Saltar al contenido

Cómo Programar Apagado Automático en Windows 10

14 diciembre, 2018

Aprender cómo programar el apagado automático en Windows 10 puede resultar considerablemente útil en una gran variedad de opciones. Veremos en este artículo cómo debemos para hacer lograr que en determinada hora el equipo se apague sin que tengamos que hacer nada.

De esta forma cada vez que llegue cierta hora el ordenador se apagará de forma automática sin que tú debas hacer nada. Ya sea que quieras que se apague durante la madrugada, por las tardes, etc. Es sin dudas algo a tener en cuenta que puedes aplicar en diferentes ocasiones.

Programar el apagado automático en Windows 10

Lo primero que vamos a hacer es clic sobre inicio o pulsar el botón de Windows y escribir “Programador”. Aparecerán unas cuantas sugerencias, la que realmente nos interesa es la que dice “Programador de tareas” así que presiona sobre la misma.

Se abrirá una nueva ventana en donde podrás programar tareas. Aquí podrás ver una gran variedad de opciones. Lo cierto es que es considerablemente fácil usar el programador de tareas, vamos a ver paso a paso cómo puedes programar el apagado automático.

Lo que tienes que hacer aquí es presionar sobre Crear tarea básica. Dicha opción la puedes encontrar a la derecha. En el apartado de Acciones.

Una vez que hagas clic sobre la opción mencionada anteriormente aparece una nueva ventana para que comencemos el proceso para crear una nueva tarea. Lo primero que tienes que hacer es ponerle un nombre y luego una descripción.

Es importante que sea descriptivo para que en un futuro si programas más cosas puedas localizar esta tarea fácilmente. Después simplemente presiona en Siguiente.

Aquí vas a poder elegir si quieres que la tarea se haga todos los días. Para eso deberás elegir Diariamente. También podrá elegir que se apague una sola vez, cuando ocurra algo en específico, etc. Una vez seleccionado simplemente deberás pulsar en Siguiente.

Apagado automático en Windows 10

Lo que harás aquí es poner la hora y fecha en que quieres que se apague el ordenador. En caso de que hubieras elegido que se apague todos los días a una X hora. Simplemente pon la fecha actual y luego selecciona la hora para que se apague el ordenador.

Abajo aparece otra opción que dice “Repetir cada:” si pones 1 se repetirá todos los días a la hora que especificaste. Luego da clic en “Siguiente”.

Lo próximo que tienes que hacer es seleccionar la opción que dice “Iniciar un programa” y después en Siguiente nuevamente.

Lo que debes hacer en la siguiente pantalla es elegir el programa que quieres que se ejecute. Tienes que buscar el ejecutable que sirve para apagar el ordenador. No es para nada complicado. Primero debes pulsar sobre el botón Examinar para que se abra el explorador de archivos.

Luego de esto simplemente debes ir a C:\Windows\System32 y buscar “shutdown”. Ahora simplemente dale doble clic o selecciónalo y presiona en el botón Abrir que se encuentra abajo.

Vuelves a la pantalla anterior y aquí lo único que te queda por hacer es simplemente darle otra vez a Siguiente para confirmar. Recuerda que es importante que en donde dice “Programa o Script” aparezca lo siguiente: C:\Windows\System32\shutdown.exe.

Luego de esto vamos a ver una pantalla con toda la información que hemos configurado. Todo debería estar como lo especificaste. Asegúrate que en donde dice “Desencadenador” aparezca la hora exacta en donde quieres que se apague el ordenador y en “Acción” debe aparecer shutdown.exe.

Luego de esto simplemente debes presionar en Finalizar y el ordenador comenzará a apagarse en la hora específica.

Evidentemente en caso de que quieras eliminar el apagado automático lo único que deberás hacer es eliminar esta tarea y listo. De esta forma ya no se apagará de forma automática a la hora de especificaste.

Cómo Programar Apagado Automático en Windows 10
4 (80%) 1 vote