshot en el Galaxy S9, todo lo que tienes que hacer es abrir la pantalla que quieras capturar. Luego, al mismo tiempo, tienes que presionar los botones de bloqueo y de bajar el volumen al mismo tiempo. Normalmente en apenas un segundo verás la clásica animación y escucharás el ruido tradicional que suelen realizar estos dispositivos cuando realizan la captura de pantalla.

Por otro lado, tienes que saber que existen una segunda alternativa en estos casos. La misma tiene que ver con realizar una captura de pantalla a través del Smart Select Edge Panel de tu Galaxy S9. Para ello, previamente tienes que ir a Configuración, Pantalla, activar la opción Edge Screen. Luego ve a Configuración y activa Smart Select. Lleva Smart Edge hasta llegar a Smart Select.

En ese momento, tendrás que seleccionar Óvalo, Rectángulo o Animación y vas a ver que aparece una nueva ventana dentro de tu pantalla. Todo lo que tienes que hacer entonces es arrastrar y cambiar el tamaño al que tú prefieras. Verás que te lleva apenas unos segundos. Finalmente, presionas encima de Hecho o Grabar antes de salvar tu captura, y has terminado.

Otras preguntas o consultas bastante habituales de los usuarios respecto de este tipo de temáticas que acabamos de enseñarte, tienen que ver concretamente con las siguientes: captura de pantalla samsung galaxy grand prime, captura de pantalla samsung j2, captura de pantalla samsung j7 prime, captura de pantalla samsung s7, captura de pantalla samsung j3, captura de pantalla samsung a5, como capturar pantalla en samsung s8 o captura de pantalla samsung j1. Algunas otras dudas que tengas en este sentido, sólo tienes que consultarnos para poder darte una mano al respecto.

Hacer captura de pantalla en Samsung Note 5

El Galaxy Note se ha convertido en el buque insignia de Samsung. Este móvil de alta gama es uno de los más deseados, tanto por su estética como por sus increíbles especificaciones técnicas.

Una de las novedades del Galaxy Note 5 es que permite unir el pantallazo en una imagen desplazable y totalmente editable. Es lo que se conoce como captura de movimiento en sentido vertical.

Combinación de teclas

El primer método para hacer captura de pantalla en Samsung Note 5 consiste en mantener presionado al mismo tiempo el botón de encendido y el botón de inicio durante unos segundos. Aparecerá el flash en la pantalla y saldrá una notificación. Revisando el área de notificaciones podemos encontrar la captura que hemos hecho.

Golpe de mano

En este caso buscamos el contenido que queremos capturar, colocamos la mano verticalmente a lo largo del borde izquierdo o derecho del dispositivo y deslizamos hacia abajo tocando con nuestra mano la pantalla. Nuevamente veremos que aparece el flash y una notificación.

Si este método no funciona vamos a Ajustes > Movimiento y gestos y concretamos los movimientos para la captura de imagen.

Con el S Pen

En este caso buscamos el contenido que deseamos capturar y con el S Pen lanzamos comando al aire y pulsamos sobre la escritura de la pantalla. Veremos que la pantalla parpadea y captura una pantalla.

Si queremos hacer más capturas pulsamos sobre “captura de desplazamientos” en la esquina inferior izquierda. La pantalla se desplaza y seleccionamos “capturar más” y luego “hecho”.

Como veis, cuando se trata del Galaxy Note 5 las opciones son muy amplias, incluso para algo tan sencillo cómo hacer una captura de pantalla tenemos tres modos distintos, para que podamos usar el que más se adapte a nuestros gustos o necesidades en cada caso concreto.

Capturas de pantalla con aplicaciones

En la Google Play Store encontramos aplicaciones para prácticamente todo y no podían faltar aplicaciones que nos ayudan en la toma de pantallazos y la edición de las imágenes capturadas. Una de nuestras favoritas es Quick Memo.

Hacer captura de pantalla en Samsung Galaxy Ace 4

El modo tradicional de hacer captura de pantalla en Samsung Galaxy Ace 4 implica pulsar a la vez el botón Home y el botón Power. De esta forma se efectúa una captura de pantalla que se copia en el portapapeles y se guarda en la carpeta de Imágenes en la aplicación Galería.

Gracias al control gestual podemos hacer pantallazos en nuestro Galaxy Ace 4 sin tocar ningún botón. Lo que tenemos que hacer es tocar la pantalla con el borde de la mano y deslizarlo de izquierda a derecha de la pantalla o viceversa. Con este gesto conseguimos hacer una captura de pantalla que se copia en el portapapeles y se guarda en la carpeta Imágenes de la Galería.

Para poder hacer pantallazos de esta forma primero es necesario que hayamos configurado nuestro teléfono. Tenemos que ir a Aplicaciones > Ajustes > Movimientos y gestos > Deslizar para capturar > Activar.

Si una vez que hemos hecho la captura de pantalla queremos que se abra inmediatamente la imagen tomada, lo que tenemos que hacer es abrir el panel de notificaciones deslizando el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia la parte inferior. Pulsamos sobre la imagen capturada y podemos revisarla a pantalla completa.

Acciones con las capturas de pantalla

Podemos ver en cualquier momento los pantallazos efectuados si vamos a Galería > Imágenes.

Si queremos editar un pantallazo podemos abrir la aplicación de la cámara y pulsar sobre las opciones de fecha, ubicación, categoría y etiquetas para llevar a cabo la edición de estos campos.

Samsung Galaxy Ace 4 nos permite copiar la captura en el portapapeles para pegarla en otras aplicaciones; recortar las áreas no deseadas de la captura; cambiar el nombre del archivo; iniciar una presentación de diapositivas con las capturas de pantalla de la carpeta; establecer la pantalla como una foto de contacto, como fondo de pantalla de inicio, fondo de escritorio de pantalla de bloqueo, fondo de pantalla de bloqueo principal o fondo de escritorio. Imprimir el pantallazo a través de una impresora con WiFi o a través de una conexión USB.

Los pantallazos se pueden eliminar, editar y compartir desde el panel de notificaciones. Basta con tocar la imagen capturada con dos dedos ligeramente separados y deslizar hacia abajo para ampliar y ver todas las opciones disponibles.

Cómo Realizar Capturas de Pantalla en un Galaxy S9, Galaxy Note 5, Galaxy Ace 4
¿Nos das 5 estrellas? ?