Saltar al contenido

Cómo Proyectar la Pantalla de mi Teléfono en un TV

6 febrero, 2019

Algo que es muy útil para mostrar algo a un grupo de amigos o familiares es proyectar la pantalla de nuestro dispositivo móvil en la TV. Incluso puede servir para poder ver un vídeo online o una película. Hoy vamos a ver justamente cómo proyectar la pantalla de mi teléfono en un TV o Smart TV.

Cómo mostrar pantalla de mi celular en TV

Puedes hacer esto con cables o de manera inalámbrica. Sea cual sea el caso, vamos a ver a continuación ambos métodos para que puedas conectar tu teléfono al TV de la forma que creas más conveniente.

En los dispositivos móviles existe una función que se llama Smart View. Dicha función lo que permite es vincular tu teléfono con el televisor de una forma bastante sencilla, simplemente presionando sobre Smart View y configurando el televisor para que aparezca la imagen del teléfono en el mismo.

Ya sea Smart View o Screen Mirroring son funciones bastante útiles para muchas cosas. Sin embargo, no todos los Smartphone tienen dichas funciones.

En caso de que tu dispositivo móvil no cuente con ninguna de las dos. Tampoco es algo de qué preocuparse ya que podemos descargar una aplicación desde la Play Store que cumple esta función.

Dicha aplicación se llama “Transmitir a Smart TV” con un nombre bastante descriptivo y original. La aplicación es gratuita y puedes encontrarla en la Play Store o puedes descargarla desde aquí.

Cómo conectar mi teléfono a la TV

Algo que debes tener en cuenta es que los dos dispositivos, tanto el televisor como el teléfono. Tienen que estar conectados a la misma red Wifi para que esto funcione. De otra forma va a ser imposible que puedas conectar los dos.

Conectar teléfono con cable HDMI a TV

En caso de que tu televisor no sea Smart TV o no quieras usar la conexión Wifi para poder vincular tu teléfono al televisor. En realidad, tienes la opción de usar cables. Lo que en cierta forma es un poco más incómodo pero confiable para pasar la imagen al TV.

Lo que necesitas para poder hacer esto es un adaptador el cual puedes conseguir en cualquier tienda de accesorios. Dicho adaptador se llama “micro USB a HDMI o MHL” todo depende de los puertos de tu televisor ya que este puede contar con HDMI que es lo más común o MHL.

De esta forma tan sencilla podrás reproducir cualquier cosa que veas en tu dispositivo móvil, pero en el televisor de tu casa. En este último caso no hace falta que el TV sea Smart ni tenga acceso a internet ya que con cable no es necesario que se encuentre conectado a ninguna red.

Es algo muy bueno para quienes no tienen un Smart TV ya que de esta forma pueden ver películas, series, etc. Incluso tener Netflix en un TV que no es Smart.