Saltar al contenido

Cómo Pasar WhatsApp de iPhone a Android y Viceversa

10 octubre, 2018

WhatsApp a estas alturas se volvió fundamental en cualquier clase de teléfono móvil. Al día de hoy es más común “enviar un WhatsApp” que “enviar un SMS”, incluso en el caso de las llamadas, son muchas las personas que se olvidaron de las llamadas tradicionales y hacer llamadas de voz por WhatsApp, las cuales funcionan muy bien con datos móviles, muchísimo mejor con Wifi.

El problema viene cuando tienes un sistema operativo como iOS y quieres pasarte a otro dispositivo que tiene Android ¿Cómo pasar WhatsApp de iPhone a Android? Incluso si es al revés ¿Cómo pasar WhatsApp de Android a iPhone? En realidad, es bastante sencillo y no hace falta gran cosa.

Pasar WhatsApp de iPhone a Android

El proceso lo voy a explicar desde mi propio iPhone, evidentemente es muy similar en el caso de que tengas un dispositivo Android y quieras pasarte a iOS.

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación WhatsApp.
  • Luego de esto vas a la parte de abajo a la derecha en donde dice “Configuración”.
  • Ahora ve directamente a Chats.
  • Para ir a donde dice “Copiar de seguridad”.
  • Luego sigue las instrucciones para tener una copia de seguridad de tus archivos.

Siempre conviene hacer una copia de seguridad de nuestros archivos multimedia y chats, por las dudas.

Cómo pasar WhatsApp de iPhone a Android

Ahora tienes que descargar la aplicación llamada Dr. Fone a tu dispositivo y seguir estos pasos.

  • Luego de esto tienes que instalar la aplicación y abrirla en tu ordenador, conecta los dos dispositivos mediante USB. Luego de esto tienes que aceptar varios permisos, acepta todos.
  • Cuanto termines de aceptar los permisos tienes que presionar en donde dice “Respaldo y Restauración”.
  • En la próxima ventana si te fijas cuidadosamente dice del lado izquierdo “Respaldo y Configuración de WhatsApp”. La que realmente nos interesa es la que dice “Transferir mensajes de WhatsApp”.
  • Ahora ten en cuenta que el dispositivo que se encuentra del lado izquierdo perderá todos los datos y el que se encuentra al lado derecho va a recibir los mismos, por eso es importante que estén bien acomodados. En caso de que no estén acomodados como deseas, presiona en donde dice “Voltear”.
  • Una vez todo listo simplemente debes hacer clic en donde dice “Transferir”.

Evidentemente el tiempo que dure este proceso va a depender más que nada de la cantidad de archivos multimedia y chats que tenga que transferir de un dispositivo a otro, así que no te queda más remedio que tener un poco de paciencia.

Cómo Pasar WhatsApp de iPhone a Android y Viceversa
¿Nos das 5 estrellas? ?