Saltar al contenido

Cómo Ocultar Carpetas en Windows 10 paso a paso

14 diciembre, 2018

Ocultar carpetas en Windows 10 es bastante sencillo y sobre todas las cosas bastante útil. Con este truco vas a poder mantener todas las carpetas ocultas en Windows para que de esta forma nadie pueda verlas ni tampoco ver el contenido de las mismas. Es un método bastante útil para ocultar ciertos archivos privados especialmente cuando el ordenador es usado por varias personas.

Veremos cómo ocultar carpetas en Windows 10. Un truco que sirve tanto para las carpetas que crearas ahora como para las que ya tienes creadas. Podrás ocultar todas las que quieras e incluso ocultar archivos específicos sin necesidad de que estén en alguna carpeta.

Ocultar carpetas en Windows 10

Lo que vas a tener que hacer es buscar la carpeta que quieres ocultar o crear una nueva. Luego de esto simplemente tendrás que dar clic derecho sobre la misma para que se abra un menú desplegable.

Después vas a bajar hasta la última opción que dice “Propiedades” y darás clic izquierdo sobre la misma para que se abre una nueva ventana con unas cuantas opciones.

La pestaña que nos interesa por ahora es la de “General” si te fijas en la parte inferior dice “Oculto” y tiene un cuadro para marcar. Si marcas ese cuadro y luego le das a “Aplicar” y después a “Aceptar” ya tienes la carpeta oculta.

Una vez que tengas la carpeta oculta vas a ver que el icono de la misma aparece levemente transparente y aquí seguramente te preguntarás ¿Cómo es posible que se siga viendo? Tranquilo que todavía queda unos cuantos pasos más para que nadie pueda verla.

Lo que vas a hacer es ir a las opciones de la carpeta en la parte superior y buscas la pestaña “Vista”.

Una vez que des en dicha pestaña simplemente vas a tener que presionar en “Mostrar u ocultar”. Ahora simplemente tienes que desmarcar la casilla de “Elementos ocultos” para que dejen de mostrarse. De esta forma las carpetas ocultas o archivos no se verán más hasta que vuelvas a marcar dicha casilla.

Cómo ocultar archivos en Windows 10

La manera de ocultar archivos en Windows 10 en realidad no varia en absolutamente nada. De la misma forma que hiciste con la carpeta puedes ocultar cualquier archivo del sistema operativo. Desde una fotografía, un vídeo, algún acceso directo, etc.

Simplemente le das botón derecho sobre dicho archivo, luego clic en “Propiedades” y vuelves a realizar todo el proceso que viste más arriba.

Así de sencillo resulta aprender cómo ocultar carpetas en Windows 10 y cómo ocultar archivos. Es un método de lo más simple y lo mejor de todo es que es muy efectivo, no hace falta tener grandes conocimientos. Y de esta forma podrás tener algo de privacidad en tu ordenador en caso de que sean muchas las personas que usen el mismo y quieras mantener alguna carpeta oculta para tener algo de privacidad.

Cómo Ocultar Carpetas en Windows 10 paso a paso
4 (80%) 1 vote