Saltar al contenido

Cómo Proteger tu IPhone con el Touch ID de una Manera muy Sencilla

15 mayo, 2019

La reconocida marca Apple ha lanzado un sistema de identificación biométrica de huellas dactilares que ha superado todas las expectativas; este sistema se ha diseñado para brindarle mayor protección a tu smartphone a través del reconocimiento de huellas digitales. Sin más, te ofreceremos en este artículo mayor información sobre cómo proteger tu iPhone con el Touch ID.

 ¿Qué es el Sensor de Touch ID?

Touch ID es un lector de huellas digitales; cuando tu huella hace contacto, o se aproxima al “botón táctil” de tu smartphone se activa un “anillo de detección”; el cual se encarga de detectar la huella y emitir un mensaje para activar el sensor denominado “sensor capacitivo”; este a su vez es el que recorre toda la superficie de la huella digital, de esta manera obtendrá su imagen en alta resolución.

Tu huella digital, como dato de identificación único e irrepetible, funcionará en calidad de contraseña, y también para descargar aplicaciones; esto por cuanto la huella se almacena en el chip A7 del teléfono. Por eso, Touch ID te permitirá acceder y desbloquear tu smartphone cuando quieras, brindándole así mayor protección. Sin embargo, queda a tu criterio otorgar el acceso de hasta 5 huellas digitales más, aparte de la tuya.

¿Cómo Configurar el Touch ID?

Primer paso: Touch ID Código

Es muy fácil, tan sólo dirígete a configuración y una vez allí pulsa en Touch ID código; luego encontrarás el menú que te ayudará a configurar tu huella digital en el smartphone. Inicialmente, cuando dice coloca tu dedo, significa que debes posicionar la yema de tu dedo en el botón táctil, levántalo levemente y colócalo de nuevo; repite esta acción varias veces hasta llegar a la imagen de la huella digital; posteriormente se irá tornando de color gris hasta llegar al color rojo.

Segundo paso: Ajustar Huella

Seguidamente, dirígete al apartado de Ajustar huella; esto es con el fin de que tu iPhone reconozca mejor tu huella dactilar, especialmente al momento de manipularlo en sus distintas posiciones; luego presiona en continuar y posiciona el dedo completamente en el botón de inicio varias veces; toma tu iPhone como si lo estuvieses utilizando en la cotidianidad, en el apartado coloca tu dedo.

Posteriormente, allí mismo en el apartado coloca tu dedo configura todos y cada uno de los bordes de tu huella dactilar; de esta manera el iPhone registrará toda la información que necesita para su reconocimiento; cuando se haya completado el proceso, aparecerá la imagen ampliada de la huella dactilar tornándose de color rojo, acto seguido se emitirá un mensaje.

Tercer Paso: Introducir un Código

Una vez que se haya creado tu huella dactilar, el sistema te solicitará introducir un código, este será de ayuda en el momento en que no la puedas utilizar. Para crear el código ingresa los cuatro dígitos que se requieren, luego vuélvelo a introducir para verificarlo. Una vez hecho esto ya tendrás tu huella digital creada, tanto para desbloquear tu iPhone, como para descargar apps; de esta manera lograrás proteger tu iPhone con el Touch ID.

¿Qué Hacer si se Bloquea el Touch ID?

Tu Touch ID se puede bloquear en algunas situaciones como las siguientes: si el iPhone ha sido reiniciado varias veces, cuando tengas más de 48 horas sin utilizar tu teléfono, si no reconoce tu huella digital en más de 5 oportunidades, o si se ha enviado un bloqueo remoto. En todas estas ocasiones podrás desbloquear tu smartphone utilizando el código de cuatro dígitos que creaste; no obstante, podrás tener la seguridad de que Apple protegerá tus datos.

Ahora que ya sabes cómo proteger tu iPhone con el Touch ID, ponte manos a la obra; ya que este sistema de autenticación brinda múltiples ventajas a sus usuarios, entre ellas el incremento de la privacidad de tus datos y transacciones; a la vez que accedes a tu iPhone de forma cómoda, pero también segura.

Cómo Proteger tu IPhone con el Touch ID de una Manera muy Sencilla
5 (100%) 1 vote[s]