Transferir o pasar contactos o información de iPhone a iPhone o de iPhone a Android

posibilidad adquirir iphone

La mayoría de personas tenemos dispositivos Android. Sin embargo, cuando tienes la posibilidad de adquirir un iPhone la cosa cambia notablemente.

El sistema operativo es muy diferente, la manera de manejarse entre menús también lo es. En pocas palabras cambia todo y mucho, por lo que cuesta acostumbrarse al nuevo SO.

El problema que muchas personas tienen a la hora de pasarse no es justamente este. Sino toda la información que tienen en Android ¿Cómo pasar a iOS toda la información de Android?

Y es que muchas veces pensamos que es un proceso demasiado complicado debido a que son dos tipos de sistemas operativos totalmente diferentes, pero en caso de que necesites traspasar información no te preocupes, que has llegado al artículo correcto.

No es para nada complicado traspasar toda la información de Android a un iPhone y vamos a ver a continuación cómo debes hacer para conseguirlo. ¡Presta atención!

traspasar archivos fotografias

Índice()

    Cómo puedo trasladar todos los datos de Android a iOS paso a paso

    Primero que nada, para poder pasar toda nuestra información de Android a iOS nos hará falta usar una aplicación: Move to iOS. Dejando de lado el nombre original de la misma.

    Esta aplicación es bastante efectiva, compatible con ambos sistemas operativos y en cuestión de muy pocos minutos vas a tener toda la información que tienes acumulada en tu Android, ahora en tu nuevo iPhone.

    • Lo primero que debes hacer es encender tu iPhone.
    • Luego de esto vamos a ir a Aplicaciones y datos y luego en Mover datos desde Android.
    • Ahora nos vamos con el dispositivo Android. Aquí hará falta descargar la aplicación que te mencionamos anteriormente la cual podrás bajar desde aquí.
    • Debes descargar dicha aplicación e instalarla. Esto no te demorara más de unos pocos segundos ya que la aplicación es bastante liviana.
    • Cuando termine de instalarse vamos a abrir Move to iOS. Apenas lo abrimos debemos presionar sobre Continue en ambos dispositivos.
    • Luego debes presionar Agree y Next desde el dispositivo Android.
    • En este momento es cuando debes introducir en el Android el código que aparece en el iPhone.
    • Los dos dispositivos se conectarán y aparecerá una pregunta sobre si quieres transferir los datos. Aparecen también unas cuantas opciones que deberías leer cuidadosamente. Debes marcar cuáles son los datos que quieres pasar de un sistema operativo al otro.
    • El proceso comienza y puede demorar un poco, así que ten paciencia.
    • Cuando termine aparecen dos opciones: Continue Setting Upp iPhone y Continue Setting Up iPad. En pocas palabras te pregunta si quieres pasar a un iPhone (la primera) o a un iPad (la segunda).

    Como verás no es para nada complicado pasar todos tus datos de Android a un iPhone con iOS. Evidentemente este proceso puede demorar un poco dependiendo del nivel de información que tengas en tu dispositivo Android. Por lo que deberías tener bastante paciencia en caso de que tengas demasiada información.

    Dejando de lado eso, este es el mejor método para pasar información de un sistema operativo a otro. No pierdes nada de datos en el proceso y podrás verificarlo una vez finalizado el proceso en cuestión.

    Muchísimas veces, los usuarios nos consultan acerca del proceso que se debe seguir para poder pasar los contactos de un iPhone a un dispositivo Android, y sin embargo en esta ocasión queremos ir un poco más allá, enseñando a todos los que nos leen cómo pasar contactos de un iPhone antiguo a un iPhone nuevo, en caso de que hayas decidido renovar tu smartphone.

    Lo primero que tienes que tener en cuenta en estos casos es que existen varios métodos para pasar contactos de iPhone a iPhone, así que vamos a mostrarte cómo es cada uno de ellos, para que tú escojas cuál es el que más te gusta.

    Antes, no obstante, es momento de adelantar esos métodos, para señalar que tienen que ver con la utilización de iCloud, Bluetooth e iTunes.

    metodos pasar contactos

    Como puedo pasar contactos de iPhone a iPhone con iTunes paso a paso

    El primero de los métodos tiene que ver con pasar contactos de iPhone a iPhone con iTunes:

    • Toma el dispositivo original donde tengas los contactos, y mediante un cable USB conéctalo a tu ordenador
    • Abre iTunes en el ordenador, ve al menú, luego al móvil y luego a "Información"
    • Selecciona la opción "Sincronizar" para pasar los contactos al ordenador
    • Para terminar, desconecta el primer iPhone, conecta el nuevo, elige en el menú en el nuevo iPhone y pulsa en “Contactos” y “Sincronizar“

    Como puedo pasar contactos de iPhone a iPhone con iCloud paso a paso

    A diferencia del método anterior, éste requiere de algunas cuestiones previas. Lo primero tiene que ver con que el total de los contactos almacenados no ocupen más de 5 GB, porque de lo contrario deberías tener que pagar por su almacenamiento.

    De todos modos es poco habitual que esto suceda, por lo cual debes ser algo precavido, así que no lo descartes:

    • Con los dos iPhone encendidos, conéctalos a la misma red WiFi y a la misma cuenta de iCloud
    • Toma el iPhone antiguo en el que tengas los contactos, ve a "Ajustes", y luego a "Contactos"
    • Presiona en "Copia en iCloud" y luego en "Al instante", para almacenarlos en la nube
    • Realizada la copia, toma el segundo iPhone o el nuevo, al que van a ir los contactos. Ve a "Sincronizar Contactos" en la cuenta de iCloud, y entra en "Contactos"
    • En apenas unos minutos, tendrás todos los contactos disponibles en el nuevo iPhone

    bluetooth itunes icould

    Como puedo pasar contactos de iPhone a iPhone con Bluetooth paso a paso

    Y finalmente, la última forma de pasar todos nuestros contactos del iPhone viejo al nuevo es mediante el uso de la tecnología Bluetooth.

    Para eso vamos a recomendarte que descargues una aplicación, denominada Bluetooth Share Free. Luego sí comienza el paso a paso en cuestión:

    • Pulsa el icono de Bluetooth y sincroniza ambos dispositivos
    • Una vez descargada la aplicación, ve a Contactos en ambos terminales
    • Selecciona el o los contactos que quieras pasar, y luego ve a "Enviar por Bluetooth"
    • Acepta el envío de contactos en el segundo dispositivo

    Desde que llegó la aplicacion de iCloud, se ha producido algo muy positivo para los usuarios de la tienda Apple, porque ha permitido la exportación e importación de datos entres teléfonos inteligentes con el sistema operativo iOS.

    Recordemos que el sistema de Apple es cerrado y solo puede ser manejado por dicha compañía.

    Cómo Pasar Información Entre tus Dispositivos iOS

    Sin embargo, desde la llega del iOS5, realizar un intercambio de información entre tus cuentas personales de iCloud, es sencillo. Mucho de ello, se debe a la ingeniería y trabajo que hay detrás de los productos de Apple, en cuanto a la accesibilidad y la interfaz de usuario.

    Esto mismo, es algo que se ve fácilmente dentro del último iOS5. Con esto en mente, a continuación te enseñaremos a como migrar tus datos e información desde los contactos, correos, fotografías, entre muchos más.

    migrar interfaz configuracion

    Cuales son los requisitos necesarios para Elaborar una Importación y Exportación de Información

    Aprende la extracción de Información de iOS paso a paso

    Cuando tenemos una cuenta en iCloud, esta permite que todos nuestros datos personales se encuentren almacenados en un servidor de Apple. Desde mis contactos, calendario, correos, música, fotos, entre muchas otras opciones.

    Desde el ordenador podemos visualizar todo ese contenido, como es usual con todos los productos de Apple en cuanto a la accesibilidad anteriormente mencionada.

    Para realizar la exportación del Correo, solo entramos en iCloud y en las opciones de la aplicación Mail, podemos elegir que deseamos exportar, creando un archivo con el formato .mbox, el cual puede visualizarse desde cualquier programa de textos.

    En iCloud también podemos guardar la información detallada de nuestras agendas, eventos y citas del calendario. Podemos sincronizar toda la información con la aplicación llamada iCal, y en ella, especificamos que tipo de guardado deseamos realizar.

    En el caso de la música, video y cualquier todo archivo multimedia que poseemos, debemos utilizar iTunes, para hacer la sincronización únicamente.

    Entre iOS a iOS. Para realizarlo, seleccionamos el archivo y lo arrastramos sobre el escritorio de iTunes, para guardarlo. Como puedes ver es un proceso muy sencillo.

    Como puedo introducir la Información en iOS de forma sencilla

    Una de las principales cualidades del sistema operativo de Apple, son sus configuraciones automáticas, que permiten ahorrar pasos. Por ejemplo, si tenemos un Correo, al abrirlo. iCloud se encargará se sincronizar todos lo contenido en el con el dispositivo.

    Que debes hacer si Deseas Intercambiar Información Entre iOS a iOS

    También es posible, desde iCloud con tan solo unos pasos. Debemos entrar con nuestra cuenta de iCloud y visualizar la información que se encuentra en nuestro teléfono que deseamos cambiar.

    Con este servicio de Apple, podemos traspasar los contactos, fechas de calendarios, citas programadas por correo, entre otros. En todos nuestros dispositivos conectados en la cuenta.

    Si posees música, solo tienes que descargarla e ir directamente a iTunes. No tiene un coste adicional. Pero si deseas migrar toda esa información de una cuenta a otra, no es tan sencillo.

    Porque no existe un método automático de hacerlo. Debes traspasar la información de forma manual. Por lo cual es recomendable que tengas copias de seguridad de tus archivos en otros métodos.

    Cuales son las recomendaciones que nosotros te dejamos.

    • Realiza un respaldo de información, cada vez que puedas.
    • El sincronizado puede hacerse de forma tradicional, con un ordenador.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más