Saltar al contenido

¿Cómo Organizar tus Descargas de Forma Sencilla?

23 mayo, 2019

En la Web podemos conseguir muchas utilidades de interés personal que nos traerán grandes beneficios. Podemos acceder a ellas mediante descargas realizadas con aplicaciones de gran importancia, como Google Chrome, contiene un gestor de descargas que es muy utilizado a nivel mundial.

Seguramente tú también utilizas diariamente esta fabulosa herramienta de descarga de archivos, documentos, aplicaciones y demás. Lo utilizas tanto que es probable que no consigas alguna información descargada de la web, ¿te ha pasado verdad? O quizás te surja la duda de cómo, de forma sencilla ir ubicando los archivos descargados.

Seguramente te identificas con lo que te acabamos de explicar, es por ello que en Mira Como Hacerlo te ayudamos a organizar tus descargas fácilmente. Te invitamos a seguir los siguientes pasos para lograrlo.

Ubica tus Descargas

Es importante que precises muy bien el lugar en donde se están almacenando todas tus descargas. Por eso te invitamos que teclees en la barra de búsqueda de tu explorador de Google Chrome lo siguiente: chrome://downloads/. Desde podrás acceder a todos tus archivos descargados.

Una vez que cargues la página podrás apreciar todos los archivos que se han descargado, incluso tienes la facilidad de tenerlos ordenados por fecha. Esto último sin lugar a duda, que te dará grandes ventajas para ubicar los que estas descargando en último momento.

¿Pero si deseas ubicar en tus documentos el archivo? Ve al Paso 2.

Organiza tus Descargas en tus Documentos

Siempre sucede que descargas algún archivo y desconoces totalmente donde está almacenado. Para que lo ubiques rápidamente y muevas tu archivo a alguna parte de tus documentos personales, debes ubicar el puntero del mouse justo donde está el archivo. Luego mira debajo del nombre del archivo que dice “Mostrar en carpeta”, al hacer clic sobre él te abrirá el explorador de Windows con la ubicación del archivo en cuestión.

Otra opción que puedes usar es ubicar los tres punticos que se encuentran en la parte superior derecha de la ventana, al hacer clic te desplegará un menú que traerá “Abrir carpeta de descargas”. Al hacer clic nuevamente sobre él te abrirá la carpeta con todos los archivos descargados. Desde tendrás muchas opciones para administrar tus archivos descargados.

Ahora vamos al proceso de descarga como tal ¿puedes seguirlo, pausarlo o hasta cancelarlo?

Verifica el Desarrollo de la Descarga

En la página de ubicación de las descargas que te acabamos de mencionar, chrome://downloads/, desde ella puedes hacer seguimiento a todas las descargas que estén proceso. Visualiza el avance de cada una, también puedes poner en pausa un descarga en particular o hasta cancelarla.

Debajo del nombre del archivo que se está descargando puede visualizar las dos opciones “Pausa” o “Cancelar”, selecciona la que se ajuste a tus necesidades.

Cambia la Carpeta Destino

Quizás no quieras seguir almacenando todas tus descargas en la carpeta que el sistema predetermina. Si esto es así, dirígete a la siguiente dirección que vas a copiar en la barra de búsqueda de tu explorador de Google Chrome: chrome://settings/.

Baja hasta el final de la ventana y ubica “Mostrar opciones avanzadas”, luego ubica la sección “Descargas”, conseguirás un campo que dice Ubicación de las descargas, haz clic en “Cambiar”. Así podrás seleccionar la carpeta en donde quieres que se guarden tus archivos descargados.

Borra y Elimina Archivos de tu Historial

En este paso puedes hacer dos cosas, borrar un solo archivo o borrar todo el listado:

En la carpeta descarga de la que te hemos hablado, chrome://downloads/, puedes borrar algún archivo en particular que no desees que aparezca. Simplemente deberás ubicarlo en la lista y dar clic en la “x”, cuando colocas el puntero sobre ella dice “Eliminar de la lista”. Listo ya no aparecerá, pero solo en la lista de descargas, seguirá apareciendo en la carpeta destino de almacenamiento.

Borra Historial de Descargas

En caso de que quieras eliminar totalmente el historial de las descargas que has realizado en tu ordenador dirígete al menú de Google Chrome. Este menú está ubicado en la parte superior derecha de la aplicación, son tres puntos en línea vertical. Luego de hacer clic allí selecciona “Más herramientas” y luego “Borrar datos de Navegación”.

Ahora ya sabes cómo organizar tus descargas de forma sencilla, ve y pruébalo tú mismo. En Mira Como Hacerlo te ayudamos a sacar el máximo a tu Google Chrome, abre este enlace.