Saltar al contenido

Cómo Pixelar una Imagen con Photoshop de forma Rápida y Fácil

2 enero, 2019
Pixelar imagen Photoshop 1

Si sueles mirar la televisión, habrás visto entonces que muchas veces los canales, sobre todo aquellos que se dedican a las noticias, pixelan determinadas imágenes para que no pueda verse claramente la información que guardan. Es por este motivo, tal vez, que sean tantos los usuarios que se encuentran interesados en aprender de qué forma pueden pixelar ellos mismos sus imágenes sin problemas.

Si quieres aprender a pixelar imágenes, lo primero que tienes que tener en cuenta es que aunque existen diversos programas con los que podrás hacerlo, Photoshop es probablemente el mejor de ellos. Gracias a esta aplicación, podrás pixelar cualquier imagen en menos de 1 minuto sin necesidad de tener conocimientos avanzados, por lo que no perderás tiempo.

Cómo pixelar una imagen con Photoshop paso a paso

Bien, comenzando entonces con este tutorial, antes que nada tenemos que señalar que aunque existen muchas versiones de Photoshop y cuanto más recientes resultan también son más completas, en este caso en especial vamos a mostrar cómo hacerlo en Photoshop CS3, al ser una de las versiones que más fácil se consiguen en Internet. De todos modos, en las muchas versiones siguientes que existen, los pasos a seguir son realmente semejantes.

  • Suponiendo entonces que ya tuvieras Photoshop instalado en tu PC, lo primero que tienes que hacer es escoger la imagen que quieras pixelar, y entonces abrirla con este programa de edición de contenidos a modo de fotografías o semejantes.
  • Para eso debes ir a Archivo, Abrir, y seleccionar la carpeta en la que se encuentra la imagen, y luego la imagen en particular que te interesa.
  • A continuación debes ir a la pestaña de Capas, que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla, pulsando allí con el botón derecho del ratón, para acceder a la imagen en miniatura de color azul, seleccionando la opción de Duplicar Capa.
  • Desde ese momento, vamos a trabajar con la capa rellena de azul, no con la original.
  • Lo siguiente será entonces ir a la herramienta Marco Rectangular, que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla
  • Ya seleccionada, vamos a marcar la zona que queremos pixelar de la imagen
  • Una vez marcada la zona vamos a Filtro, y escogemos la opción Pixelizar, y luego le damos a Mosaico
  • Se abrirá una nueva ventana donde verás cómo queda la imagen pixelada, en caso de que tengas activa la opción de Previsualización
  • Guardas los cambios, desde Archivo, Guardar, y tendrás la imagen pixelada como querías

Otra forma de pixelar la imagen con Photoshop

En uno de los pasos anteriores hemos señalado que la función de Mosaico es una de las más habituales al momento de pixelar una imagen. De cualquier forma tienes que saber que existen también otras. Verás que dentro de la opción Pixelar hay más alternativas, así que puedes jugar un poco con ellas si es que quieres conseguir resultados diferentes a los anteriores.