Saltar al contenido

Cómo Poner Contacto en la Pantalla de Inicio en Android

27 septiembre, 2018

En muchas ocasiones nos comunicamos bastante seguido con algunas personas, ya sea familiares, amigos o nuestra pareja. Sería mucho más fácil si fuera más accesible ese contacto ¿No te parece? A continuación, te quiero enseñar cómo poner un contacto en la pantalla de inicio en Android.

Cuando agregas a un contacto en la pantalla de inicio todo se vuelve mucho más sencillo ya que puedes ver su número de teléfono, enviarle un mensaje, hacer una llamada, etc. Todo desde ese icono en cuestión, lo que sin dudas te ayuda a ahorrar mucho tiempo, especialmente si tienes demasiados contactos agendados.

Cómo poner contactos en la pantalla principal Android

  • Primero tienes que mantener presionado una zona vacía de la pantalla de inicio.
  • Ahora selecciona Widgets
  • A continuación, tienes que buscar la opción que dice “Contactos”, con este widget vas a poder ver información del contacto en cuestión. En cambio, si usas “mensaje directo” o “marcación directa” es justamente para eso.
  • Mantén presionado el widget durante unos segundos y luego suéltalo en donde quieras que se ponga en la pantalla.
  • Al final vas a poder elegir el contacto que quieras de la agenda para poder asociar con dicho widget.

Poner contacto en la pantalla de inicio

En casi todos los dispositivos Android, poner un contacto en la pantalla de inicio es bastante similar, puede ir variando en muy pocas cosas, pero en términos generales es lo mismo. De esta manera vas a lograr tener un acceso bastante rápido a esas personas que son realmente importantes para ti y con las cuales te comunicas muy seguido.

Otro consejo que puedo darte es que armes una pantalla de las varias que debería tener tu launcher para ciertos contactos, puedes tener una para la familia y amigos, otra para el trabajo o compañeros de la universidad, en pocas palabras puedes sacarle mucho provecho a esto de poner contactos en la pantalla de inicio.

Pero dentro de todo no es demasiado difícil aprender cómo poner contactos en la pantalla de inicio de Android, en cuestión de muy pocos segundos vas a poder tener todo perfectamente organizado en tu dispositivo móvil.

Incluso en caso de que te resulte útil puedes añadir accesos directos a páginas webs o aplicaciones instaladas en tu dispositivo móvil de esta forma, así que puedes sacarles bastante provecho a los famosos widgets.

Recuerda igualmente que en caso de que te quede alguna duda sobre cómo poner un contacto en la pantalla principal del teléfono puedes dejarnos un comentario un poco más abajo en la sección dedicada a ello.