Cómo hacer una captura de pantalla en el ordenador Windows, Mac, Sony Xperia Z5 y Huawei Y210

apps escritorio azul

Seguro que en más de una ocasión os ha surgido la necesidad de tomar una instantánea de lo que aparece en la pantalla de vuestro ordenador. Si hasta ahora no sabíais muy bien cómo hacerlo, es problema se ha acabado, hoy vamos a repasar programas para hacer capturas de pantalla.

En Internet podemos encontrar un amplio abanico de programas gratis para hacer cosas como editar fotos o crear vídeos online, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en los programas que nos ayudan a hacer capturas de pantalla.

Índice()

    ¿Cómo hacer una captura de pantalla en PC?

    Dentro de nuestra recopilación de programas para hacer capturas de pantalla este puede ser uno de los mejores si además necesitáis compartir esa captura online y es que podemos subirla directamente a varios servicios.

    Zscreen

    Zscreen es un programa básico cuando se trata de hacer capturas de pantalla. No nos deja editar la imagen tomada, pero esto es algo que podemos hacer fácilmente con cualquier otro programa que tengamos instalado en nuestro ordenador.

    Greenshot

    Greenshot es un programa que podríamos considerar minimalista, pero es a la vez muy práctico. Por no necesitar no necesita ni instalación y además cuenta con un pequeño editor que nos permitirá hacer pequeños cambios en la imagen.

    No es una maravilla en materia de edición, pero si queremos tomar capturas de pantalla sin complicarnos mucho la vida nos puede resultar de mucha utilidad.

    Lightshot

    Este programa lo encontramos tanto en versión aplicación para PC como en versión extensión para los navegadores Firefox, Internet Explorer y Chrome. Al igual que ocurre con Greenshot, también Lightshot es un programa muy minimalista, que nos ofrece además la opción de poder subir directamente la imagen captada o editarla en la nube.

    PrtScr

    PrtScr es otro de los programas para hacer capturas de pantalla. Muy similar a todos los que hemos visto hasta ahora, uno de los aspectos por los que destaca es por la opción de mano alzada, que nos permite hacer capturas como si fueran recortes

    Screenshotcaptor

    Screenshotcaptor es uno de los más completos cuando hablamos de programas para hacer capturas de pantalla. Conserva un historial con todas las capturas que hemos tomado, lo cual nos puede resultar de mucha utilidad, pero además cuenta con un editor bastante bueno que nos permite hacer un buen número de modificaciones.

    Jet Screenshot

    Jet Screenshot es otro programa ligero y con el que podemos hacer capturas sin complicarnos demasiado la vida. Una de sus ventajas es que podemos subir las capturas directamente a nuestro FTP o podemos subirlas directamente a su web, donde nos las guarda durante 24 horas.

    Screenpresso

    Screenpresso es un programa pequeño y fácil de usar que suele estar entre los favoritos del públicos. A diferencia de otros nos permite subir directamente nuestras capturas a las redes sociales.

    Estos son sólo algunos ejemplos, pero existen una amplia variedad de programa para hacer capturas de pantalla, desde los más sencillos a los más complejos. Es cierto que los programas más completos son de pago, pero lo normal es que para un usuario medio sea más que suficiente con cualquiera de los programas gratuitos que acabamos de señalar.

    La elección de uno u otro la dejamos a vuestra decisión y es que en función de las necesidades que tengáis os puede parecer mejor uno u otro.

    ¿Cómo realizar capturas de pantalla con el Sony Xperia Z5?

    A diferencia de las capturas de pantalla hechas con tu Galaxy Fame, indudablemente, Sony es una de las principales compañías de tecnología de todo el mundo, y buen ejemplo de ello son los dispositivos móviles inteligentes que posee la firma a modo de smartphones, entre los preferidos de los usuarios. Justamente, en este caso queremos detenernos en uno de ellos, pero no para repasar sus cualidades técnicas, que son de las mejores que podemos encontrar, sino más bien para enseñarte a usarlo un poco mejor.

    Se trata del último buque insignia de la firma japonesa, el Xperia Z5 de Sony que cuenta con algunas prestaciones realmente muy interesantes como por ejemplo su pantalla de alta calidad, y es por eso que, muchas personas disfrutan de realizar todo tipo de capturas a través de ella para poder compartirla luego con sus amigos y conocidos.

    En esta ocasión, entonces, vamos a enseñarte de una forma rápida y sencilla, cómo poder realizar capturas de pantalla con tu Sony Xperia Z5 en apenas segundos, sin tener que descargar ninguna aplicación de terceros ni otros elementos que ocupen espacio en la memoria de tu móvil.

    Bien, hablando un poco en términos generales, tenemos que decir que fue hace apenas semanas cuando la gente de Sony presentó en sociedad las diferentes versiones del Xperia Z5 a las que podemos acceder cuando buscamos un tope de gama.

    Llegados a este punto, no quedan dudas de que se trata de uno de los mejores terminales Android del momento, y sin embargo, algunas de sus funciones o trucos permanecen ocultos para muchos.

    Y es que aunque resulta cierto que el Xperia Z5 tiene lo que para muchos podría ser un precio algo elevado, luego no es menos real tampoco que devuelve cada euro con presentaciones que se encuentran muy por encima de la media. Incluso, otro punto a favor de estos teléfonos inteligentes es que la mayoría de sus unidades han recibido Android 5.1.1 Lollipop y están pronto a actualizarse a Android 6.0 Marshmallow.

    De todos modos, probablemente hayas llegado hasta aquí pensando en cómo es posible realizar una captura de pantalla con el Sony Xperia Z5, algo que en otros smartphones es realmente sencillo para los usuarios.

    En términos generales podemos decir que la mayoría de los equipos nos permiten sacar una instantánea a la pantalla para poder compartir lo que estamos viendo con nuestros amigos o conocidos. Sin embargo, en el caso específico del Xperia Z5, muchos usuarios han experimentado problemas al respecto.

    Si quieres realizar una captura de pantalla en el Xperia Z5 de la gente de Sony, lo primero que tienes que hacer es ubicarte en concreto en la pantalla que pretendes capturar, y en ese instante, pulsar al mismo tiempo los botones de Bajar volumen + Encendido. En ese momento, a menos que tengamos el móvil en silencioso, vamos a escuchar el obturador de la cámara, y la captura no sólo estará lista, sino también almacenada en nuestra galería.

    Pero por suerte para aquellos a los que esta opción no les agrada demasiado, debemos decir que existen también otras posibilidades cuando nuestro interés es realizar una captura de pantalla en el Sony Xperia Z5.

    Otra de ellas es tan sencilla como mantener pulsado el botón de encendido hasta que aparezcan 3 opciones en la pantalla, de las cuales por supuesto tendremos que seleccionar “Hacer una instantánea”.

    Como decíamos antes, una vez que hayas realizado correctamente la captura de tu pantalla, entonces estarás en condiciones de ir a la galería y encontrarla allí, dado que por defecto se guarda automáticamente y en formato PNG, con la propia resolución de la pantalla, lo que en el caso de este móvil es toda una suerte pues posee uno de los mejores paneles a los que podemos acceder en la actualidad, sobre todo en el Xperia Z5 Premium con su pantalla 4K.

    ¿Cómo realizar una captura de pantalla con un Huawei Y210?

    Los últimos informaciones de cantidad de dispositivos móviles o smartphones vendidos en todo el mundo son elocuentes hacer una captura con un iOS o Android es fácil y dejan muy en claro que aunque Samsung sigue siendo el fabricante que más terminales Android comercializa a día de hoy, la diferencia con Huawei es cada vez más pequeña.

    Tienes que tener en cuenta, en este sentido además, que cuando se trata de pensar en tutoriales, todos estos móviles son únicos, así que hoy vamos a hablar de un paso a paso que nos piden muchos usuarios para el Huawei Y210.

    Como decíamos anteriormente, son muchos los que nos han estado preguntando cómo tomar captura de pantalla en Huawei y210-0251, y tenemos que decir en este sentido que analizando los elementos principales en torno de la temática, podemos llegar a la conclusión rápidamente de que realizar una captura con el Huawei Y210 no es nada complicado, pero antes tienes que conocer todos los secretos detrás de ello.

    Existen varios métodos de screenshot en el Huawei Y210, así que vamos a enseñarte todos sus detalles, bien, aunque es cierto que existe más de un método para poder realizar una captura de pantalla en el Huawei Y210, nosotros vamos a comentar concretamente dos de ellos, donde podrás hacer una captura de pantalla de tu conversación de Whatsapp

    El primero de ellos es a través de la aplicación Captura de pantalla fácil, una de las mejores del segmento. Desde este enlace puedes conseguir la aplicación, y aunque es cierto que su utilización primaria es para poder realizar pantallazos, posee luego algunas características extra que a decir verdad tampoco están nada mal.

    Lo mejor de este sistema de disparos o capturas de pantalla es que podemos configurarlo básicamente de la forma que más nos guste, así que no tengas dudas de aprovecharlo al máximo. Puedes escoger realizar tus capturas de pantalla a través de alguno de los métodos siguientes a saber:

    • Botón Power + Volumen bajo por un par de segundos
    • Botón Power + Encendido por un par de segundos
    • Click en el ícono de superposición
    • Click en el ícono de notificación
    • Establecer un widget de capturas rápidas

    Si el método anterior para realizar capturas de pantalla en el Huawei Y210 no te ha dado resultados, tienes que saber que existen algunas variantes más a tener en cuenta también.

    En este caso se trata de buscar una aplicación un poco más sencilla, para quienes no quieren ningún extra en estos casos. Todo lo que tienes que hacer es ir a este enlace, donde encontrarás la aplicación Fácil captura de pantalla, que es una de las mejores opciones que podemos encontrar en este tipo de casos, una de las más útiles.

    Cómo Hacer una Captura de Pantalla

    Aunque a simple vista, tomar una captura de la pantalla no representa un proceso complicado y complejo, debes saber muy bien que pasos hacer para poder editarla y guardarla.

    A continuación te mostraremos:

    • Las formas más rápidas, sencillas y prácticas para hacer una captura de tu pantalla, sin necesidad de descargar e instalar ningún programa y sin disponer de internet.
    • Te enseñaremos a como editar a tu antojo las imágenes que hayas capturado de tu pantalla, también de una forma muy fácil y sencilla, de forma rápida y simple. Para que puedas recortarla si quieres poner solo un trozo de tu pantalla.
    • Y como guardar la imagen en tu ordenador, en cualquier carpeta de tu computadora para almacenarla e incluso publicarla para después editarla.

    Pasos a seguir para Realizar un Captura de Pantalla paso a paso

    Es importante que siga cada uno de los pasos, para que pueda hacerlo de la manera más rápida y sencilla. A medida que vaya conociendo mejor el proceso, podrá capturar imágenes de su pantalla mucho más rápido. Siga los siguientes pasos:

    Primer paso: Cuadra la Imagen de la Pantalla

    Deberá de encuadrar muy bien en su pantalla lo que usted desea que salga en la imagen, ya que como debe recordar, al presionar el botón para tomar la imagen, aparecerá todo lo que se proyecte en su pantalla.

    Tenga cuidado de que no se proyecte en su pantalla algún vínculo o información personal que no desea que se haga de conocimiento público o que simplemente quede en la imagen.

    Revise las pestañas abiertas en su navegador o  la información personal que no desea que sea pública por su seguridad.

    trabajo laptop

    Segundo paso: Un click al Botón “Imprimir”

    Una vez haya encuadrado lo que quiere que aparezca en la pantalla y asegurado de que no aparezca ninguna información personal, deberá presionar en el botón de imprimir de su teclado.

    Este botón por lo general se encuentra ubicado en la parte superior de su teclado arriba del botón de eliminar y lleva por nombre ”IMP PNT” aunque en algunos teclados también llevan por identificativo “PrtSc”.

    En caso de que solo quiera tomar la imagen de una sola pestaña, es decir, que no desea que salgan partes del sistema operativo como la barra de herramientas y la barra de marcadores superior, deberá oprimir “ALT” e “Imprimir pantalla” al mismo tiempo.

    Tercer paso: Buscar la Captura Tomada en el Apartado “Inicio”

    Si ya presionó el botón de imprimir pantalla en su teclado, de seguro se habrá preguntado lo siguiente ¿Por qué no pasó nada?, en realidad si paso mucho, ya que en el instante en que usted presiono ese botón, la computadora capturo el momento en que lo presiono y lo almacenó, pero ¿En dónde?

    1. Para encontrar la captura de pantalla deberá de dirigirse a la pestaña de inicio de su sistema operativo Windows, la cual puede acceder presionando el botón con el logo de la marca en su teclado.
    2. También puede acceder a este apartado dirigiéndose al vínculo situado por lo general en la esquina inferior izquierda con el logo de su sistema operativo.

    Cuarto paso: Acceder al Programa “Paint”

    Una vez se encuentre en la pestaña de inicio de Windows, deberá buscar el programa de edición de imágenes del sistema operativo, “Paint”.

    Podrá encontrarlo accediendo al apartado de programas recientes ubicado en la parte lateral izquierda de la pantalla, debido a que por defecto este es el lugar en donde se encuentra.

    En caso de que no se encuentre en ese apartado, deberá ingresar el nombre del programa en el motor de búsqueda de programas del sistema operativo, escribiendo el programa en la barra que dice “buscar”.

    En caso de que su versión de Windows no cuente con la barra de búsqueda siga las siguientes instrucciones:

    1. Diríjase a su pestaña de inicio de Windows, una vez allí en la parte inferior conseguirá un recuadro con el nombre de “Todos los programas”.
    2. Le aparecerá una lista con todos los programas con lo que cuenta su sistema operativo segmentado en carpetas clasificadas, deberá acceder a la que lleva por nombre de “Accesorio”.
    3. Encontrará una lista con todos los accesorios y herramientas del sistema, allí le aparecerá el programa con el nombre “Paint”

    Quinto paso: “Presione Pegar”

    Ya que hayas abierto el programa, deberás de presionar el recuadro por el nombre de “Pegar” en la parte superior izquierda de su pantalla, ya que allí está almacenada nuestra captura de pantalla.

    paint dibujo

    Sexto paso: Edita tu Capture de Pantalla

    Verás que Ha aparecido de repente en el programa tu captura de pantalla. En este programa podrás realizar toda edición que desees aplicarle.

    Por ejemplo, si deseas recortar la imagen porque solo quieres que aparezca una parte en específico deberás hacer esto:

    1. Tienes que seleccionar la parte de la imagen que quieres que se vea, la cual será recortada, esto se hace haciendo click en un punto y arrastrando el cursor de forma diagonal para seleccionar el área a recortar.
    2. Una vez hayas seleccionado el área a recortar, deberás hacer click en el apartado para ejecutar e recorte, el cual está identificado con una tijera en el área de herramientas en la parte superior derecha.

    Séptimo paso: Guarda tu Captura de Pantalla

    Una vez que hayas realizado todos los cambios que desees a la captura, solo necesitarás Guardarla. Para ello tendrás que dirigirte al acceso directo ubicado en la parte superior izquierda con el icono de dispositivo de almacenaje.

    Otra manera de guardar la captura es accediendo al menú de la aplicación y presionando el apartado de Guardar como.

    Una vez haya presionado de cualquiera de las dos formas de guardarla, te aparecerá n recuadro donde especificarás el lugar en donde pondrás tu captura de pantalla.

    Y de esta manera podrás hacer una captura de pantalla de forma rápida y sencilla, además de que no tuviste la necesidad de descargar ningún programa.

    Si deseas leer más artículos para aprender el funcionamiento completo de tu ordenador y sus herramientas, te recomendamos que vayas al inicio de nuestro sitio web para encontrar los últimos artículos de interés.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más