Saltar al contenido

Cómo Optimizar Android e iOS con Clean Master

2 enero, 2019

Los dispositivos móviles en la actualidad son como pequeños ordenadores. Cuentan con procesador, espacio de almacenamiento, memoria RAM, etc. En pocas palabras son mini ordenadores de bolsillo y como tal necesitan mantenimiento.

Seguramente notaste que con el paso del tiempo se vuelven un poco más lento. Dependiendo de la gama de tu móvil podrás notarlo más o menos. Sin embargo, siempre terminan volviéndose más lentos.

Por eso es importante aprender cómo optimizar Android e iOS con Clean Master. De esta forma a pesar de que uses demasiado el dispositivo ya se para jugar, redes sociales, etc. Podrás mantenerlo optimizado al máximo y no tener que lidiar con ralentizaciones, etc.

¿Qué es Clean Master?

Los archivos basura ocupan demasiado espacio en el dispositivo y se van acumulando con el paso del tiempo. Es por eso que debemos eliminarlos y hacerlo a mano puede ser una tarea titánica sin lugar a dudas.

Con Clean Master esto se hace considerablemente rápido y fácil sobre todas las cosas. Liberando espacio que es ocupado por archivos basura, acelerando el dispositivo ya que disminuye la carga el procesador y su memoria RAM. Lo que sin dudas nos beneficia bastante en términos generales.

La aplicación es bastante intuitiva, cuenta con un diseño sencillo de usar, las opciones se encuentran de una forma muy fácil. Además de que es bastante liviana y recomendada para optimizar el sistema operativo. Una vez que pruebes esta aplicación no querrás desinstalar.

¿Es realmente necesario Clean Master?

Debemos tener en cuenta como mencione al principio que los dispositivos móviles con el paso del tiempo y más si el uso que le das es intensivo. Comienza a verse afectado su rendimiento. Esto es algo normal debido a todas las aplicaciones que vamos usando, la memoria RAM comienza a saturarse, muchas apps abiertas en segundo plano, etc.

Esto lo que hace es que el procesador se sature y comience a trabajar al límite. Por eso es normal que poco a poco comience a funcionar más lento de lo normal. Incluso en algunos casos se caliente el dispositivo de la nada. Es por eso que es necesario optimizar el móvil con una aplicación como Clean Master.

Cómo optimizar Android e iOS con Clean Master

  • Primero que nada, para poder descargar la aplicación para Android lo puedes hacer desde aquí. En el caso de que tengas iOS también podrás descargarla desde este enlace.
  • Luego de descargar e instalar dicha aplicación. Lo que debes hacer es abrir la misma. Apenas lo haces debes ir a la opción que dice “Abrir archivos basura”.
  • La app comienza a analizar en profundidad el dispositivo para encontrar archivos basura. El proceso demorara más o menos dependiendo de la cantidad de archivos que tengas en tu dispositivo móvil. Por lo que debes tener paciencia.
  • Una vez que termine el análisis podrás ver una lista de archivos basura de toda clase. Entre archivos que quedaron de aplicaciones desinstaladas. Apk viejas, archivos duplicados y temporales generados por diferentes aplicaciones, etc.
  • Luego de esto debes ir seleccionado todos los archivos que consideras eliminar. Puedes elegir todos o los que creas convenientes.
  • Luego simplemente comienza el proceso de eliminación que no debería demorar demasiado tiempo.
  • Luego de eliminar toda la basura que vuelve lento a nuestro dispositivo. Debemos pasar a optimizar la memoria del mismo.
  • Para esto lo que tienes que hacer es seleccionar la opción de optimizar memoria RAM. La aplicación lo que hace es cerrar todos los programas que están en segundo plano liberando memoria RAM.

Optimizar Android e iOS

La aplicación cuenta con una gran cantidad de recomendaciones para que puedas mantener optimizado tu dispositivo en todo momento. Incluso puedes encontrar recomendaciones sobre cómo tratar diferentes aplicaciones, moverlas o eliminarlas, etc.

Dicha app es considerablemente útil y permite mantener el dispositivo en un buen estado de salud. La liberación de memoria RAM es algo que deberías hacer cada uno cuántos días dependiendo de la intensidad de uso que le des al dispositivo.

Además, cabe mencionar que una de las cosas positivas que tiene dicha app es que cumple su función al pie de la letra, pero es también demasiado fácil de usar. Veras que las opciones básicas son demasiado simples de acceder y en todo momento las explicaciones son claras y tienes muy en claro lo que vas a hacer al presionar sobre cada una de ellas.

Sigue todos los consejos que la aplicación te da sobre cómo optimizar Android e iOS y vas a poder disfrutar de tu dispositivo móvil como si recién lo hubieras comprado todos los días.

La aplicación apenas consume recursos, está perfectamente optimizada como no podía ser de otra forma. Por lo que tenerla instalada para usarla cada dos o tres días es una excelente idea.

Cómo Optimizar Android e iOS con Clean Master
4 (80%) 1 vote[s]