Saltar al contenido

Cómo Poner Subtítulos a Cualquier Vídeo con Subtitle Workshop

2 enero, 2019
Poner Subtítulos vídeo Subtitle Workshop 1

Uno de los principales problemas con los que nos encontramos cuando descargamos vídeos, por ejemplo de nuestras series o películas preferidas, tiene que ver con la ausencia de subtítulos, y es que en caso de que no hablemos el idioma original en el que estos contenidos han sido producidos, simplemente no vamos a tener la posibilidad de disfrutarlos como es debido.

Es por este motivo que, a continuación, queremos enseñarte un simple tutorial gracias al cual podrás añadir subtítulos editando tus vídeos preferidos, y para hacerlo además vamos a mostrarte una aplicación especialmente pensada para ello, la denominada Subtitle Workshop.

Cómo poner subtítulos a cualquier vídeo

Como hemos mencionado anteriormente, este tutorial tiene que ver con enseñarte de qué forma puedes insertar subtítulos a los vídeos que quieras, aunque antes vas a tener que tener en cuenta que se requieren otros procesos, como por ejemplo el de crear un archivo .srt

Lo primero que tendrás que hacer entonces es descargar Subtitle Workshop, que es el programa indispensable para este paso a paso. Podrás descargarlo como siempre al buscarlo desde Google, pero también si lo prefieres directamente desde este enlace.

Ya finalizada la descarga del programa, una de las ventajas del mismo es que es un ejecutable, por lo que no requiere de ningún tipo de instalación.

Tendrás entonces que abrirlo, y cuando lo hayas hecho, el siguiente paso será seleccionar el vídeo al que quieres ponerle los subtítulos. Para eso tienes que ir a Vídeo, Abrir y luego escoger el vídeo desde la que carpeta que hayas seleccionado.

Completado el paso anterior, tienes que ir a Archivo, y pulsar las teclas Ctrl + N, para añadir el texto que quieras a modo de subtítulo.

A continuación, debes ver las opciones de la Línea de tiempo, por lo que conviene que te detengas en ese punto para comprobar cada detalle:

  • Mostrar: el tiempo durante el cual se verán los subtítulos
  • Ocultar: cuando queremos que desaparezcan los subtítulos
  • Texto: es el texto que irá en el subtítulo
  • Duración: el tiempo de permanencia durante el cual el texto será visible

Cada uno de los subtítulos requiere de que realices estas determinaciones, y a medida que los tengas terminados, desde la opción de Insertar podrás agregarlos para pasar al que sigue. Cuando tengas el vídeo con los subtítulos terminados, deberás ir a Archivo, Guardar, y seleccionar Subrip (.srt).

De este modo has generado el archivo con los subtítulos necesarios para agregarle a los vídeos que estés utilizando, siendo compatibles con cualquiera de ellos. Hablamos de una técnica incluso útil para los vídeos que se encuentran en YouTube, ya que podrás subirlos también con subtítulos.

Como puedes ver, la creación de subtítulos y su posterior fusión con nuestros vídeos favoritos es algo realmente sencillo, un paso a paso ideal para añadir el texto necesario a las series y películas favoritas tuyas y de tu familia.

Cómo Poner Subtítulos a Cualquier Vídeo con Subtitle Workshop
5 (100%) 1 vote[s]