Saltar al contenido

Cómo Ocultar Carpetas en Android

28 noviembre, 2018

El ocultar carpetas es algo que existe en Windows desde hace tiempo y se puede hacer con relativa facilidad. En Android también es posible ocultar carpetas para que solo las puedas ver tú y nadie más que tú.

De esta forma cualquier persona que use tu móvil no podrá ver ni la carpeta ni tampoco el contenido de la misma de ninguna forma.

Es por eso que, si quieres saber cómo ocultar carpetas en Android, no te queda más que seguir leyendo ya que veremos cómo hacerlo paso a paso.

Ocultar carpetas en Android

Contar con un buen gestor de archivos es fundamental para poder realizar este proceso. Muchos dispositivos móviles vienen con gestores de archivos instalados por defecto, pero este generalmente no es el mejor de todos y deja bastante que desear. Aunque hay excepciones.

Por ejemplo, el gestor de archivos que viene por defecto en los Motorola no lo permiten, mientras que el de Samsung sí.

¿Cuál vamos a usar nosotros para este tutorial? El gestor de archivos Astro que es uno de los más completos y encima es gratuito.

Una vez descargado e instalado el gestor de archivos, lo único que deberás hacer es seleccionar la carpeta que quieres ocultar.

Ya seleccionada simplemente tienes que presionar sobre el icono en forma de lápiz que se encuentra a la mitad de la pantalla

Cómo ocultar archivos en Android

Lo que vas a hacer ahora es cambiar el nombre de dicha carpeta, pero en realidad lo único que deberás hacer es ponerle un punto al principio del nombre.

Hagamos de cuenta que la carpeta se llama “Pedrito” lo único que tienes que hacer es colocar un punto al principio de forma que quede “.Pedrito”.

Una vez hagas esto, simplemente guarda y como veras la carpeta desaparece ya que ahora se encuentra oculta.

Este explorador oculta todas las carpetas que tienen un punto al inicio, así que ahora ninguna de las carpetas que tenga un punto al inicio se debería ver.

Ahora si lo que quieres es ver las carpetas ocultas es bastante sencillo. Tienes que ir a la parte de opciones y luego buscar la que dice “Mostrar ficheros ocultos” y marcarlo.

De esta forma podrás visualizar las carpetas que tengas ocultas sin problemas, cuando quieras volver a ocultarlas desactiva la opción en cuestión y listo.

Por lo tanto, es fundamental tener un explorador de archivos con una gran variedad de posibilidades como lo es Astro para que de esta forma puedas sacarle el máximo jugo posible al mismo y a todas las posibilidades que tu dispositivo Android te ofrece.

Cómo Ocultar Carpetas en Android
¿Nos das 5 estrellas? ?