Saltar al contenido

¿Cómo Ocultar la Barra de Descargas de Google Chrome Automáticamente?

31 mayo, 2019

Google Chrome, o en otras palabras: El navegador más famoso de todo internet. Sin duda alguna, este navegador es la opción favorita de la gran mayoría de los usuarios que acceden a internet. Esto debido a la gran cantidad de herramientas que dispone y su particular atención a las necesidades de los desarrolladores.

Además, contiene una gran cantidad de “Extras” que le hacen ser uno de los navegadores más descargados y usados en la última década. De esta manera, todos conocemos las particularidades que tiene este programa. Resaltaremos en esta oportunidad su barra de descargas.

Aquellos que hemos realizado una descarga con este navegador, estamos acostumbrados a ver aparecer una barra en la parte baja de la pantalla. Dicha barra contiene la descarga que hemos realizado mostrándonos su progreso y el momento en que ha terminado la misma. Ahora, esa barra no desaparece hasta que nosotros como usuarios presionemos un botón para cerrarla. Si eres una persona que desea saltarse este procedimiento mundano, has llegado a la guía que necesitas. En los siguientes párrafos te mostraremos cómo hacer que esta barra de descargas se cierre automáticamente.

Cómo Ocultar la Barra de Descargas de Google Chrome

Lo primero que tenemos que hacer es abrir nuestro navegador Google Chrome. Inmediatamente nos dirigiremos a la parte superior – derecha de la pantalla y nos fijaremos en un icono de tres puntos, uno sobre otro. Y pulsaremos sobre este icono para desplegar un panel de opciones.

Dentro de dicho panel encontraremos una gran lista de diferentes opciones referentes a nuestro navegador. Solo tendremos que centrar nuestra atención en una opción en específico: “Más herramientas”. De esta forma, cuando hagamos clic sobre esta opción, se abrirá un segundo panel con opciones.

Dentro del mismo, tendremos que desplazar nuestro mouse hacia el apartado que diga: “Extensiones” y también haremos clic sobre este. Ahora, seremos redirigidos hacia una nueva ventana con todas las extensiones que hemos instalado dentro de nuestro navegador.

De esta manera, pulsaremos en el cuadro central – superior que dice “Buscar Extensiones”. En dicho recuadro escribiremos las palabras “Always Clear Downloads” y comenzaremos nuestra búsqueda. Aparecerán diferentes extensiones relacionadas con las palabras que buscamos.

Solo tendremos que presionar sobre la que tenga el mismo nombre y este identificada por el icono de una gota de agua. Accederemos así a la página de esta extensión, debido a que en esta se encuentra el botón que nos permitirá adquirirla. Para esto, haremos clic sobre el botón de color azul que dice: Añadir a Chrome”.

Aparecerá una ventana emergente con diferentes opciones, solo aceptaremos lo que nos pida. Y ahora tendríamos que tener el icono de una gota de agua en la parte superior derecha de nuestro navegador. Esto significara que nuestro procedimiento fue un éxito.

¡Y Listo!, Ahora cada descarga que realices terminara cerrando automáticamente la barra que anteriormente quedaría abierta. De igual manera, si deseas realizar modificaciones a esta extensión, puedes activarla o desactivarla presionando sobre el icono que ha aparecido en nuestro navegador.

¿Cómo Ocultar la Barra de Descargas de Google Chrome Automáticamente?
5 (100%) 1 vote[s]